Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

Los siguientes son los principales títulos de los diarios israelíes del lunes. Más info, clic en el título.

Publicada

el

Haaretz

-“Los directores de la yeshivá (casa de estudios judaicos)  Merkaz Harav le dicen a Olmert que no es bienvenido en esa institución”: Después del pedido del Primer Ministro de visitar la yeshivá donde tuvo lugar el último atentado en Jerusalem, se envió un mensaje a la oficina de Olmert en que le transmitían que no lo querían en el lugar.

-“Amos Oz: Todo está listo para la victoria de la izquierda en las próximas elecciones”. En un encuentro para apoyar la candidatura de Haim Orón por el partido de izquierda Meretz, el escritor afirmó que “el rival no es la derecha sino la desesperación”. Orón: “Barguti me dijo que se puede llegar a una solución en poco tiempo.”

-“El ministerio de la vivienda va a desalojar a una mujer embarazada y con hijos”: De acuerdo con este ministerio y la empresa constructora de viviendas Amidar, esta mujer ocupó la vivienda en contra de la ley y por lo tanto será desalojada. Por su parte, esta mujer y sus vecinos sostienen que ella vive allí desde que tenía ocho años.

-“Miles de personas llegaron a la feria de comerciantes de Sderot, la cual está emplazada en el puerto de Tel-Aviv. La feria continúa el lunes.”

-“Livni: La situación en Gaza debilita la confianza en las negociaciones”

-“Los servicios secretos estiman que hay pocas posibilidades de que haya una nueva intifada.”

-“Los alumnos de la yeshivá Merkaz Harav acusan de traidora a la ministro de educación Tamir.”

-“Dictamen final de la corte suprema: el vice primer ministro Ramón está habilitado para  ser ministro.”

 

Maariv

-“La yeshivá Merkaz Harav le transmite a Olmert que no lo quieren allí”: El Primer Ministro pidió participar en una reunión de la yeshivá “Merkaz Harav” a fin de expresar su pesar por el asesinato de ocho estudiantes en el atentado, pero los directivos de la institución se negaron a recibirlo. El argumento: “Olmert no desarmó la tienda de duelo en la casa del terrorista y no congeló las negociaciones”.

-“La izquierda puede ganar a lo grande”: El escritor Amos Oz y Shulamit Alón criticaron al partido en una reunión organizada por el partido Meretz”

-“Dennos una compensación y no una aspirina”: Los soldados reservistas se presentarán ante la comisión de relaciones exteriores y seguridad, con la cual hablarán sobre la forma de compensar a los reservistas por sus servicios y a la que solicitarán un fuerte estímulo a los reservistas por parte del estado.

-“Sderot abrió un centro comercial en el puerto de Tel-Aviv”: Los comerciantes de Sderot y los pueblos cercanos a la Franja de Gaza abrieron una feria especial en la que ofrecieron sus mercancías a los habitantes de Tel-Aviv. Están invitados todos los que se quieren solidarizar con los habitantes de Gaza.

 

Yediot Ajaronot

-“Le dieron patadas a la ministro de educación Tamir en la yeshivá “Merkaz Harav”: “El dolor físico no es importante; me duele más lo que siento en el alma”, declaró la ministro de educación, quien recibió además al salir de la yeshivá una lluvia de insultos y dos patadas en la espalda. La oficina del Primer Ministro pidió que se le organizara a Olmert una visita a la institución, pero las autoridades de la yeshivá se negaron.

-“Dos personas gravemente heridas tras disparos en la localidad de Natanya”: Una persona disparó a cara tapada contra otras tres personas que estaban sentadas en un restaurante en la zona industrial de esa ciudad.

-“Nadie nos va a tomar a nuestra edad”: “Todos vamos a hacer fila para pedir un subsidio por desempleo” afirman los trabajadores de la fábrica “Polgat” de la localidad de Kiriat Gat, la cual va a cerrar el próximo mes.

-“No se le puede negar derechos a la familia del terrorista.”

-“El ejército puso fin al estado de sitio en Judea y Samaria”

-“Amos Oz: La izquierda puede ganas las próximas elecciones”

-“Wertheimer analiza la posibilidad de abrir un parque industrial en la localidad de Arad”

 

Jerusalem Post

-“Hamas niega haber llegado a un acuerdo de tregua con Israel”: La organización admite que Egipto está mediando. Funcionarios de Hamas planearon una mantener conversaciones en el Yemen con funcionarios de al-Fataj a fin de poner fin a la lucha por el poder.

-“Hay que reemplazar a este gobierno hueco”: El director de la yeshivá Merkaz Harav afirma que Israel necesita un cambio de liderazgo y un renacimiento espiritual.

-“De acuerdo con la inteligencia israelí, hay pocas probabilidades de una guerra en 2008”: Con todo, existe la posibilidad de enfrentamientos con Hizbollah. Es probable que Irán alcance el “punto de no retorno” para 2009.

-“Negaron ayuda para el funeral a la familia del terrorista ultimado”: Se quitaron las banderas de Hamas y de Hizbollah. De acuerdo con el Primer Ministro: “El francotirador buscó atacar al sionismo religioso”.

-“Le gritan “asesina” a Tamir en la yeshivá”: Una refriega con manifestantes enojados precipitaron la salida de la ministro de educación después de que ésta visitara a los estudiantes y al personal de la institución.

-“Detienen a nueve árabes por arrojar piedras”. Netanyahu: Los líderes de los árabes israelíes deben elegir de qué lado están. La policía se muestra renuente a buscar motivos nacionalistas por el ataque.

-“Enterraron a la segunda víctima de la bomba de Kissufim”: Los padres sordos del soldado se despiden del hijo en el lenguaje de señales. “No quisimos que fueras a una unidad de combate”.

JL

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus: Aumenta el número de infectados en Israel

Agencia AJN.- El número de fallecidos llegó a 21. La mujer que falleció era parte de un geriático en Beer Sheva donde no se les hicieron exámenes a los ancianos que viven allí. Duras críticas al ministerio de Salud que no permite el aumento de los exámenes sin ninguna explicación. El comandante Kojavi no tiene el virus.

Publicado

el

Por

CORONA 1

Agencia AJN.- Con un aumento de 233 casos desde ayer, el ministerio de Salud comunicó esta mañana que el número de casos positivos en Israel llegó a 5,591. 97 de ellos se encuentran en grave estado, 118 en estado moderado y 5,129 en estado leve.

Lamentablemente, durante la madrugada, falleció una mujer de 98 en la ciudad de Beer Sheva, llevando el número de fallecidos a 21. También se publicaron hoy datos referentes a integrantes de cuerpos médicos que se encuentran en cuarentena. Llegan a un total de 3,201, de los cuales 701 son médicos y el resto son enfermeros y enfermeras.

CORONA 6

La mujer fallecida esta noche, era parte del geriático Mishan en la ciudad de Beer Sheva, donde en los últimos días ya se había pedido que vengan a realizar exámenes a los ancianos para que no ocurra lo del geriático en Jerusalem. Las autoridades del ministerio de Salud, no oyeron los pedidos de los familiares, y ella ya es la segunda persona que fallece de ese geriático, mientras que otras personas del mismo lugar ya están internadas con el coronavirus. El caso de Beer sheva ya es catalogado como un acto de negligencia por parte de las autoridades, que comunicaron esta mañana que unidades de Maguen David Adom llegarán al lugar para realizar exámenes a todos los que viven allí, algo que ya parece demasiado tarde.

640477_I

Y ésa no es la única crítica contra las autoridades del ministerio. Desde el comienzo de la crisis se habla de hacer cuantos más exámenes posibles a la población para detectar a los infectados, y el mismo primer ministro Netanyahu dijo que hay que tratar de hacerlo lo antes posible y que la intención era ya llegar a 10,000 exámenes diarios el fin de semana pasado. Pero ello no ocurre y la culpa sin dudas es del ministerio de Salud. Distintos lugares con renombre mundial como por ejemplo el Instituto Weizmann se ofrecieron para realizar las pruebas, pero no fue aceptado. La compañía de genética líder en su tema como MyHeritage ya compró todo lo necesario para comenzar las pruebas después de recibir el visto bueno del ministerio y ayer en forma increíble, el ministerio de Salud les pidió que no lo hagan, sin dar ninguna explicación. Mientras tanto, el número de pruebas diarias no pasa de las 6,000, un número muy lejano a lo que había pedido Netanyahu.

avi

Esta mañana llegaron los resultados de los exámenes del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Israel, Aviv Kojabi, que entró ayer en cuarentena, y ellos dieron negativo. De cualquier manera, Kojabi seguirá trabajando desde su oficina y permanecerá en cuarentena hasta este fin de semana.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Empresa israelí cede al mundo patente de su respirador ante el fuerte avance de la pandemia

Agencia AJN.- La empresa israelí Medtronic anunció hoy que renuncia a los derechos sobre la patente de su respirador PB560 y la compartirá con el mundo ante el avance del Covid-19.

Publicado

el

Por

respirador

Agencia AJN.- La empresa israelí Medtronic anunció hoy que renuncia a los derechos sobre la patente de su respirador PB560 y la compartirá con el mundo ante el avance del Covid-19.

La demanda ha superado la oferta, aseguraron en un comunicado y anticiparon que publicarán los mecanismos y planos para la fabricación masiva a todo el mundo.

“Medtronic pone a disposición de todos las especificaciones de diseño completas, produciendo manuales, documentos de diseño y, en el futuro, el código de software para su hardware de ventilador portátil Puritan Bennett (PB) 560”, se informó.

respirador1

El ventilador PB 560 tiene una serie de ventajas, una de las cuales es un equipo relativamente compacto y liviano que se puede mover e instalar fácilmente para su uso en una variedad de entornos y entornos de atención médica diferentes.

Además presenta un diseño que se introdujo originalmente en 2010, por lo que tiene una década de uso médico calificado y seguro en el tratamiento de pacientes.

De esta manera, Medtronic, una compañía líder en la venta de dispositivos médicos, hizo su contribución ante el avance del coronavirus, que en según las últimas estadísticas contabilizaba 40.712 muertos en todo el mundo con un total de 826.250 infectados.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!