Seguinos en las redes

Israel

Una nadadora israelí quebró el récord nacional en 50 metros libres

AJN (15/08/08).- Fue Anna Gostomelsky durante su participación en los juegos olímpicos de Beijing. Una nadadora siria optó por abandonar la competencia cuando supo que tenía que correr al lado de la israelí.

Publicada

el

borger

La nadadora Anna Gostomelsky quebró hoy el récord israelí en la octava serie de los 50 metros libres en los juegos olímpicos de Beijing, con una marca de 25,23 segundos.
A pesar de que terminó primera en su serie, la nadadora no logró clasificarse a semifinales porque le faltaron 16 centésimas de segundo para entrar entre las dieciséis más rápidas.
"Estoy muy complacida, no solo conmigo misma, sino con todo el equipo (de natación)”, declaró Gostomelsky y luego agregó que fueron “el equipo más brillante” de Israel.
En tanto, una nadadora siria, que tenía que correr en el andarivel próximo a Gostomelsky, optó por abandonar la competencia.
La israelí declaró tras la carrera que no sabía que la línea a su lado estaba vacía en el momento de la competencia y que si la siria decidió no participar “es su problema”.
Es la segunda vez en los juegos de 2008 que un competidor de una nación considerada enemiga de Israel se niega a correr contra un atleta hebreo.
El sábado pasado, el nadador iraní Mohammad Alirezaei había abandonado la cuarta serie de los cien metros pecho cuando supo que debía competir en la misma eliminatoria que el israelí Tom Be’eri.
LT-GB

Dejá tu comentario

Israel

Tres palestinos muertos durante un ataque de colonos israelíes en Cisjordania

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2025-06-25-at-14

Agencia AJN.- Tres palestinos murieron y al menos siete resultaron heridos este miércoles durante un ataque de colonos israelíes en la aldea de Kafr Malik, en Cisjordania.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) confirmaron que abrieron fuego contra palestinos armados y personas que arrojaban piedras en el lugar, mientras intentaban dispersar los enfrentamientos.

Decenas de colonos israelíes ingresaron al pueblo, incendiaron casas y autos, y se enfrentaron con residentes locales. La intervención de las IDF incluyó disparos dirigidos a los supuestos atacantes palestinos, con varios heridos y muertos, según indicó un comunicado publicado por las IDF.

El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina (AP), por su parte, informó que tres palestinos murieron por disparos y al menos siete resultaron heridos. Las imágenes del lugar muestran casas calcinadas, autos destruidos y colonos arrojando piedras en medio del caos.

En paralelo, se registró otro ataque en la aldea beduina de A-Tayyibe, donde colonos enmascarados prendieron fuego un vehículo y atacaron viviendas.

El grupo de derechos humanos Yesh Din difundió las imágenes en las que se escucha a los agresores hablando en hebreo.

La Policía de Israel detuvo a cinco sospechosos de participar en el ataque a Kafr Malik. Sin embargo, en el caso de A-Tayyibe no se informó de arrestos, pese a que los hechos quedaron grabados en video.

Asimismo, un alto funcionario de seguridad israelí advirtió que decenas de colonos participaron en los ataques, que incluyeron grafitis con mensajes de odio. Además, aseguró que los soldados dispararon, aunque las circunstancias aún están siendo investigadas.

Seguir leyendo

Guerra

Netanyahu desmiente que Israel haya presionado a EE.UU. para que se sumara a la campaña contra Irán

Publicado

el

Por

Trump Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu desmintió que Israel haya presionado a Estados Unidos para que se sumara a su campaña contra Irán.

«El artículo de The Washington Post que sugiere que Israel presionó al presidente Trump para tomar la audaz decisión de bombardear las instalaciones nucleares iraníes es absurdo», tuiteó la cuenta oficial del primer ministro, añadiendo que Trump «actuó en el mejor interés de los Estados Unidos basándose en la misma información que teníamos. ¡Estamos agradecidos con el presidente Trump por su liderazgo decisivo y por ser un gran amigo de Israel!».

El diario publicó que funcionarios israelíes actuales y anteriores dijeron que Netanyahu había emitido una orden general para prepararse para los ataques a Irán meses antes de que Trump anunciara que los Estados Unidos e Irán habían acordado mantener negociaciones sobre el programa nuclear de este último.

Como parte de los preparativos, que comenzaron durante el último año del mandato del expresidente estadounidense Joe Biden, funcionarios israelíes se reunieron con sus pares estadounidenses en Washington para persuadir a los Estados Unidos de sumarse al ataque, creyendo que eso haría la operación mucho más decisiva, según el informe.

A lo largo del otoño boreal, los israelíes se reunieron con funcionarios de Biden para analizar información reciente de inteligencia de ambos países que mostraba que científicos nucleares en Irán se reunían para reanudar la investigación teórica sobre el desarrollo de armas nucleares.

Sin embargo, las agencias de inteligencia estadounidenses durante las administraciones de Biden y Trump evaluaron constantemente que el liderazgo de Irán no había decidido buscar armas nucleares, dijeron múltiples fuentes en el informe.

Después de que Estados Unidos se sumara a la ofensiva a principios de esta semana, el Canal 12 informó que la decisión de Trump se había producido luego de los llamamientos de Netanyahu y del ministro de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer, quienes instaron al Presidente a “participar en la historia” aniquilando la amenaza nuclear iraní.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!