Seguinos en las redes

Israel

En Israel se comerán 18 millones de comidas típicas de Januca

AJN.- Se trata de las sufganiot, especie de facturas rellenas. Según datos de la Asociación de fabricantes el 40% será tipificado. El monto total que moverá será de 18 millones de dólares. El precio creció un 5% con respecto al año, pasado. La exportación de velas al exterior bajó, prefieren las provenientes de China.

Publicada

el

sufganiot[1]

Especialistas israelíes consideraron en diversos medios de prensa local que la crisis no afectaría significativamente a Januca y menos aún a las sufganiot la factura rellena pasada por aceite que es una de las comidas típicas, cuya venta comenzó hace dos meses.

“Se fabricarán 18 millones de sufganiot”. Así se extrae de un estudio hecho por la Asociación de productores a los fabricantes, según publicó el sitio News1.

Agregó la encuesta que en promedio cada israelí  comerá entre 3 o 4 sufganiot durante la festividad.

Luego de la revisión se pudo ver que la novedad está en la comida congelada, que se calienta en muy pocos minutos. El precio de media docena de este tipo asciende a entre 4 y 4,5 dólares, en cambio las comunes, que subieron un 5% con respecto al año pasado, oscila entre 0,75 centavos de dólar y 3 dólares. Media docena de las comunes vale entre 3 y 4 dólares.

Los productores también señalaron que ellos sufrieron un  aumento de los materiales y la energía gastada para cocinar le típica comida. También dijeron que decidieron resguardar la tipificación del producto, lo que hizo incrementar las ventas hasta llegar a 7 millones (un 40% del total), 1 millón más que en 2007.

Las facturas congeladas pesan entre 35 y 50 gramos, frente a las comunes que pesan entre 80 y 100 gramos.

El análisis indicó también un ascenso en la venta de velas, según se informó se comercializarán 42 millones de velas, un aumento del 5% con respecto a Januca del año pasado, que aportará 1 millón 700 mil dólares al mercado israelí.

 

AD – PDR

Dejá tu comentario

Israel

Funcionario israelí confirmó que se podría alcanzar el alto el fuego esta noche

Agencia AJN.- El funcionario advirtió que, en este momento, «todo está sucediendo a la vez».

Publicado

el

Por

GAZA 8

Agencia AJN.- Un funcionario israelí reveló que las negociaciones están en marcha para obtener un alto el fuego y que el reciente enfrentamiento con la Jihad Islámica podría haber terminado «esta noche».

El funcionario también advirtió que «todo está sucediendo a la vez … esto podría terminar esta noche o mañana, pero también puede deslizarse hacia nuevas escaladas».

La Jihad Islámica disparó más de 360 ​​cohetes contra Israel desde la Franja de Gaza desde que las fuerzas de las FDI eliminaron a su líder Bahaa Abu al-Ata el martes por la mañana en un ataque selectivo.

Hasta el momento, 24 palestinos fueron asesinados, todos terroristas excepto la esposa de al-Ata.

El subsecretario de Asuntos del Cercano Oriente, David Schenker, explicó que «la Jihad Islámica no tiene nada que perder, por lo que es difícil negociar o tener una mediación. Acaban de perder a su alto funcionario, es muy difícil de soportar».

«Hay muchos misiles que cayeron sobre Israel en el último día y medio. Espero que puedan llegar a una resolución pronto sobre algún tipo de desescalada», según informó Ynet el miércoles.

Schenker, quien se encuentra actualmente en Israel, afirmó que la ausencia de Hamás en el conflicto fue positivo. «Sugiere que Hamás no quiere pelear con Israel en este momento, ni Israel quiere pelear con Hamás. Eso es positivo».

Seguir leyendo

Economía

¿Puede la economía de Israel soportar un conflicto armado prolongado?

Agencia AJN.- Los economistas israelíes estiman el daño potencial a la economía del país, si continúan los ataques con cohetes desde Gaza.

Publicado

el

Por

shekels 1

Agencia AJN.- El ataque con misiles a gran escala contra Israel este martes en respuesta al asesinato selectivo de un líder de la Jihad Islámica en la Franja de Gaza tuvo un efecto limitado en la economía a nivel macro. Esto es evidente en la respuesta moderada de los mercados al evento esta mañana, con pérdidas menores en el mercado de valores y un ligero debilitamiento de la moneda israelí en los tipos de cambio con el dólar y el euro.

La mayor parte del daño a la actividad económica en el sur y centro de Israel se debió a las instrucciones de cerrar parcialmente los lugares de trabajo. La economía pierde 2,5 mil millones de shekels en PBI por cada día de cierre completo, como un día de elecciones, por lo que la pérdida en el PBI de esta mañana probablemente ascienda a varios cientos de millones de shekels, sin contar el daño al turismo causado por las cancelaciones de visitas planificadas a Israel y una disminución de las reservas.

En cuanto a la estabilidad económica y la percepción global de la economía israelí, todavía es demasiado pronto para hablar de un cambio para peor. Las agencias de calificación crediticia, que generalmente citan un empeoramiento de la situación de seguridad como uno de los dos principales factores de riesgo para la calificación crediticia de Israel, no se apurarán para evaluar la calificación crediticia de Israel en un par de días. Las agencias de calificación crediticia confían en la capacidad de la economía israelí para resistir eventos de seguridad limitados y a corto plazo.

Los economistas principales de las casas de inversión comparten esta opinión, pero los eventos de ayer despertaron dudas, dada la magnitud del daño a la actividad económica, que fue más grave que en eventos pasados.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!