Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN (15/08/08).- La prensa israelí destaca entre sus principales títulos el enfrentamiento que mantienen Rusia y Georgia.

Publicada

el

embarazo

YNET
–  Saakashvili: "Tanques rusos avanzaron sobre otras ciudades de Georgia". El Presidente georgiano, Mikheil Saakashvili, dijo hoy que tanques rusos se han trasladado a otras dos ciudades en el centro de Georgia ampliando así su "ocupación".
–  "El equipo de ajedrez georgiano se niega a jugar en Rusia". El equipo femenino de ajedrez de Georgia se negó a participar del mundial de ajedrez por que se realiza en Rusia.
–  "Siete manifestantes heridos en Cisjordania". Siete manifestantes quedaron con lesiones leves durante una manifestación en la Ribera Occidental, aldea de Naalin.
–  "Buques de vela navegarán para mostrar su solidaridad con Shalit". Alrededor de 10 embarcaciones y motos acuáticas se cubrirán con banderas israelíes y zarparán hacia el norte de Israel para expresar su solidaridad con el soldado secuestrado Gilad Shalit.
–  "Fotógrafo israelí herido en los disturbios de Naalin". Un fotógrafo israelí resultó herido durante una valla anti-protesta en la Ribera Occidental en la aldea de Naalin.
HAARETZ
–  Rusia a Georgia: "El tiempo de las conversaciones ya pasó, ahora es tiempo de la acción".
–  "Una nena de 9 años se ahogó en una playa de Ashkelón".
–  Presidente de Georgia: "Los tanques rusos continúan su ocupación en Georgia".
–  Haniyeh: "Hamas busca la reconciliación nacional, sin ganadores ni perdedores".
–  "El Ministro, francés, de Asuntos Exteriores hará un tour de 4 días por Medio Oriente, la semana próxima".
–  "La policía Checa detuvo a un turista alemán por hacer un saludo nazi".
–  "Ahmadinejad culminó su gira por Turquía sin un trato por el gas".
THE JERUSALEM POST
–   "Diez personas heridas durante violentos choques en Naalim".
–   Saakashvili: "Tanques rusos avanzaron sobre otras ciudades de Georgia".
–   "Un nuevo cohete podría llegar a Ashdod". El Comité de Resistencia Popular en la Franja de Gaza anunció que está en posesión de "Nasser-4" un cohete que tiene un alcance de 25 kilómetros y supone una amenaza a la ciudad de Ashdod.
–  Nasrallah: "La guerra condujo a Israel a negociar con Siria". El líder del Hezbollah, Jeque Hassan Nasrallah, afirmó que "la negativa de Israel a la Segunda Guerra Líbano le llevó a cambiar su política, de hacer la guerra con Siria a negociar con él".
–   Encuesta: "Livni le ganará a Mofaz el 48% -38%". Según una encuesta obtenida por The Jerusalem Post, Tzipi Livni, le ganará fácilmente a su competidor el 17 de septiembre sin necesidad de una segunda vuelta.
– Israel oficial: "El ex embajador egipcio espiaba a Israel". El ex embajador egipcio, Mohammed Bassiouny, participó en actividades de espionaje contra Israel durante sus 18 años de gestión, según declaró a JPost el ex-embajador en Washington, Danny Ayalon.
SJS-GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, asegurá que las IDF han ‘eliminado’ a la mitad de los comandantes de Hezbollah en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

903825983

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirma que la mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido abatidos por el ejército israelí.

Las declaraciones se producen tras una visita al Mando Norte de las IDF en Safed, donde Gallant mantuvo una evaluación con el jefe del mando, el General de División Ori Gordin, y otros altos oficiales.

«La mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido eliminados… y la otra mitad se esconde y abandona el sur del Líbano a las operaciones de las FDI», afirma Gallant.

Afirma que el principal objetivo de Israel en el norte es devolver a sus hogares a las decenas de miles de israelíes desplazados, en medio de los ataques diarios de Hezbolá.

«Estamos manejando una serie de alternativas para establecer este asunto, y el próximo período será decisivo en este sentido», afirma Gallant.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!