Seguinos en las redes

Israel

Jerusalem debe ser incluida en las negociaciones de paz, dijo un asesor de Obama

AJN.- Daniel Kurtzer (foto) consideró que de lo contrario será “imposible” que israelíes y palestinos lleguen a un acuerdo.
Más info, clic en el título

Publicada

el

amialogo

Daniel Kurtzer, ex embajador estadounidense en Israel y asesor del precandidato demócrata a la presidencia, Barak Obama, opinó hoy que la soberanía de Jerusalem debe ser incluida en las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos.
“Será imposible lograr un avance en el proceso de diálogo si no se incluye el futuro de Jerusalem en la mesa de negociaciones”, dijo Kurtzer en una conferencia organizada por el Instituto de Planeamiento de Políticas para el Pueblo Judío (JPPPI, según sus siglas en inglés).
Kurtzer, quien fue nombrado como asesor para Medio Oriente en la campaña de Obama, expresó que los futuros gobiernos deberán discutir el tema de la capital israelí, contrariamente a la postura adoptada por el primer ministro, Ehud Olmert.
En tanto, Yechezkel Dror, director del JPPPI y miembro de la comisión de Winograd que juzgó el rol del gobierno israelí en la guerra con Hezbollah, sostuvo que Jerusalem debe convertirse en el centro cultural del pueblo judío.
Según citó el diario Haaretz, Kurtzer respondió que “antes de que eso ocurra, Israel debe aceptar primero una serie de cuestiones y la realidad política de los árabes que viven en Jerusalem Este, quienes no se sienten parte de la ciudad”.
La cumbre internacional de Annapolis, realizada en noviembre pasado, determinó que el futuro estado palestino debe estar ubicado en la región oriental de Jerusalem.
Si bien en un primer momento el premier Olmert aceptó la situación, luego, tras las presiones internas recibidas desde varios sectores político, afirmó que en una primera instancia de negociación el tema no será analizado.
PB-GT

Dejá tu comentario

Cultura

Israel clasificó a las olimpiadas Tokio 2020 en Béisbol

Agencia AJN.- El equipo de béisbol de Israel hizo historia el domingo, asegurando un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de derrotar a Sudáfrica 11-1 en Italia.

Publicado

el

Por

israel baseball

Agencia AJN.- El equipo Israel superó a los anfitriones del torneo en Parma y menos de 24 horas después derrotaron a los Países Bajos por 8-1. El equipo Israel comenzó su búsqueda de un boleto a Tokio 2020 con una convincente victoria por 3-0 sobre España el miércoles.

Israel se enfrentó a la República Checa el sábado por la noche.

«Hemos hecho grandes cosas en los últimos días, venciendo a los tres equipos que nos derrotaron en el Campeonato de Europa de la semana pasada», aseguró el gerente general del Equipo Israel y el presidente de la Asociación de Béisbol de Israel, Peter Kurz.

Seguir leyendo

Israel

Greenblatt se reunió con Rivlin el presidente de Israel

Agencia AJN.- Los detalles aún no públicos del plan de paz de Estados Unidos podrían ser relevantes para la creación de un gobierno de unidad.

Publicado

el

Por

Jason Greenblatt

Agencia AJN.- El enviado especial de los Estados Unidos de América se reunió con el presidente de Israel, Reuven Rivlin.

El enviado especial de los Estados Unidos, Jason Greenblatt, se reunió con el presidente Reuven Rivlin el domingo antes de que el presidente celebre rondas de conversaciones con los líderes del partido para decidir quién tendrá la tarea de formar un nuevo gobierno después de la reciente ronda de elecciones, explicó el canal 13 de Israel a través de su cuenta en Twitter.

Greenblatt, quien es uno de los actores clave detrás del Plan de Paz de los Estados Unidos, suele hablar del «Acuerdo del siglo» del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y ya se había reunido con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

Además, aseguró que le gustaría conocer al líder del partido Azul y Blanco Benny Gantz.

Gantz Netanyahu Rivlin

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!