Seguinos en las redes

Israel

Entrevista de la semanaDaniel Goldman, rabino de la comunidad Bet-El Vea las entrevistas anteriores, Bergman, Borger, Levin, Donzis

AJN (29/08/08).- El lunes 1 de septiembre a las 12 (hora argentina) publicaremos una entrevista exclusiva al rabino Daniel Goldman, de la comunidad Bet-El.

Publicada

el

daniel_goldman

En este reportaje, el rabino Goldman, alertó sobre la “vulgarización de la comunidad judía” a partir de “la pérdida del valor intelectual más un ingreso fuerte de la cultura neoliberal, que rompió con elementos tradicionales”. Hijo de sobrevivientes de la Shoá (Holocausto), Goldman siempre estuvo identificado con la defensa de los derechos humanos. También señaló que “la AMIA podrá tener su voz pero no es la única voz” de la comunidad. “No tiene que arrogarse nadie la representación de los judíos”, subrayó. “Luis Grynwald (ex presidente de la mutual judía) fue quien empezó a hablar sobre un sector del cementerio (de La Tablada) como un sector conservador o liberal”, destacó el rabino Goldman.

Dejá tu comentario

Israel

Madre de una soldado cautiva: Noa Argamani nos dijo que las rehenes eran esclavas en un barrio de lujo

Publicado

el

Por

brinh

Agencia AJN.- La madre de Liri Albag, una soldado de 19 años secuestrada el 7 de octubre, compartió información sobre su hija que recibió de Noa Argamani, quien fue rescatada del cautiverio en Gaza la semana pasada.

“Noa dijo que eran esclavas, al igual que las (mujeres soldados), incluida Liri”, afirmó Shira Albag en un comunicado. “Limpiaban el jardín, lavaban los platos y preparaban comida que no les permitían comer”.

Albag afirmó que su hija estuvo retenida en un barrio de lujo y solo se le permitió ducharse después de un mes en cautiverio.

Después de 40 días, según Albag, Liri fue trasladada a la red de túneles subterráneos de Hamás.

“Allí es mucho peor, no hay agua dulce y no hay mucha comida”, afirmó, y agregó que los rehenes no tienen ropa limpia ni forma de lavar y secar su ropa, “ni siquiera ropa interior”.

Albag contó que los rehenes liberados en noviembre en una tregua de una semana habían dicho que las rehenes “lloraron porque extrañaban a sus madres”.

“No quiero imaginar lo que están pasando ahora”, añadió.

El mes pasado, el Foro de Rehenes y Familias Desaparecidas publicó un video tomado por las cámaras corporales de los terroristas de Hamás del secuestro de cinco mujeres soldados de la base de Nahal Oz el 7 de octubre, incluida Albag.

Las cinco siguen rehenes de Hamás en Gaza.

Seguir leyendo

Israel

El Gabinete israelí debatirá el domingo la extensión de la ley que retrasa el retiro de los reservistas del ejército

Publicado

el

Por

idf

Agencia AJN.- El gabinete israelí discutirá el domingo la extensión de un proyecto de ley de emergencia que retrasa el retiro de los reservistas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

El debate será menos de una semana después de que la coalición votara para aplicar la “continuidad” a un proyecto de ley de la anterior Knesset (Parlamento) que reducía la edad actual de exención del servicio obligatorio para los estudiantes ortodoxos.

La propuesta, un “proyecto de Ley de Servicios de Seguridad” respaldado por el Ministerio de Defensa, exige extender una medida temporal que eleva la edad de exención para el servicio militar de reserva de 40 a 41 años para los soldados alistados y de 45 a 46 años para los oficiales hasta fin de año.

Se exigirá que especialistas como médicos y tripulaciones aéreas sigan prestando servicios hasta llegar a los 50, en lugar de 49.

La medida actual, aprobada por la Knesset a finales del año pasado, expirará a fin de mes.

Según el proyecto de prórroga preparado por el Ministerio de Defensa, debido a “un volumen muy elevado de muertos y heridos como resultado de la guerra, las FDI todavía necesitan una cantidad significativa de mano de obra” y “se requiere la prórroga de la orden temporal en esta etapa, para permitir que las FDI mantengan en servicio a los oficiales de reserva que no pueden ser reemplazados” sin dañar las capacidades operativas de sus unidades.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!