Seguinos en las redes

Israel

“Nos encontramos cerca de conseguir logros positivos” para un acuerdo de paz, afirmó Olmert

AJN.- El primer ministro habló en la ceremonia organizada por el Día de la Recordación, que se realizó en Jerusalem. Pese a los supuestos avances, aseguró que su gobierno no legitimará a las organizaciones islámicas “hasta que dejen las armas”.
Más info, clic en el título

Publicada

el

Israelíes y palestinos se encuentran “cerca de conseguir logros positivos” en la negociación de paz encarada desde noviembre pasado, aseguró hoy el primer ministro Ehud Olmert.
En el discurso que pronunció en el monte Hertzl, en Jerusalem, donde se realizó la ceremonia por el Día de la Recordación, el premier dijo que “a pesar de las dificultades”, el proceso de diálogo con la Autoridad Palestina tuvo “logros positivos” en las últimas reuniones de las partes.
Olmert, sin embargo, instó a las organizaciones islámicas como Hamas, que domina el territorio de la Franja de Gaza, a “dejar el odio que llevan adentro y la violencia”.
“Existe un abismo moral entre nuestros enemigos y nosotros, entre sus valores y los nuestros. No negamos el derecho a existir de ningún Estado y la paz", afirmó en su discurso.
El primer ministro ratificó su idea de no dialogar “con aquellos que alientan el terrorismo”, como tampoco legitimarlos como fuerzas políticas “hasta que dejen las armas”.
Y agregó: “Haremos nuestro el versículo ‘busca la paz y persíguela’. Daremos pasos políticos para compromisos dolorosos”.
En el acto también participó el presidente Shimon Peres, el jefe del Estado Mayor, Gaby Ashknezi y familiares de los soldados fallecidos en conflictos y víctimas del terrorismo, tanto en Israel como en el exterior.
Según datos brindados por las autoridades de seguridad, desde 1948 murieron más de 14 mil israelíes en acciones violentas, mientras que en lo que va del año las víctimas fatales fueron 15, ocho de ellos estudiantes de una escuela religiosa a la que ingresaron terroristas.
AD-GT

Dejá tu comentario

Israel

Gantz y Liberman se reunirán este lunes para dialogar

Agencia AJN.- Liberman había dicho pocas horas antes que no recomendaría ni a Gantz ni al Primer Ministro Benjamín Netanyahu al presidente para formar el próximo gobierno.

Publicado

el

Por

gantz liberman

Agencia AJN.- El líder de Azul y Blanco llamó por teléfono al líder de Yisrael Beytenu y le pidió a Liberman tener una reunión este lunes por la tarde en Tel Aviv.

En un tuit publicado el domingo por la noche, el líder de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, dijo que el líder azul y blanco Benny Gantz lo llamó y ambos organizaron una reunión, que se celebrará el lunes por la tarde.

El líder de Yisrael Beytenu llamó nuevamente a formar un gobierno de unidad nacional entre Azul y Blanco y Likud. Remarcó que Gantz y Netanyahu no deberían arrastrar al país a nuevas elecciones simplemente sobre quién será el primer ministro primero en un acuerdo de rotación.

Además, acusó a los líderes de la Lista Conjunta de apoyar a los terroristas y tratar de socavar el país desde adentro.

«Es un gran error hacer tratos con la Lista Conjunta o proporcionar beneficios al sector árabe a través de la Lista Conjunta», mencionó Liberman. «El liderazgo de la Lista Conjunta es extremista, por lo que debemos ir directamente a los alcaldes y al liderazgo local y omitir la Lista Conjunta, que trata directa e indirectamente de destruir el país desde adentro».

Liberman llamó a que ambos candidatos dejaran de lado sus egos y se decidieran quién se convertirá en primer ministro.

liberman

Seguir leyendo

Cultura

Israel clasificó a las olimpiadas Tokio 2020 en Béisbol

Agencia AJN.- El equipo de béisbol de Israel hizo historia el domingo, asegurando un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de derrotar a Sudáfrica 11-1 en Italia.

Publicado

el

Por

israel baseball

Agencia AJN.- El equipo Israel superó a los anfitriones del torneo en Parma y menos de 24 horas después derrotaron a los Países Bajos por 8-1. El equipo Israel comenzó su búsqueda de un boleto a Tokio 2020 con una convincente victoria por 3-0 sobre España el miércoles.

Israel se enfrentó a la República Checa el sábado por la noche.

«Hemos hecho grandes cosas en los últimos días, venciendo a los tres equipos que nos derrotaron en el Campeonato de Europa de la semana pasada», aseguró el gerente general del Equipo Israel y el presidente de la Asociación de Béisbol de Israel, Peter Kurz.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!