Seguinos en las redes

Medio Oriente

El equipo de Trump se prepara para un Medio Oriente post-ISIS

Agencia AJN.- La administración de Trump tiene una reputación de tener una política exterior caótica, donde un miembro del equipo puede no saber lo que hace el otro.

Publicada

el

trump discurso

Agencia AJN.- Tres de los nombres más importantes de la administración Trump están en Medio Oriente esta semana.

El Secretario de Estado Rex Tillerson está realizando un viaje similar a Kissinger a través de cinco estados, mientras que el Asesor de Seguridad Nacional H.R. McMaster está en Turquía, y el enviado anti-ISIS Brett McGurk se dirige a Kuwait.

El 8 de febrero, el Departamento de Estado publicó un boceto de un itinerario para el viaje de Tillerson del 11 al 16 de febrero a la región.

En Jordania, se supone que debe concluir un nuevo memorando de entendimiento sobre asistencia bilateral. En Turquía, planea discutir asuntos regionales, refiriéndose a las crisis entre Ankara y Washington sobre Siria, incluida la preocupación de Washington por la ofensiva de Turquía en Afrin. En el Líbano, se reunirá con el primer ministro Saad Hariri y el presidente del Parlamento, Nabih Berri, hará hincapié en el compromiso de los Estados Unidos con las fuerzas armadas libanesas y los ciudadanos del Líbano.

En Egipto, que se encuentra en medio de una campaña masiva recientemente anunciada para erradicar el terrorismo en el Sinaí, buscará fortalecer la asociación entre Washington y El Cairo. En Kuwait, encabezará la delegación para la reunión ministerial de la Coalición Mundial para Derrotar a ISIS y sentarse en la Conferencia de Reconstrucción de Iraq.

En este viaje parece que el equipo va bien, con McMaster conectado a Turquía mientras McGurk prepara para la conferencia de Kuwait.

Las reuniones de McMaster del 11 de febrero en Turquía con el portavoz presidencial turco Ibrahim Kalin fueron para discutir “prioridades e inquietudes” y formas de expandir la lucha contra “todas las formas de terrorismo”.

“El público cuestiona si Estados Unidos tiene planes de permanecer en la región a largo plazo debido al continuo apoyo de Estados Unidos al PYD”

La semana pasada se informó que Kalin dijo que “el público cuestiona si Estados Unidos tiene planes de permanecer en la región a largo plazo debido al continuo apoyo de Estados Unidos al PYD [Partido de la Unión Democrática]”. Turquía ve el PYD kurdo y su grupo asociado, las Unidades de Protección del Pueblo (YPG), como terroristas, mientras que los estadounidenses estuvieron luchando junto con las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), que incluye elementos del YPG.

La prensa turca fue extremadamente crítica con los Estados Unidos durante la visita de McMaster, con un claro asentimiento de parte de Ankara. El periódico Yeni Safak afirmó que “la TV financiada por el Gobierno de Trump Difunde propaganda FETO, un acrónimo de lo que Turquía llama la Organización Terrorista Fetullah, acusada de estar detrás del intento de golpe de Estado en 2016.

Dejá tu comentario

Israel

En respuesta al terrorismo incendiario, Israel atacó una célula junto a la frontera con Gaza

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) La Fuerza Aérea Israelí atacó anoche una célula terrorista que lanzaba globos incendiarios desde el norte de la Franja de Gaza. Durante la última jornada se registraron 8 incendios en el sur del país y 10 palestinos cruzaron la valla de seguridad hacia territorio israelí.

Publicado

el

Por

cometa incendiaria

El Ejército de Israel atacó anoche una célula terrorista que lanzaba globos incendiarios y explosivos desde el norte de la Franja de Gaza hacia territorio israelí, después de que durante el día estallaran ocho incendios como resultado del terrorismo incendiario. El fuego se registró en Netivot, Beeri y Kisufim, entre otros lugares del sur de Israel.

Incendio Otef AzaAlgunos de los incendios continúan activos. La policía hizo un llamado al público a mantenerse alejado de globos sospechosos e informar inmediatamente a las fuerzas de seguridad.

Ayer, una delegación del Servicio de Inteligencia de Egipto llegó a la Franja de Gaza. Se espera que discutan con el liderazgo de Hamás acerca de medidas para promover el cese de fuego y reducir la tensión con Israel, además de la necesidad de promover la reconciliación interna palestina.

Además, en la última jornada 10 palestinos cruzaron la cerca fronteriza en el norte de la Franja de Gaza. Según las Fuerzas de Defensa de Israel , los sospechosos regresaron inmediatamente a la Franja de Gaza.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Irán: 29 muertos en ataque terrorista en desfile militar

Agencia AJN.- Al menos ocho soldados de la Guardia Revolucionaria persa murieron y 60 personas resultaron heridas en el incidente que tuvo lugar en la ciudad de Ahvaz. Estado Islámico y otra organización de nombre al-Ahvaziya se atribuyeron el ataque.

Publicado

el

Por

איראן_1

Agencia AJN.- La televisión estatal de Irán informó este sábado de un atentado terrorista que dejó como saldo 29 muertos y 60 heridos, en horas de la mañana, cuando se desarrollaba un desfile militar en la ciudad de Ahvaz, al sur de ese país, donde vive una minoría árabe sunita opositora al régimen chií, según consignó el canal diez de Israel.

Según versiones, cinco personas abrieron fuego contra la multitud que presenciaba el desfile y también contra funcionarios presentes en el lugar. El evento se realizaba con motivo a la conmemoración de la Guerra Iráq-Irán.

El portal HispanTV consignó que pese al incidente los actos que se realizaban en otras ciudades continuaron con normalidad.

16375195_xl

Efectivo iraní carga un niño tras el ataque terrorista. Imagen: HispanTV.

El ataque fue reivindicado por el Estado Islámico (Daesh) y previamente por al-Ahvaziya, apoyado por Arabia Saudí, según versiones de la prensa persa. No obstante, desde Irán responsabilizaron a Israel por el ataque.

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, aseguró que su país dará una respuesta “aplastante” a cualquier amenaza contra su país.

07290804

Según informaciones, las fuerzas de seguridad iraníes eliminaron a dos de los atacantes y detuvieron a otros cuatro, mientras que se emprendieron tareas de búsqueda contra otro hombre armado.

Seguir leyendo

Más leídas