Seguinos en las redes

Medio Oriente

Rusia lanzó advertencia de que el Frente Al-Nusra lanzará ataque con armas químicas en Siria

Agencia AJN.- Con el objetivo de luego acusar al régimen de Assad, el grupo terrorista lanzaría el ataque donde además los llamados Cascos Blancos sirios brindarían asistencia a los residentes que sufran envenenamientos.

Publicada

el

center

Agencia AJN.- El Centro de Coordinación Rusa en Hmeimim, Siria, aseguró que los terroristas de Jabhat al-Nusra, en cooperación con los llamados Cascos Blancos- un grupo de rescate compuesto por voluntarios sirios-, están preparando el uso de armas químicas contra civiles en Idleb para luego acusar a las fuerzas sirias del ejército de Assad por este acto.

El organismo ruso declaró que uno de los civiles en Saraqeb, en el campo de Idleb, pasó la información de que los terroristas de Jabhat al-Nusra están preparando una provocación mediante el uso de armas químicas, para luego transmitirlo a la prensa internacional.

Según informó la agencia de noticias siria, Sana, los terroristas introdujeron en Saraqeb más de 20 cilindros de gas cloro, mientras que los Cascos Blancos se prepararon para brindar primeros auxilios, en caso de ser necesario asistir a residentes por envenenamientos.

El centro ruso dijo que el informante advirtió que las escenas fueron filmadas por fotógrafos profesionales. Además aseguró que vio cómo colocaron el logotipo de CNN en un micrófono y en idioma inglés, charlaban con otra persona a través de un teléfono satelital.

“Todo esto indica que los terroristas del Frente Al Nusra y los representantes de Cascos Blancos preparan otra provocación en la provincia de Idlib con el uso de sustancias venenosas para acusar a las autoridades sirias de usar armas químicas contra los residentes locales”, señalaron desde el organismo ruso.

FO

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Turquía negó difundir imágenes para probar la muerte del periodista Khashoggi

Agencia AJN.- La prensa de Turquía al igual que la de todo el mundo dio información sobre que las imágenes que mostraban la muerte de Khashoggi habían sido difundidas por Turquía.

Publicado

el

Por

Jamal Khashoggi

Agencia AJN.- El Gobierno de Turquía desmintió tener relaciones con las grabaciones difundidas que muestran la muerte del periodista de Arabia Saudita, Jamal Khashoggi, asesinado en el consulado de su país en Estambul, donde desapareció el pasado día 2 de octubre.

“No es cierto que Turquía haya entregado una grabación de audio a Mike Pompeo, ni a ningún otro alto cargo de Estados Unidos”, explicó el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, mediante una rueda de prensa en Albania.

La prensa de Turquía al igual que la de todo el mundo dio información sobre que las imágenes que mostraban la muerte de Khashoggi habían sido difundidas por Turquía.

Por su parte, expertos de la ONU pidieron a Arabia Saudita y Turquía detalles de las investigaciones que llevan adelante sobre la desaparición del periodista. Las Naciones Unidas aún no tuvieron respuesta por parte de los países involucrados.

Bernard Duhaime, presidente del grupo de trabajo de Naciones Unidas sobre Desapariciones Forzosas o Involuntarias, puso en marcha el “procedimiento de urgencia” en el hecho de la desaparición de Khashoggi.

Además, la Policía turca amplió ayer en Estambul la busqueda de pistas sobre la desaparición de Khashoggi, a quien se lo vio por última vez hace 17 días.

La policía revisó todas las cámaras de seguridad del bosque de Belgrado.

El ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, anunció que no participará en el foro económico en Arabia Saudita por la desaparición del periodista Khashoggi.

Seguir leyendo

Irán

Reporte: Irán envía armas avanzadas a Hezbollah para transformarlas en misiles de precisión

Agencia AJN.- Irán incrementó el envío de armamento avanzado a Hezbollah generando una gran amenaza contra Israel, que por su parte aseguró que no permitirá los envíos a países limítrofes sin control. Estados Unidos e Israel ya mostraron contundente evidencia de las fabricas de armas que Irán opera fuera de su país.

Publicado

el

Por

hezbollah marcha

Agencia AJN.- Fuentes de inteligencia estadounidenses informaron que Irán incrementó el envío de armamento avanzado a Hezbollah.

Las entregas incluyen componentes del GPS para convertir cohetes en misiles de precisión, lo que aumenta la amenaza contra Israel.

Uno vuelo iraní llegó al Líbano hace tres días. Fuentes de inteligencia occidentales dijeron que el avión de carga iraní llevaba componentes de armas, incluidos dispositivos GPS para fabricar armas de precisión en fábricas iraníes dentro del Líbano.

Estados Unidos, Israel y agencias de inteligencia occidentales, mostraron evidencia de que Irán opera fábricas de armas similares en Siria y Yemen, además del Líbano.

Fuentes occidentales remarcaron que las armas de Teherán estaban destinadas a estos sitios secretos de Hezbollah cerca del aeropuerto de Beirut para atacar a Israel.

Un ex jefe de la inteligencia militar israelí dijo que Israel no permitirá que los envíos de armas de Irán a Líbano y Siria ocurran sin control.

Seguir leyendo

Más leídas