Seguinos en las redes

Medio Oriente

Rusia lanzó advertencia de que el Frente Al-Nusra lanzará ataque con armas químicas en Siria

Agencia AJN.- Con el objetivo de luego acusar al régimen de Assad, el grupo terrorista lanzaría el ataque donde además los llamados Cascos Blancos sirios brindarían asistencia a los residentes que sufran envenenamientos.

Publicada

el

center

Agencia AJN.- El Centro de Coordinación Rusa en Hmeimim, Siria, aseguró que los terroristas de Jabhat al-Nusra, en cooperación con los llamados Cascos Blancos- un grupo de rescate compuesto por voluntarios sirios-, están preparando el uso de armas químicas contra civiles en Idleb para luego acusar a las fuerzas sirias del ejército de Assad por este acto.

El organismo ruso declaró que uno de los civiles en Saraqeb, en el campo de Idleb, pasó la información de que los terroristas de Jabhat al-Nusra están preparando una provocación mediante el uso de armas químicas, para luego transmitirlo a la prensa internacional.

Según informó la agencia de noticias siria, Sana, los terroristas introdujeron en Saraqeb más de 20 cilindros de gas cloro, mientras que los Cascos Blancos se prepararon para brindar primeros auxilios, en caso de ser necesario asistir a residentes por envenenamientos.

El centro ruso dijo que el informante advirtió que las escenas fueron filmadas por fotógrafos profesionales. Además aseguró que vio cómo colocaron el logotipo de CNN en un micrófono y en idioma inglés, charlaban con otra persona a través de un teléfono satelital.

«Todo esto indica que los terroristas del Frente Al Nusra y los representantes de Cascos Blancos preparan otra provocación en la provincia de Idlib con el uso de sustancias venenosas para acusar a las autoridades sirias de usar armas químicas contra los residentes locales», señalaron desde el organismo ruso.

FO

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Las IDF arrestaron a dos palestinos que supuestamente dispararon contra un puesto del ejército en Cisjordania

Publicado

el

Por

WhatsApp_Image_2024-03-29_at_10.49.14_AM_2-640×400

Agencia AJN.- En operaciones nocturnas en Cisjordania, las IDF y la policía dicen que las tropas capturaron a dos palestinos que supuestamente abrieron fuego contra un puesto del ejército varias horas antes.

Los dos sospechosos habían abierto fuego contra la posición militar cerca de Nablus. Las IDF dicen que durante su arresto en la ciudad de Cisjordania, se incautó un arma que se cree que fue utilizada en el ataque.

En otra redada en el campo de refugiados de Nur Shams, cerca de Tulkarem, la policía y las tropas de las IDF detuvieron a un terrorista buscado de la Jihad Islámica Palestina.

Omar Abu Halal es sospechoso de estar involucrado en anteriores ataques con disparos y de fabricar artefactos explosivos, dice el ejército israelí.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Miembro de Hezbollah eliminado en un ataque israelí contra un automóvil en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

579978

Agencia AJN.- Los medios israelíes informaron que un alto funcionario de Hezbollah responsable de la producción de cohetes del grupo terrorista murió en el ataque dirigido.

Un ataque con drones israelíes contra un vehículo en las afueras de Tiro, en el sur del Líbano, mató el viernes a un alto funcionario de Hezbolá, según medios israelíes y árabes.

Al-Arabiya y otras fuentes árabes confirmaron la muerte de Ali Naeem en el ataque.

Según los medios israelíes, citando informes libaneses, Naeem era un alto funcionario de Hezbollah responsable de la producción de cohetes del grupo terrorista en el frente sur del Líbano.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!