Seguinos en las redes

Israel

Israel. La policía recomendó la detención del viceministro de Salud acusado de fraude y abuso de confianza

Agencia AJN.- La policía recomendó hoy que el viceministro de Salud, Yaakov Litzman, sea acusado de fraude y abuso de confianza por usar su oficina para proporcionar asistencia ilícita a un presunto abusador sexual en serie, así como por un cargo de soborno por ayudar a prevenir el cierre de un negocio de alimentos que su propio ministerio había considerado insalubre.

Publicada

el

litzman

Agencia AJN.- La policía recomendó hoy que el viceministro de Salud, Yaakov Litzman, sea acusado de fraude y abuso de confianza por usar su oficina para proporcionar asistencia ilícita a un presunto abusador sexual en serie, así como por un cargo de soborno por ayudar a prevenir el cierre de un negocio de alimentos que su propio ministerio había considerado insalubre.

De acuerdo a lo consignado por la prensa israelí, el viceministro de Salud y jefe del partido UTJ podrían ser acusados de presionar a los empleados para evitar la extradición de Malka Leifer que enfrenta 74 cargos de abuso sexual infantil en Australia.

En su declaración, la policía dijo que la investigación, realizada por la unidad anticorrupción Lahav 433 y la Unidad Nacional de Investigación de Fraude, había encontrado evidencia suficiente para llevar a Litzman a juicio por su participación en el caso de Leifer, así como por intervenir para ayudar varios otros delincuentes sexuales obtienen mejores condiciones de detención, al presionar a los psiquiatras estatales y a los funcionarios del servicio de prisiones.

En el segundo caso, la policía dijo que Litzman intentó influir en los funcionarios del Ministerio de Salud para evitar el cierre de un negocio de alimentos cuyo propietario «está cerca», un cierre que había sido ordenado debido a «hallazgos sanitarios graves que encontraron que llevó a la enfermedad de varias personas que comieron de sus productos «.

Litzman negó haber actuado mal, y respondió en respuesta a la recomendación de la policía que su oficina tiene una «política clara de puertas abiertas para ayudar a los miembros del público». Esto es sin discriminación entre poblaciones y sin aclarar el estado de aquellos que solicitan asistencia. El viceministro expresó su confianza en que finalmente no se presentarán cargos”.

A raíz de la recomendación de la policía, dependerá del Procurador General Avichai Mandelblit determinar si lo acusa o no.

Dassi Erlich, una acusadora de Leifer que lanzó una campaña para extraditar a su ex directora a Australia, dijo en un comunicado: «Estamos muy agradecidos de que las preguntas que continuamente planteamos a través de la campaña #BringLeiferBack resultaron en un paso más para lograr justicia».

En mayo, Canal 13 de Israel informó que Litzman ayudó a al menos 10 delincuentes sexuales graves a obtener mejores condiciones, incluidas visitas a domicilio y otros beneficios, al presionar a los psiquiatras estatales y a los funcionarios del servicio penitenciario.

litzman1

A principios de año, el canal de televisión había informado que la policía estaba investigando sospechas de que Litzman y su jefe de personal presionaron al psiquiatra, Moshe Birger, para asegurarse de que otro delincuente sexual encarcelado por pertenecer a la secta Gur de Hasidim de Litzman fuera colocado en un programa de rehabilitación. La participación en el programa puede dar lugar a licencias y salida anticipada de la prisión.

La policía dijo el martes que no habían encontrado pruebas suficientes para procesar a Litzman por su presunta asistencia a otros presuntos pedófilos.

Se sabe que Leifer, una ex directora de una escuela que es buscada por presuntos delitos sexuales en Australia, tiene vínculos con la comunidad Gur, ya que una vez enseñó en una escuela en Israel afiliada a la rama.

En 2000, Leifer fue reclutada a Israel para trabajar en la escuela de niñas ultraortodoxas Adass Israel en Melbourne. Cuando las acusaciones de abuso sexual en su contra comenzaron a surgir ocho años después, los miembros de la junta escolar decidieron traerla a Leifer a Israel, lo que le permite evitar ser acusada.

Después de que las autoridades de Melbourne presentaron cargos en su contra, Australia presentó oficialmente una solicitud de extradición en 2012.

Leifer fue arrestada en Israel dos años después, pero fue puesta en libertad bajo arresto domiciliario poco después. Los jueces la consideraron mentalmente no apta para ser juzgada y finalmente eliminaron todas las restricciones en su contra, llegando a la conclusión de que estaba demasiado enferma como para incluso abandonar su cama.

La fundadora de Jewish Community Watch, Meyer Seewald, dijo en un comunicado: “Nuestra investigación privada en 2017 solo aclaró lo que era obvio para muchos: que Malka Leifer estaba fingiendo una enfermedad mental para evitar la extradición. Teniendo en cuenta que estaba haciendo muy poco para ocultar su artimaña, era evidente que Leifer estaba siendo protegida por personas muy influyentes. La recomendación de la policía aclara que supuestamente Litzman y su oficina estaban trabajando diligentemente para asegurarse de que las víctimas de Malka Leifer nunca recibieran justicia”.

Dejá tu comentario

Israel

Hamás: Los «asesinados por las FDI en la frontera de Gaza eran jóvenes rebeldes»

Agencia AJN.- En el pasado, los funcionarios del grupo terrorista utilizaron el término para distanciar a la organización de los autores de ciertos ataques.

Publicado

el

Por

protestas Gaza

Agencia AJN.- El grupo terrorista Hamás aseguró el domingo que «la juventud rebelde» fue asesinada por las fuerzas israelíes cerca de la valla fronteriza entre el Estado judío y la Franja de Gaza el sábado por la noche.

Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron el domingo temprano que sus soldados habían visto a un grupo de sospechosos armados cerca de la cerca. Los militares revelaron que un helicóptero de ataque y un tanque dispararon contra los sospechosos, pero no proporcionaron detalles sobre las víctimas.

Más tarde, el Ministerio de Salud, dirigido por Hamás en Gaza, confirmó que tres palestinos fueron asesinados por el fuego israelí.

El portavoz Abdelatif al-Qanou mencionó en su página de Facebook el domingo que Israel «mató e hirió a cuatro jóvenes rebeldes, lo cual es un reflejo de su comportamiento brutal contra nuestro pueblo y prueba lo horrible de sus crímenes».

La Jihad Islámica, el segundo grupo terrorista más grande de Gaza, afirmó en un comunicado que Israel había atacado a un grupo de «jóvenes enojados» y declaró que responsabiliza al Estado judío de ser completamente responsable de «sus horrendos crímenes a expensas de nuestro pueblo».

Los funcionarios de Hamás atribuyeron en el pasado ataques a jóvenes «rebeldes» o «enojados» para distanciarse de esas acciones.

En las últimas dos semanas, los terroristas palestinos trataron de cruzar a Israel desde Gaza en varias ocasiones.

El domingo, se llevaron a cabo procesiones fúnebres para los tres palestinos que fueron asesinados durante la noche. Sus cuerpos estaban envueltos en banderas de Hamás, Jihad Islámica y Fatah, respectivamente.

Qanou acusó a Israel de usar «fuerza excesiva» y acusó de que «el estado de ira y presión que está experimentando nuestro pueblo explotará frente a la ocupación a menos que se levante el asedio a la Franja de Gaza y se detengan sus crímenes, el terrorismo organizado».

Israel mantiene muchas restricciones sobre el movimiento de personas y bienes dentro y fuera de Gaza, los funcionarios argumentan esa acción como medida para evitar que Hamás y otros grupos terroristas pasen de contrabando armas a la Franja.

El portavoz de Hamás también afirmó que «la debilidad y el silencio de la comunidad internacional está alentando a la ocupación sionista a continuar el asedio en la Franja de Gaza y perpetrar más crímenes y violaciones».

Egipto, Qatar y las Naciones Unidas desempeñaron papeles clave en el intercambio de cese al fuego entre Israel y Gaza, lo que implicó en gran medida a Hamás y otros grupos terroristas que detengan la violencia en la zona fronteriza a cambio de que el Estado judío reduzca algunas de las restricciones que tiene impuesta en el enclave costero.

Hamás acusa con frecuencia a Israel de retrasarse en la implementación de los acuerdos informales.

Seguir leyendo

Europa News

Netanyahu comenzó una visita de dos días a Ucrania a un mes de las elecciones en Israel

Agencia AJN.- Algunas fuentes políticas confirmaron que la visita está destinada a atender a los votantes israelíes de la antigua Unión Soviética, pero las fuentes del primer ministro negaron esos informes.

Publicado

el

Por

Netanyahu zelenskiy

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se embarcará el domingo en un viaje de dos días a Kiev, Ucrania, donde se espera que se reúna con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky y participe en un memorial en el memorial del Holocausto Babi Yar.

Algunas fuentes políticas aseguraron que el viaje de Netanyahu, que se produce un mes antes de la elección de Israel, es parte de los esfuerzos del primer ministro para obtener el apoyo de los votantes de habla rusa, muchos de los cuales tienden a respaldar al Avigdor Lieberman de Yisrael Beiteinu.

Fuentes cercanas al primer ministro negaron esas afirmaciones.

El presidente Zelensky puede emitir una declaración durante la visita sobre la resolución del problema de los derechos de pensión para los inmigrantes ucranianos en Israel. Además, los medios ucranianos informaron recientemente que el mandatario ucraniano le pediría a Israel, durante la visita de Netanyahu, que ayude a calmar las tensiones entre Moscú y Kiev.

Political Protagonists Debate Ahead Of Ukraine’s General Election

KIEV, UKRAINE – APRIL 19: Ukrainian presidential candidate Volodymyr Zelenskiy (C) reacts after a debate with President Petro O. Poroshenko at Olympiskiy Stadium on April 19, 2019 in Kiev, Ukraine. Recent polls have indicated that Zelenskiy is likely to win Sunday’s runoff election by a large margin. (Photo by Brendan Hoffman/Getty Images)

También se espera que Netanyahu visite India una semana antes de las elecciones del 17 de septiembre. Una semana después de las elecciones, asistirá a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En abril pasado, cinco días antes de las elecciones israelíes anteriores, Netanyahu visitó Rusia y asistió a una ceremonia en el Kremlin por los restos del soldado israelí, Sargento Zachary Baumel, que desapareció en la batalla del Sultán Yaaqub en 1982.

Mientras Netanyahu esté ausente, el ministro de Absorción de Inmigrantes, Yoav Gallant, tendrá la tarea de convocar al gabinete de seguridad y también servirá como ministro de defensa en funciones. El ministro de Relaciones Exteriores, Yisrael Katz, servirá como primer ministro en funciones en otras áreas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!