Seguinos en las redes

Cultura

Se estrena la tercera temporada de Fauda, el éxito israelí de Netflix

Agencia AJN.- La serie de acción que se popularizó en todo el mundo volverá en su tercera edición este jueves.

Publicada

el

fauda

Agencia AJN.- «Fauda», la serie israelí que recorrió el mundo a través de Netflix, volverá a las pantallas esta noche cuando se estrene una nueva temporada. La tira, protagonizada y dirigida por Lior Raz, tendrá en su tercera edición un estilo más oscuro y, por lo que se reveló, ahondará más en el conflicto palestino-israelí.

Las primeras dos temporadas transcurrían en la zona de Cisjordania, donde el protagonista, miembro de un comando encubierto del servicio de inteligencia israelí, se infiltra en territorios palestinos para descubrir y aniquilar a guerrilleros de la agrupación terrorista Hamas. La gran popularidad que consiguió la serie hicieron que el New York Times la catalogue como una de las mejores de 2017.

Captura de pantalla 2019-12-26 a las 6.49.01 p.m.

Pero esta temporada será diferente. Para empezar, se meterá de lleno en las tensiones que aquejan en Medio Oriente, ya que esta vez el escenario será la Franja de Gaza. Sin ir más lejos, en el día de ayer el primer ministro Netanyahu debió ser evacuado a un refugio en la ciudad de Ashkelon, donde cayeron misiles provenientes de esa región.

Captura de pantalla 2019-12-26 a las 6.48.45 p.m.

“Esta va a ser mucho más oscura, mucho más emotiva”, dijo Raz a Reuters. Los creadores reconocen que llegan al conflicto desde la perspectiva israelí. “Al final del día, Lior y yo somos judíos, israelíes, sionistas. No podemos ser justos. Esta no es una narrativa conjunta”, dijo Avi Issacharoff, creador de la serie junto a Raz.

“Queremos que la gente vea esta historia y la trama que estamos escribiendo. No estamos tratando de cambiar el mundo. Podemos tratar de que las personas empiecen a hablar entre sí y tratemos de entendernos mucho mejor”, concluyó Raz.

Cultura

Spotify publicó su ranking de las canciones y álbumes más escuchados en 2022 en Israel

Agencia AJN.- En números, los israelíes transmitieron un 35% más de música local este año que en 2021. En cuanto a las listas anuales, los cinco artistas más reproducidos en el país son locales, con Eden Hason a la cabeza.

Publicado

el

Por

spotify

Agencia AJN.- El año 2022 está llegando a su fin y Spotify publicó el resumen anual de la actividad de escucha, que abarca tanto música como podcasts. En Israel, los primeros puestos los ocupan artistas del país, una tendencia de los últimos tiempos que ha alcanzado su punto máximo este año.

En números, los israelíes transmitieron un 35% más de música local este año que en 2021. En cuanto a las listas anuales, los cinco artistas más reproducidos en el país son locales, con Eden Hason a la cabeza.

La lista de los 10 principales está compuesta exclusivamente por canciones israelíes. Al igual que el año pasado, los géneros pop y mediterráneo continuaron dominando las preferencias musicales de los usuarios.

Artistas más escuchados en Israel

1. Eden Hason

2. Omer Adam

3. Eyal Golan

4. Tuna

5. Ravid Plotnik

6. Taylor Swift

7. The Weeknd

8. Drake

9. Noa Kirel

10. Ed Sheeran

Canciones más reproducidas en Israel

1. Tuna (Hi baby)

2. Anna Zak (Lekh lichon)

3. Shahar Saul (Douvchaniya)

4. Harry Styles – As It Was

5. Glass Animals – Heat Waves

6. Eden Hason – (Ma fisfasti)

7. Full Trunk – (békibboutz)

8. Anna Zak – (Mi zot)

9. Narkis – (Olekhet itkha)

10. Tuna – (saara)

Álbumes más reproducidos en Israel

1. Tuna – מזרח פרוע

2. Eden Hason – אלבום

3. Eyal Golan – קצת שמח קצת עצוב

4. Ed Sheeran

5. Harry Styles – Harry’s House

6. Full Trunk – ממותה

7. Tuna – טונהפארק

8. Eden Hason – שמישהו יעצור אותי

9. Olivia Rodrigo – SOUR

10. Plotnik Ravid – תוך כדי תנועה

Artistas internacionales más reproducidos

1. Bad Bunny

2. Taylor Swift

3. Drake

4. The Weeknd

5. BTS

6. Ed Sheeran

7. Harry Styles

8. Justin Bieber

9. Kanye West

10. Eminem

Canciones internacionales más reproducidas

1. Harry Styles – As It Was

2. Glass Animals – Heat Waves

3. The Kid LAROI – STAY (avec Justin Bieber)

4. Bad Bunny – Me Porto Bonito

5. Bad Bunny – Tití Me Preguntó

6. Elton John, Dua Lipa – Cold Heart – PNAU Remix

7. Bizarrap – Quevedo : Bzrp Music Sessions, Vol. 52

8. Imagine Dragons – Enemy (avec JID) – de la série Arcane League of Legends

9. Bad Bunny – Ojitos Lindos

10. Kate Bush – Running Up That Hill (A Deal With God)

Seguir leyendo

Cultura

La FIFA autorizó “gestos de apoyo” a las manifestaciones en Irán

Agencia AJN.- Un día después de que Irán quedara eliminado del Mundial, la FIFA aprobó la aparición del nombre o retrato de Mahsa Amini en los estadios.

Publicado

el

Por

iran 2

Agencia AJN.- Si bien la FIFA se mostró reticente a las expresiones políticas en en Mundial, la entidad autorizó determinados gestos de apoyo a los manifestantes iraníes, desde el lema “Mujeres, vida, libertad” hasta fotografías de Mahsa Amini, cuya muerte desencadenó el movimiento de protestas masivas que sacude al país.

“La FIFA autoriza mensajes de promoción de los derechos humanos y la posición de la FIFA es que ‘Mujeres, vida, libertad’ o el nombre o el retrato de Mahsa Amini están autorizados en los estadios”, afirmó la institución a través de un comunicado.

“Por el contrario, los objetos que incluyen mensajes políticos, insultantes o discriminatorios están prohibidos. Eso se aplica también a las banderas de país no oficiales, que pueden ser considerados como un mensaje político”, detalló la instancia rectora del fútbol mundial.

El equipo iraní quedó eliminado ayer de Mundial que se juega en Qatar tras perder su partido con Estados Unidos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!