Seguinos en las redes

Cultura

Los Records Guinness certifican la perinola más valiosa del mundo

Agencia AJN.- La joya, cuya forma representa al tradicional juguete de la festividad de Jánuca, está valuada en 70.000 dólares y está hecha de oro y diamantes.

Publicada

el

Captura de pantalla 2019-12-27 a las 2.11.09 p.m.

Agencia AJN.- El registro de records mundiales, Guinness World Records, validaron una perinola creada por Estate Diamond Jewelry como la más valiosa del mundo. La pieza de diseño personalizado creada por la joyería de la ciudad de Nueva York está valorada en 70.000 dólares e incluye las letras hebreas con incrustaciones de diamantes: “nun”, “gimmel”, “hay” y “shin”, y un diamante de 4,2 quilates en su punta.

La perinola, con su nombre en hebreo de “sevivón”, es el juguete tradicional de la festividad de Jánuca, que continúa para el pueblo judío hasta este domingo 29 de diciembre. “El mensaje inspirador de Jánuca siempre ha resonado entre nosotros y nos encantan las joyas caprichosas, así que, naturalmente, siempre hemos intentado tener en nuestras manos una importante perinola antigua para añadirlo a la colección”, dijo la empresa en una entrada del blog.

La pieza de oro de 18 quilates mide 10,8 centímetros de altura. Las letras son de oro blanco y, según informaron desde Guinness, llevan incrustados 222 diamantes redondos brillantes. Fue creado en el estilo artístico del Art Deco, según los joyeros, quienes dijeron que el diseño final se inspiró en gran medida en el edificio Chrysler, situado a pocas cuadras de la sala de exposición de la compañía.

Estate Diamond Jewelry ha coleccionado anillos de compromiso raros y antiguos durante más de 40 años. “Hace unos meses decidimos que queríamos crear nuestra perinola de ensueño nosotros mismos, inspirados en los diseños artísticos de las joyas antiguas de nuestra colección. No teníamos ni idea de lo divertido que sería este viaje”, expresó la publicación de la compañía.

Dejá tu comentario

Cultura

Un Museo de Nueva York abre exposición de arte de las víctimas del Holocausto

Agencia AJN.- La exposición, que estará disponible hasta el 5 de julio, se inaugura en medio de una creciente ola de crímenes antisemitas en todo Estados Unidos y en particular en la ciudad de Nueva York, donde se encuentra la mayor comunidad judía fuera de Israel.

Publicado

el

Por

exhibit

Agencia AJN.- Michael Morris, conservador del Museo de la Herencia Judía de Nueva York, organizó una exhibición de arte creada por algunos de los 6 millones de judíos asesinados por el régimen nazi.

“Fue un momento de luz”, dijo Morris, quien estaba tratando de cumplir un pedido común y corriente cuando descubrió un tesoro de representaciones de testigos visuales del Holocausto, dibujadas a lápiz, tinta y lápiz de color.

“El arte del Holocausto como testimonio”, que se inauguró esta semana en el museo del bajo Manhattan, llega en un momento en que los crímenes antisemitas de los Estados Unidos se han disparado y los recuerdos de los horrores del Holocausto se están desvaneciendo.

“Esta exposición se opone al antisemitismo, al racismo y al fanatismo de cualquier tipo y los educa sobre sus peligros”, dijo Morris, describiendo las 21 poderosas representaciones del Holocausto, en su mayoría de prisioneros judíos. “Detrás de las estadísticas, y detrás de las cifras y detrás de las escenas donde vemos cientos de miles de personas en los campos de concentración, estas son personas reales que tuvieron vidas multifacéticas”, dijo Morris.

Todo comenzó con el pedido de otra institución de tomar prestadas algunas de las piezas de la colección del museo. Mientras Morris revisaba las docenas de obras en sus bóvedas, supo inmediatamente que ya era hora de que el museo montara una exposición propia.

Entre ellos estaba una niña de 12 años, Helga Weissova, que trajo consigo materiales de arte cuando fue enviada al gueto de Terezin y al campo de concentración, a unos 48 kilómetros al norte de Praga, en la República Checa, en octubre de 1944. Antes de que Weissova fuera deportada de Terezin a Auschwitz, el campo de trabajo de esclavos en el sur de Polonia, le dio sus dibujos a su tío, un compañero de prisión que los escondió detrás de un muro.

La muestra muestra su trabajo de 1943 en lápiz de color sobre papel, “Transporte saliendo de Terezin”, que muestra a los guardias armados acomodando a un grupo de prisioneros que llevan maletas.

Weissova tiene ahora 90 años y vive en Praga, pero muchos de los artistas que hicieron las obras nunca salieron de los campos de exterminio. Es el caso de quien Peter Loewenstein, de Checoslovaquia, fue deportado en 1941 a Terezin. Le dio los 70 dibujos a su madre antes de ser deportado en 1944 al famoso campo de Auschwitz. Ellas compartieron el mismo destino, pero antes de ser deportadas le dieron las obras a un amigo de la familia.

Su hermana, el único miembro de la familia que sobrevivió al campo de exterminio, recuperó el portafolio después de la guerra, incluyendo “Ocho hombres con abrigos con estrellas”, una representación en tinta sobre papel de 1944 de los judíos obligados a llevar insignias de identificación.

Igualmente poderosa es una acuarela de Marvin Halye, miembro de la 104 División de Infantería del Ejército de los Estados Unidos, que liberó el campo de concentración de Nordhausen en Alemania en 1945. Después de ver a los pocos prisioneros sobrevivientes cuidando miles de cuerpos, se apresuró a pintar “Liberación de Nordhausen, civiles cubriendo cadáveres”.

Los crímenes de odio antisemitas en Nueva York en el año 2019 alcanzaron su punto más alto en 28 años, según el profesor Brian Levin, director del Centro para el Estudio del Odio y el Extremismo de la Universidad Estatal de California.

Seguir leyendo

Cultura

Quentin Tarantino habló sobre su vida en Tel Aviv y los desafíos de aprender hebreo

Agencia AJN.- El director de cine está casado con la cantante y modelo israelí Daniella Pick, que está embarazada de su primer hijo, y dijo que no solo se siente como en casa en Tel Aviv, sino que realmente es su hogar.

Publicado

el

Por

tarantino

Agencia AJN.- “Realmente, mi vida aquí [en Israel] es maravillosa”, dijo Quentin Tarantino a Yediot Aharonot en una amplia entrevista publicada el viernes.

El director está casado con la cantante y modelo israelí Daniella Pick, que está embarazada de su primer hijo, y dijo que no sólo se siente como en casa en Tel Aviv, sino que realmente es su hogar ahora. “Tengo planeados algunos viajes cortos [de regreso a los EEUU] para la ceremonia de entrega de los premios [Oscar]. Y, por supuesto, estaremos aquí para el nacimiento”.

Tarantino respondió preguntas sobre casi todos los aspectos de su vida y carrera, sobre su última película, “Once Upon a Time… in Hollywood”, que obtuvo 10 nominaciones al Oscar.

Tarantino contó que anda en bicicleta por todo Tel Aviv y a menudo se lo puede encontrar en el cine, a veces en Cinema City en Glilot. Su experiencia en Israel ha sido “excelente”, dice. “Amo el país y la gente es muy amable, muy amable conmigo y parecen entusiasmados de que esté aquí”.

Sonando especialmente como un israelí, afirmó acerca de los misiles disparados desde la Franja de Gaza: “No tengo miedo en absoluto. Como todos los demás aquí, realmente no lo noto”.

Respecto al aprendizaje del hebreo, afirmó: “No puedo tener una conversación ahora, pero sé muchas palabras en hebreo”. El nacimiento de su bebé lo inspirará a aprender más.

“Obviamente, voy a aprender. No quiero que mi niño o niña hablen un idioma que no puedo entender”, agregó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!