Seguinos en las redes

Cultura

La quinta noche de Jánuca fue dedicada a los paracaidistas que liberaron el Muro de los Lamentos

Agencia AJN.- La ceremonia de encendido en Jerusalem tuvo como protagonistas a los héroes de la guerra de 1967, quienes tuvieron su homenaje delante de importantes miembros de la comunidad y de sus familias.

Publicada

el

WhatsApp Image 2019-12-26 at 16.37.50

Agencia AJN.- Esta tarde se encendió la quinta vela de Janucá en la Plaza del Muro Occidental, en presencia de rabinos importantes de la comunidad, del ministro de asuntos religiosos rabino Itzjak Vaknin y junto a soldados que fueron parte de la delegación que liberó el Muro de los Lamentos en 1967, tras resultar vencedores de la llamada Guerra de los Seis Días.

Yaniv Barrot, comandante de la Brigada 55, estuvo junto a los valientes soldados que fueron parte de la liberación Yoram Zamush, Yaki Chetz y Yosef Chaguel. Además, estuvieron presentes los familiares de los soldados fallecidos, en representación de los héroes que devolvieron al pueblo judío su lugar sagrado.

WhatsApp Image 2019-12-26 at 16.38.00

También fueron parte de la ceremonia el Rabino Itzjak David Grossman, rabino de Migdal Haemek; el rabino Shmuel Rabinowitz, rabino del Muro de los Lamentos y de los lugares sagrados y el rabino Yehoshua Rajamim, una de las personas de mayor rango que trabaja en el Muro.

El rabino Grossman bendijo a todos los soldados de Israel y a la nación judía que el Señor guardará su salida y su entrada desde ahora y hasta la eternidad. El rabino Grossman bendijo a todos los soldados de Israel y a la nación judía, y a continuación recitó una oración con el público para pedir por el éxito y la vuelta a casa de todos los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel.

WhatsApp Image 2019-12-26 at 16.38.10

El rabino Rabinowitz, rabino del Muro Occidental, dijo que encender las velas con los paracaidistas es una expresión de agradecimiento por su sacrificio en la liberación del Muro: “Rezamos desde aquí por el bienestar de los soldados de las fuerzas israelíes que hacen un trabajo sagrado en el norte, el sur y en todas partes. La Brigada de Paracaidistas tiene el privilegio de ser recordada por la eternidad como emisarios de generaciones al devolvernos el corazón palpitante de la nación judía”. “Paracaidistas del pasado y del presente, en nombre de todo el pueblo judío, en nombre de todas las generaciones que no tuvieron el privilegio de estar aquí, en nombre de aquellos que sí lo tuvimos, les doy las gracias y les prometo que haremos todo lo posible para cuidar el precioso regalo que nos dieron y que expresa la tradición judía”, concluyó.

El comandante Yaniv Barrott señaló: “Estamos en un lugar asombroso y fascinante. El bien más preciado para nosotros en los últimos 2000 años es el Muro de los Lamentos. El Muro está muy relacionado con Jánuca, que simboliza el heroísmo y la victoria. Este es nuestro arma más importante: nuestra gente, su espíritu y la rectitud de nuestro camino”.

Por su parte, el teniente coronel Eli Cohen, presidente de la Asociación de la 55ª Brigada, dijo: “Estamos cerca del lugar donde se produjo el milagro. Tuvimos el gran privilegio de reunir a Jerusalem. Esta iniciativa de encender velas reúne a la nueva generación, con la de sus padres y la de sus abuelos”.

Dejá tu comentario

Cultura

Williams contrató a Nissany y lo convirtió en el primer israelí en llegar a la Fórmula 1

Agencia AJN.- “Alcancé la meta que me puse hace muchos años y estoy complacido de que una gran audiencia de simpatizantes pueda conocer a Israel a través de la pista de carreras”, celebró en una conferencia de prensa realizada ayer, miércoles. “Quedamos muy impresionados con Roy”, destacó Claire, subdirectora del equipo e hija de Frank, el ex piloto que fundó la escudería que lleva su apellido.

Publicado

el

Por

Nissany-Roy

Agencia AJN.- Roy Nissany se convirtió en el primer israelí en llegar a la Fórmula 1, la máxima categoría del automovilismo deportivo, luego que ayer, miércoles, se anunciara que fue contratado como piloto oficial de pruebas por el Grupo Williams.

“Alcancé la meta que me puse hace muchos años y estoy complacido de que una gran audiencia de simpatizantes pueda conocer a Israel a través de la pista de carreras”, celebró el telavivense, de 25 años, en una conferencia de prensa realizada en el Centro Peres por la Paz y la Innovación.

“Roy demostró su capacidad de manejo en la prueba de Abu Dabi de la postemporada del año pasado (en diciembre) y quedamos muy impresionados con lo que podía hacer en un breve espacio de tiempo; es una persona muy trabajadora, con la cual estamos entusiasmados de contar este año”, destacó la subdirectora del equipo, Claire Williams, hija de Frank, el ex piloto que fundó la escudería que lleva su apellido.

CGG

Seguir leyendo

Cultura

Google nombró a Tel Aviv como el quinto destino más popular en 2020

Agencia AJN.- Los números no mienten: los usuarios de Google de todo el mundo sienten curiosidad por viajar a Tel Aviv este año.

Publicado

el

Por

tel aviv

Agencia AJN.- La mayoría de las personas recurren a Google durante alguna etapa del proceso de planificación de vacaciones. Es por eso que Tel Aviv recibió un gran impulso esta semana: Andrew Silverman, director de la Gestión de Productos de Viaje de Google, nombró a la ciudad como el quinto destino más popular en 2020.

Tel Aviv se clasificó después de los principales destinos como Da Nang, Vietnam; Sao Palo, Brasil; Seúl, Corea del Sur; y Tokio, Japón.

Silverman basó sus hallazgos en búsquedas de Google que revelaron a dónde “personas de todo el mundo están interesadas en viajar” este año.

Entre las búsquedas más usuales, se averigua el mejor momento para viajar, dónde alojarse y cómo mantenerse dentro de un presupuesto.

Esta no es la primera vez que la Ciudad Blanca ha sido reconocida por ser un imán turístico.

El mes pasado, Forbes Travel Guide nombró a Tel Aviv como uno de sus destinos imperdibles en 2020, citando la “historia antigua y la vida moderna de la ciudad en la costa mediterránea de Israel”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!