Seguinos en las redes

Cultura

La quinta noche de Jánuca fue dedicada a los paracaidistas que liberaron el Muro de los Lamentos

Agencia AJN.- La ceremonia de encendido en Jerusalem tuvo como protagonistas a los héroes de la guerra de 1967, quienes tuvieron su homenaje delante de importantes miembros de la comunidad y de sus familias.

Publicada

el

WhatsApp Image 2019-12-26 at 16.37.50

Agencia AJN.- Esta tarde se encendió la quinta vela de Janucá en la Plaza del Muro Occidental, en presencia de rabinos importantes de la comunidad, del ministro de asuntos religiosos rabino Itzjak Vaknin y junto a soldados que fueron parte de la delegación que liberó el Muro de los Lamentos en 1967, tras resultar vencedores de la llamada Guerra de los Seis Días.

Yaniv Barrot, comandante de la Brigada 55, estuvo junto a los valientes soldados que fueron parte de la liberación Yoram Zamush, Yaki Chetz y Yosef Chaguel. Además, estuvieron presentes los familiares de los soldados fallecidos, en representación de los héroes que devolvieron al pueblo judío su lugar sagrado.

WhatsApp Image 2019-12-26 at 16.38.00

También fueron parte de la ceremonia el Rabino Itzjak David Grossman, rabino de Migdal Haemek; el rabino Shmuel Rabinowitz, rabino del Muro de los Lamentos y de los lugares sagrados y el rabino Yehoshua Rajamim, una de las personas de mayor rango que trabaja en el Muro.

El rabino Grossman bendijo a todos los soldados de Israel y a la nación judía que el Señor guardará su salida y su entrada desde ahora y hasta la eternidad. El rabino Grossman bendijo a todos los soldados de Israel y a la nación judía, y a continuación recitó una oración con el público para pedir por el éxito y la vuelta a casa de todos los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel.

WhatsApp Image 2019-12-26 at 16.38.10

El rabino Rabinowitz, rabino del Muro Occidental, dijo que encender las velas con los paracaidistas es una expresión de agradecimiento por su sacrificio en la liberación del Muro: «Rezamos desde aquí por el bienestar de los soldados de las fuerzas israelíes que hacen un trabajo sagrado en el norte, el sur y en todas partes. La Brigada de Paracaidistas tiene el privilegio de ser recordada por la eternidad como emisarios de generaciones al devolvernos el corazón palpitante de la nación judía». «Paracaidistas del pasado y del presente, en nombre de todo el pueblo judío, en nombre de todas las generaciones que no tuvieron el privilegio de estar aquí, en nombre de aquellos que sí lo tuvimos, les doy las gracias y les prometo que haremos todo lo posible para cuidar el precioso regalo que nos dieron y que expresa la tradición judía», concluyó.

El comandante Yaniv Barrott señaló: «Estamos en un lugar asombroso y fascinante. El bien más preciado para nosotros en los últimos 2000 años es el Muro de los Lamentos. El Muro está muy relacionado con Jánuca, que simboliza el heroísmo y la victoria. Este es nuestro arma más importante: nuestra gente, su espíritu y la rectitud de nuestro camino».

Por su parte, el teniente coronel Eli Cohen, presidente de la Asociación de la 55ª Brigada, dijo: «Estamos cerca del lugar donde se produjo el milagro. Tuvimos el gran privilegio de reunir a Jerusalem. Esta iniciativa de encender velas reúne a la nueva generación, con la de sus padres y la de sus abuelos».

Dejá tu comentario

Cultura

Un artista italiano pintó a los personajes de “Los Simpsons” como víctimas del Holocausto

Agencia AJN.- El memorial de la Shoá de Milán apareció con murales que muestran a Homero, Marge, Bart y Lisa Simpson con atuendos de campos de concentración.

Publicado

el

Por

milan 2

Agencia AJN.- En el marco del Día Internacional de Recuerdo del Holocausto, el memorial de la Shoá de Milán apareció con algunas de sus paredes exteriores con murales de personajes de “Los Simpsons” vestidos como judíos bajo el régimen nazi.

La Fundación para la Memoria de la Shoá afirmó que el conocido artista italiano AleXsandro Palombo, que pintó los murales, no se comunicó con la institución antes de crear la serie de imágenes, algunas de las cuales muestran a Homero, Marge, Bart y Lisa Simpson con atuendos de campos de concentración.

“No participamos en el proceso de decisión y encontramos la pintura ayer por la mañana”, afirmó un portavoz a la Agencia Telegráfica Judía el viernes.

nor

nor

“Apreciamos la intención detrás de esto y no lo encontramos particularmente dañino”, dijo Roberto Jarach, presidente de la fundación.

El monumento se encuentra en la Plataforma 21 dentro de Milano Centrale, la principal estación de tren de la ciudad. Alrededor de 1.200 judíos fueron deportados a campos nazis desde la plataforma en 1943. AleXsandro Palombo, cuyo estilo generalmente involucra el uso de figuras de la cultura popular para abordar temas oscuros, hizo los murales en el exterior de la estación.

“Estas obras son un tropiezo visual que nos permite ver lo que ya no vemos. Las cosas más terribles pueden hacerse realidad y el arte tiene el deber de recordarlas porque es un poderoso antídoto contra el olvido. El horror del genocidio judío debe transmitirse sin filtros a las nuevas generaciones para proteger a la humanidad de otros horrores como la Shoá”, escribió Palombo en un comunicado.

El pasado mes de marzo, Palombo pintó un mural de Ana Frank en una calle de Milán.

Seguir leyendo

Cultura

“Fabelmans” de Spielberg obtuvo siete nominaciones a los Oscar

Agencia AJN.- La lista de nominaciones de los Premios de la Academia de este año está repleta de personajes, historias y artistas judíos.

Publicado

el

Por

por

Agencia AJN.- “The Fabelmans”, el drama autobiográfico de Steven Spielberg sobre su educación judía obtuvo siete nominaciones a los premios Oscar.

Además, una nueva versión de una película atacada por los nazis, un éxito de taquilla sobre una familia israelí y un documental del director del programa del Festival de Cine Judío de San Francisco también fueron reconocidos en una lista repleta de personajes, historias y artistas judíos.

La película de Spielberg obtuvo nominaciones en las principales categorías de Mejor Película, Director y Guión.

La película también consiguió reconocimientos por actuación para Judd Hirsch, quien es de origen judío, y Michelle Williams, quien recientemente dijo que planea criar a sus dos hijos con judaísmo.

Por otra parte, el drama psicológico «Tár», protagonizado por Cate Blanchett, recogió seis nominaciones. La película teje el misticismo judío en su narración.

Asimismo, «Todos tranquilos en el frente occidental», la nueva adaptación en alemán de Netflix de la clásica novela de 1929 sobre los horrores experimentados por los soldados alemanes durante la Primera Guerra Mundial, también fue nominada para nueve Oscar. La obra fuente de la película alguna vez fue prohibida y quemada por el Partido Nazi Ascendente, que creía que su postura contra la guerra hacía que el ejército alemán se viera débil y constituía una amenaza para sus planes de dominación mundial.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!