Seguinos en las redes

Israel

Grupo judío construirá 200 viviendas en Jerusalem Este

AJN.- La municipalidad afirma que no fue informada del cese de las obras, a pesar de que Olmert anunció que estaba prohibido construir en Jerusalem Oriental.
Más info, clic en el título

Publicada

el

nypd

La organización sin fines de lucro Temin Yehuda comenzó a construir 200 casas en el complejo Simón Hatzaddik, en el centro del barrio árabe Sheikh Jarra, en Jerusalem Este.
Según informó el diario israelí Haaretz, la organización tiene la intención de demoler los hogares de decenas de familias palestinas que viven allí para llevar a cabo su emprendimiento.
El barrio tiene una localización estratégica: si Yemen Yehuda tiene éxito en su plan, aislará a la Ciudad Vieja de Jerusalem de los barrios palestinos del norte de la ciudad. El legislador Benny Elon, de Unión Nacional, que apoya la construcción del nuevo barrio, afirmó que fue diseñado para crear un continuo judío alrededor de la Ciudad Vieja, donde actualmente hay una masiva mayoría palestina.
Elon sostuvo que para ello puede declararse a las zonas de campo abierto como parques nacionales. “Construir barrios judíos al lado de áreas abiertas evitará invasión y construcción ilegal de palestinos que vivan en la ciudad vieja”, consideró.
El plan establece que las áreas a cielo abierto se convertirán en residenciales y que la densidad de construcción en la zona aumentará. El vice alcalde Yehoshua Pollack, que encabeza la comisión local explicó que si bien no está familiarizado con el nuevo plan, busca avanzar “en cualquier plan de construcción, sea de judíos o de árabes”.
Pollack indicó que, en contra de los informes de que el primer ministro Ehud Olmert ordenó un cese en la construcción en Jerusalem Este, la municipalidad no fue informada de esas restricciones.
Actualmente, viven aproximadamente 40 familias en la zona, que está cerca de uno de los centros más importantes de actividad palestina e internacional en Meir Margalit, del Comité Israelí Contra la Demolición de Viviendas, aseguróque el plan es “muy peligroso” porque “apunta a frustrar cualquier oportunidad” para un futuro acuerdo basado en la división de Jerusalem.
ND-MF

Dejá tu comentario

Israel

Israel invitó a la selección de fútbol de Arabia Saudita a un amistoso en Tel Aviv

Agencia AJN.- Israel emitió una invitación oficial a la selección nacional de fútbol de Arabia Saudita para jugar en un partido amistoso, confirmaron las autoridades el lunes.

Publicado

el

Por

arabia saudita futbol

Agencia AJN.- La solicitud fue comunicada a través de Facebook en una cuenta oficial afiliada al Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, que publicó una imagen del equipo saudí visitando la Ribera Occidental un día antes.

«Una delegación de fútbol saudita visitó Al-Quds antes del partido de fútbol contra Palestina. Estamos encantados de extender el espíritu del deporte para invitar al equipo saudita a jugar también contra Israel», mencionó el mensaje.

Fue la primera visita del equipo nacional saudí a los territorios palestinos ocupados y se produce después de la solicitud de la Federación Palestina, según explicó el presidente de la Autoridad Deportiva del país, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal de Arabia Saudita.

«A pedido de los hermanos en la Federación Palestina, la Federación Saudita de Fútbol acuerda jugar el primer partido de equipo en los clasificatorios asiáticos en la ciudad de Ramallah en Palestina», afirmó la Autoridad Deportiva de Arabia Saudita el 3 de octubre en un comunicado en Twitter.

Los equipos árabes históricamente no juegan en los territorios de la Ribera Occidental, ya que tendrían que solicitar los permisos de entrada otorgados por Israel. Esto violaría un boicot de décadas contra Israel, aunque Irak, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein si lo hicieron.

El jefe de la Asociación de Fútbol de Palestina dijo que organizar el partido sería un evento histórico para ambas naciones.

Seguir leyendo

Cultura

Tel Aviv entre las «10 ciudades perfectas para amantes de la comida»

Agencia AJN.- La lista de las 10 ciudades perfectas para los amantes de la comida fue publicada por el sitio web Buzzfeed.

Publicado

el

Por

tel aviv

Agencia AJN.- En la lista realizada por el popular sitio web Buzzfeed, Tel Aviv se encuentra ubicada entre las 10 ciudades perfectas para aquellos que aman la buena comida.

El objetivo es que aquellos que viajen por buena comida tengan las mejores referencias.

Tel Aviv se ubica en el septimo lugar de la lista.

Si viajan por el mundo para comer, Tel Aviv es uno de los imperdibles 10 lugares que son reconocidos por su increíble cocina.

Esta animada ciudad en la costa mediterránea de Israel es un punto de acceso para la cocina multicultural. Están los grandes mercados, Sarona y Carmel, donde hay productos de coloridos, frutas secas, dulces y especias.

En Hakosem se puede disfrutar del mejor falafel y hummus del mundo.

Para quien busca una experiencia gastronómica más exclusiva, Claro, Santa Katarina y Mashya son tres excelentes lugares para probar la clásica mezcla de sabores mediterráneos y del Medio Oriente de Tel Aviv.

Tel Aviv es una ciudad joven y animada con una próspera vida nocturna, por lo que todos quieren pasar un tiempo explorando los pintorescos bares de vinos y los animados bares de cócteles y los mejores tragos.

La lista está compuesta por:

1. Osaka, Japón
2. San Sebastián, España
3. Bogotá, Colombia
4. Sifnos, Grecia
5. Módena, Italia
6. Charleston, Carolina del Sur
7. Tel Aviv, Israel
8. Chengdu, China
9. San Juan, Puerto Rico
10. Porto, Portugal

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!