Seguinos en las redes

Ecuador

El Estado de Israel ofrece becas para profesionales ecuatorianos

AJN.- El Estado de Israel ofrece Becas-Mashav para profesionales ecuatorianos en diversos temas, algunos cursos se dictan en inglés y otros en español.

Publicada

el

ecuador

El Estado de Israel ofrece becas para profesionales ecuatorianos en diversas áreas como el Empoderamiento de la Mujer, la Salud Pública, Estrategias para el Control de Drogas e Integración Social de Jóvenes Marginales, entre otras.

El pasado 9 de marzo, la embajada de Israel en Ecuador le deseó un buen viaje a los cuatro profesionales ecuatorianos que asistirán a dos cursos de Mashav este mes.

Uno de ellos trata sobre los medios de comunicación para la paz en zonas de conflicto, que será cursado por Consuelo Naranjo y Allen Panchana; y el otro aborda el manejo integrado de plagas, al que asistirán Sofía Aguirre y Patricia Carua.

Las próximas becas otorgadas incluyen:

Curso en Inglés: “Professional Development for In-Service Teachers” del 7 al 26 de mayo del 2017 en el Centro Aharon Ofri en Ramat Rachel
(Traducción: Desarrollo Profesional para Maestros en Servicio)

Curso en Inglés: “Political and Economic Aspects of Women´s Empowerment” del 12 al 29 de Junio del 2017 in the Golda Meir-Carmel International Training Center
(Traducción: Aspectos Políticos y Económicos del Empoderamiento de la Mujer)

Curso en Inglés: “Food Security & Grain Storage Technologies and Management” del 4 al 22 de Junio del 2017 in the International R&D courses ARO/CINADCO in Bet Dagan
(Traducción: Seguridad Alimentaria, Tecnologías y Gestión de Almacenamiento de Granos)

Curso en Español: “Integración Social de Jóvenes Marginales” del 5 al 27 de junio del 2017, en el Instituto Internacional para el Liderazgo-Campus Beit Berl.

Curso en Inglés: “Master of Public Health” Octubre 2017 a Septiembre 2018 en la Universidad Hebrea- Hadassah Hospital.
(Traducción: Masterado en Salud Pública)

Curso en Inglés: “A Comprehensive Drug Control Strategy – Israel´s Model” del 25 de junio al 14 de julio del 2017 en el Centro Aharon Ofri en Ramat Rachel
(Traducción: Estrategias Comprensivas para el Control de Drogas al Modo Israelí)

Curso en Español: “Policía y Comunidad” del 18 de julio al 9 de agosto del 2017, en el Centro Internacional para el Liderazgo-campus Beit Berl.

Para más información: http://embassies.gov.il/quito/mashav/Pages/ULTIMA-LISTA-BECAS-MASHAV0726-9651.aspx

Ecuador

Ecuador: arrestan a dos iraníes con pasaportes falsos israelíes

Agencia AJN.- El caso trae a la memoria el similar ocurrido en marzo del año pasado cuando las autoridades argentinas detuvieron a dos iraníes con documentos israelíes falsificados que “estaban plagados de errores ortográficos en hebreo”.

Publicado

el

Por

fake-passports

Agencia AJN.- Las autoridades ecuatorianas arrestaron a dos iraníes que intentaban viajar a España con pasaportes israelíes falsos, según lo informado por el medio israelí Yediot Ajaronot.

Según el citado medio, la pareja, compuesta por un hombre y una mujer de aproximadamente 20 años, intentaron abandonar el país sudamericano para ir a la capital española, Madrid, pero se descubrió que poseían pasaportes falsos, que utilizaban información personal de dos israelíes.

Según los informes, los iraníes llegaron a Ecuador utilizando pasaportes falsos a fines del mes pasado e intentaron viajar hace unos días.

Los arrestados poseían sus pasaportes verdaderos y aun no está claro por qué tenían los documentos falsos o si pertenecen a los servicios de inteligencia de Irán.

Otra posibilidad que se esbozó es que los israelíes no necesitan visa para ingresar o egresar del país latinoamericano.

En marzo del año pasado, las autoridades argentinas detuvieron a dos iraníes con pasaportes israelíes falsificados que “estaban plagados de errores ortográficos en hebreo”.

Seguir leyendo

Ecuador

Club de Ecuador también recordó la Noche de los Cristales Rotos con una Estrella de David en su camiseta

Agencia AJN.- La iniciativa fue del club Aucas de Ecuador que llevó una banda blanca con la Estrella de David en un partido disputado con el Barcelona por el torneo local. Asistió el presidente, el embajador y representantes comunitarios.

Publicado

el

Por

ecu

Agencia AJN.- El club Aucas de Ecuador utilizó una banda blanca con una Estrella de David en su camiseta en recordación de la Noche de los Cristales Rotos , en el encuentro en el que derrotó por la liga local al Barcelona por 1-0 con gol del argentino Víctor Figueroa, ex jugador de Chacarita, Godoy Cruz y Newell’s Old Boys de Rosario.

De esta manera, el equipo ecuatoriano se sumó a la iniciativa del Corinthians de Brasil que incluyó una Estrella de David en su camiseta recordando la Kristallnacht, durante un encuentro por el torneo local.

A través de su cuenta de Twitter, el Aucas de Ecuador hizo saber que en el próximo ante Barcelona, su equipo lució una camiseta especial con una banda blanca con una Estrella de David en su brazo para recordar la Noche de los Cristales Rotos.

ecu2

Al encuentro asistió el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, el embajador de Israel Zeev Harel, el cónsul Amir Sagron y autoridades de la comunidad judía encabezadas por su presidente Abraham Vigoda.

El 9 de noviembre se cumplieron 81 años de la Noche de los Cristales Rotos, hecho que marcó el inicio de la persecución oficial del régimen nazi sobre el pueblo judío.

En apenas horas, fueron atacadas más de 1.500 sinagogas y 7.000 tiendas que pertenecían a familias judías, se detuvieron a miles de personas ilegalmente y se asesinaron a decenas de ellas.

Aquella madrugada marcaría el comienzo de una de las páginas más sangrientas de la historia que acabó con la vida de millones de judíos en manos del nazismo y que provocó la Segunda Guerra Mundial.

ecu1

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!