Seguinos en las redes

Brasil

Tecnología israelí contribuye a la mejora de la seguridad pública brasileña

AJN.- La Seguridad Municipal de Indaiatuba adquirió un software inteligente llamado BriefCam. Su objetivo es integrar las películas del programa de video-monitoramento urbano, reduciendo el tiempo de visualización de un video en particular con fines forenses.

Publicada

el

Tecnología israelí contribuye a la mejora de la seguridad pública brasileña

Con inversiones en tecnología, la unión de las fuerzas policiales y la planificación, la ciudad de Indaiatuba, en el Estado de San Pablo, logró registrar la reducción en los principales índices de criminalidad en los últimos ocho años. Sólo en los últimos 18 meses, el Departamento de Seguridad Pública invirtió más de 2 millones de reales (cerca de 650 mil dólares) en la adquisición de equipos y vehículos.

Entre las innovaciones adquiridas por el Estado, una solución israelí llamó la atención. La Seguridad Municipal adquirió un software inteligente llamado BriefCam. Su objetivo es integrar las películas del programa de video-monitoramento urbano, reduciendo el tiempo de visualización de un video en particular con fines forenses. Esta reducción implica la síntesis de imágenes de horas a minutos. “Se trata de una tecnología israelí, que también se utilizó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y nosotros tenemos aquí en Indaiatuba para el servicio de seguridad, y la que usamos en el trabajo de la Guardia Civil más allá de la labor de la policía Civil y la policía militar”, destacó Alexandre Guedes Pinto, secretario de Seguridad Pública.

El programa utilizado por el sector de la inteligencia reduce el tiempo de grabación mediante la creación de un vídeo de corta duración, lo que permite la visualización por el operador de varias imágenes en movimiento que se ejecutan simultáneamente y luego puede, objetivamente, elegir las que interesa para el análisis. El Software posee los filtros de búsqueda que permiten que la investigación se realice de acuerdo con los parámetros establecidos, así como el tamaño, el color, la dirección, la velocidad, la ubicación dentro de la trama, ruta, tiempo de contacto, entre otros.

Los resultados de Indaiatuba en la seguridad despertaron la curiosidad de muchos gobiernos locales, estaduales y otros países. Por lo tanto, se ha convertido en una referencia en Brasil y en el extranjero. “Ya hemos recibido más de 200 visitas de los gobiernos estatales, policía, seguridad, empresas de la zona y ciudades como Miami (EEUU), Buenos Aires (Argentina) y Bengbu (China); el ministro de Industria y Comercio de Senegal, el embajador extraordinario y Plenipotenciario del Senegal, Hadji Amadou Niang, que también es un ex subsecretario de las Naciones Unidas (ONU). Esto nos llena de orgullo, porque una vez más se demuestra que vamos por buen camino en la lucha contra la delincuencia”, expresó el secretario de Seguridad.

Bolivia

Israelíes evacuados en avión del Ejército boliviano

Agencia AJN.- La embajada en Brasil organizó un vuelo privado para evacuar a 23 israelíes de cinco ubicaciones diferentes a Santa Cruz.

Publicado

el

Por

Israelíes avión Bolivia

Agencia AJN.- Mochileros israelíes fueron evacuados hoy, jueves, de remotos puntos de Bolivia para regresar a casa en una complicada misión de rescate, mientras los países cierran sus fronteras en medio de la pandemia de coronavirus.

La Embajada de Israel en Brasil organizó un avión privado para evacuar a 23 israelíes de cinco ubicaciones diferentes a Santa Cruz.

Allí, un avión del Ejército boliviano los llevó a San Pablo, donde abordarán vuelos comerciales.

Israel Katz dijo que se trató de “una operación extraordinaria que demuestra la determinación del Ministerio de Relaciones Exteriores de ayudar a los israelíes en todo el mundo”.

“Le indiqué al personal que hiciera todo lo posible para ayudar a regresar a los israelíes en este difícil momento de crisis por el coronavirus”, añadió.

“Hoy vimos las capacidades del ministerio y la importancia de los lazos que los diplomáticos israelíes hacen en el mundo para todos y cada uno de los ciudadanos”, señaló Katz.

“Este es el espíritu de responsabilidad mutua que caracteriza a Israel”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores coordinó la evacuación con los gobiernos de Brasil y Bolivia, con el cual Israel renovó los lazos diplomáticos en noviembre.

CGG

Seguir leyendo

Brasil

Antisemitismo/Brasil. Estudiantes secundarios hacen el saludo nazi en la escuela

Agencia AJN.- Estudiantes de entre 16 y 17 años hacen el saludo nazi dentro del aula. La imagen fue difundida por las redes sociales. Ocurrió en una escuela privada de Recife, en Brasil.

Publicado

el

Por

bra

Agencia AJN.- Un grupo de 11 estudiantes del último año de una escuela secundaria brasileña hizo el saludo nazi en apoyo de un compañero que se postuló para convertirse en su orador.

Los estudiantes, de 16 y 17 años, estaban de pie con uno de sus brazos extendidos frente a su compañero de clase, mostrando el gesto utilizado por los nazis que apoyaban a Adolf Hitler.

El incidente ocurrió en la escuela Saint Mary School, una institución privada en la ciudad de Recife, en el noreste de Brasil. El miércoles se publicó una foto en Instagram junto con un mensaje lleno de términos relacionados con los nazis, informó el jueves el periódico Folha de Sao Paulo y otros medios brasileños.

“Promete ser el nuevo Fuhrer de grado en este viaje hacia la construcción de un nuevo e innovador Reich”, se destacó en el posteo.

“Una persona de personas con buena retórica”, continuó, seguido de hashtags con las palabras “Aryan” y “cuarto Reich”.

El jueves, el director de la escuela se reunió con los estudiantes, que fueron suspendidos por una semana, y sus padres. La cuenta en la que se publicó la imagen se eliminó de Internet.

“Pedimos disculpas a todos los que se sintieron ofendidos”, decía una nota escolar. “Nuestra escuela no admite ningún comportamiento que vaya en contra de los valores cristianos y éticos y en relación con la valoración de la vida y el respeto de todas las razas, pueblos y creencias”, resaltó la escuela.

Lo curioso es que el hecho sucedió en Recife, donde los judíos se refugiaron por primera vez en las Américas en el siglo XVI y albergó la primera sinagoga del Nuevo Mundo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!