Seguinos en las redes

Israel

Las camioneras del Ejército israelí

AJN.- Las Fuerzas de Defensa permitirán que las mujeres se incorporen a la división de transporte pesado a partir de agosto. Esto se debe a que no se logra satisfacer la demanda en expertos en este tipo de transporte y a que las aspirantes reúnen los requisitos necesarios para desenvolverse en esta profesión.
Más info, clic en el título.

Publicada

el

miliband_clinton

El ejército israelí decidió que a partir de agosto también las mujeres podrán manejar la flota de transporte pesado.
La iniciativa responde a la acuciante necesidad de cubrir un exceso de oferta que hasta ahora no se pudo satisfacer y al hecho de que las mujeres tienen la misma capacidad que los hombres para cumplir este trabajo sumamente exigente.
Las flamantes camioneras gozarán de los mismos derechos y beneficios que protegen a los sus colegas varones.
En el pasado esta ocupación estaba vedada a las mujeres porque las oficiales del Ejército no veían con agrado que mujeres trabajen solas en un ambiente en el que hay solamente hombres.
En 2000 empezó a prestar servicio Saguit Hag´bi, la primera camionera en el servicio central de transporte pesado. Se trató de un caso único y no fue parte de un proyecto más amplio.
En la actualidad, Hag´bi está satisfecha con su trabajo y afirma que “no se trata de un trabajo sencillo. Hace falta tener conocimientos básicos sobre las rutas, experiencia y una personalidad carismática, en especial cuando se está en un mundo de hombres”.
Hag´bi peleó por la incorporación de más mujeres “ya que éstas tienen las mismas condiciones que los hombres para desempeñar este trabajo”.
JL-GT

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Se realizó el Maratón del Mar Muerto

En su cuarta temporada, el Maratón del Mar Muerto sigue el espíritu de la carrera original de Masada Ein Gedi, inaugurada en 1981 con sólo 150 participantes locales.

Publicado

el

Por

marrrr

Agencia AJN.- Una imagen aérea muestra a los competidores corriendo sobre suelo salino durante el Maratón del Mar Muerto, en la localidad turística israelí de Ein Bokek, el viernes.

Según el organizador, unos 7.000 corredores participaron en el maratón internacional del sur del Mar Muerto.

Con salida en la playa de Ein Bokek, algunas de las carreras rodearon la orilla sur del mar, mientras que otras se dirigieron hacia el este por un terraplén creado por la Fábrica del Mar Muerto.

 

El terraplén sirve de frontera no oficial entre las orillas israelí y jordana del mar salado y sólo está abierto al público este día del año.

En su cuarta temporada, el Maratón del Mar Muerto sigue el espíritu de la carrera original de Masada Ein Gedi, inaugurada en 1981 con sólo 150 participantes locales.

DCIM100MEDIADJI_0885.JPG

Durante los 30 años siguientes, el recorrido llevó a los maratonianos desde los pies de Masada a lo largo de la ruta 90, que no estaba cerrada al tráfico.

En 2019, el Consejo Regional de Tamar decidió convertir la carrera Masada Ein Gedi en el maratón internacional del Mar Muerto y permitir a los corredores acceder al terraplén que llega hasta el mar.

Seguir leyendo

Economía

Los salarios no siguen el ritmo de la inflación en Israel

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2023-02-03 at 12.32.45 PM

Agencia AJN.- El salario medio mensual de un empleado en Israel era de 11.868 NIS a finales de noviembre de 2022, según informa la Oficina Central de Estadística, un 4,6% más que en noviembre de 2021. La inflación en el mismo periodo fue del 5,3%, lo que significa que el salario medio perdió terreno en un 0,7%.

En el mismo periodo, el número de puestos asalariados aumentó un 3,5%, hasta 3.965.000.

El salario medio en Israel entre octubre de 2021 y octubre de 2022 aumentó un 4,3%. Durante este periodo la inflación fue del 5,1%, lo que significa que el salario medio perdió terreno en un 0,8%, más que en noviembre. Entre octubre de 2021 y octubre de 2022, el número de puestos asalariados aumentó un 3,2%.

Según las cifras preliminares y parciales de diciembre de 2022, el salario medio alcanzó los 12.557 NIS, un 3,1% más que en diciembre de 2021. Esta cifra también está muy por debajo de la inflación anual. En diciembre de 2022, el número de empleos asalariados en Israel ascendió a 3.980.000.

Según las industrias, el salario medio más alto en Israel en noviembre de 2022 fue en el sector tecnológico, y fue de 26.737 NIS, un 4,8% más que en noviembre de 2021. El salario más bajo se registró en el sector de la hostelería y la restauración: 5.807 NIS al mes. Estas cifras incluyen a los trabajadores migrantes y a los palestinos.

Fuente: Globes

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!