Seguinos en las redes

Israel

Ataque israelí en Gaza provoca cinco muertos y decenas de heridos

AJN.- La aviación disparó un misil contra la vivienda de un dirigente del movimiento Jihad Islámica ubicada en un campo de refugiados. La canciller Tzipi Livni había dicho en Estados Unidos que las negociaciones de paz no tendrán éxito mientras los palestinos continúen la agresión desde la Franja.
Más info, clic en el título

Publicada

el

idf

Un ataque de la aviación israelí sobre un campo de refugiados en Gaza causó este viernes la muerte de al menos cinco palestinos, entre ellos el líder de la Jihad Islámica local, y heridas a más de 40.
La prensa israelí informó que la ofensiva estuvo dirigida contra casa del dirigente Ayman al Fayed, que habría muerto como consecuencia de la explosión junto a su mujer y sus hijos. Además, decenas de personas, entre ellos varios niños, resultaron lesioinados y debieron ser atendidos en los hospitales.
El ataque fue cometido sobre el campo de refugiados de El Bureij, cerca de la ciudad de Gaza, un día después de que la canciller israelí Tzipi Livni afirmó que las conversaciones de paz con la Autoridad Palestina no tendrán éxito  si los milicianos de la organización Hamas continúan disparando cohetes hacia el Estado hebreo.
“Israel no permitirá un estado terrorista a su lado”, anunció la jefa de la delegación de negociadores israelíes, que mantienen conversaciones con la Autoridad Palestina (AP) desde que se reinició el diálogo en noviembre de 2007, luego de la conferencia de Annapolis,
Livni, que realizó una vista a Estados Unidos, expresó que la “situación en la región es insoportable, y la amenaza de terror de la Franja de Gaza se agrava año a año. El problema –agregó– es no sólo los disparos de misiles Kassam, sino también el refuerzo de las organizaciones de terror. Israel debe actuar para reducir estas amenazas", afirmó.
La funcionaria insistió en que el gobierno del premier Ehud Olmert debe realizar “esfuerzos diplomáticos para explicarle al mundo” que los habitantes del sur de Israel “viven en ataque constante”.
"Tenemos que ser realistas. Las negociaciones no solucionarán los problemas creados por la Franja de Gaza, seguramente no en un período corto de tiempo. Por el contrario,  la situación allí afectará nuestra capacidad de poner en práctica el resultado” del proceso de paz, expresó Livni.
El gobierno israelí analizó en los últimos días la posibilidad de implementar un ataque “a gran escala” contra los territorios palestinos que domina Hamas, y sus principales funcionarios iniciaron contactos con los líderes de las potencias mundiales para conseguir un aval a nivel internacional.
Por su parte, miembros de Hamas reclamaron al gobierno de Egipto que habilite nuevamente un paso fronterizo para descomprimir la situación humanitaria que vive la región, acuciada por el bloqueo impuesto desde Israel y que recorta el ingreso de productos alimenticios y combustible para los más de 1,5 millones de habitantes.
LM-ND-GT

Dejá tu comentario

Guerra

Inteligencia israelí: el programa nuclear de Irán fue retrasado «varios años», pero no destruido por completo

Publicado

el

Por

Fordo después bombardeo EEUU

Agencia AJN.- La inteligencia israelí evaluó que los ataques estadounidenses e israelíes retrasaron el programa nuclear de Irán «varios años», pero no lo destruyeron por completo, como el presidente estadounidense Donald Trump ha afirmado repetidamente, según declaró un alto funcionario israelí a The Times of Israel.

La evaluación de la inteligencia israelí se actualiza y perfecciona constantemente y en las próximas semanas se dispondrá de una comprensión más concreta del estado del programa nuclear iraní, según la fuente.

El funcionario israelí argumentó que los ataques militares valieron la pena porque las negociaciones que Estados Unidos estaba mantenido previamente con Irán no habrían logrado tales resultados.

Además, los ataques contra el programa nuclear y otros objetivos militares en Irán servirán como elemento disuasivo contra la República Islámica para que no intente enriquecer nuevamente uranio.

También una evaluación preliminar de la inteligencia estadounidense indicó que los ataques contra tres instalaciones nucleares de Irán la semana pasada no destruyeron los componentes centrales del programa nuclear de Teherán, sino que probablemente solo lo retrasaron meses, informó CNN, citando a tres personas informadas al respecto.

«Esa supuesta evaluación es completamente errónea», declaró la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.

Seguir leyendo

Guerra

Sepultan al asesinado exrehén israelí Jonathan Samerano

Publicado

el

Por

Entierro Samerano Ionatan

Agencia AJN.- El asesinado exrehén israelí Jonathan Samerano, cuyo cuerpo fue recuperado en la Franja de Gaza, fue sepultado en Tel Aviv.

Los cuerpos de Samerano, Ofra Keidar y el sargento Shay Levinson fueron recuperados el domingo en una operación conjunta del Ejército y el Shin Bet.

Cientos de personas se congregaron para despedir a Samerano, de 22 años, quien asistía al festival de música Nova cuando comenzó la ofensiva de Hamás. Huyó a Beeri con dos amigos, donde fueron asesinados, y su cuerpo fue secuestrado.

Entre quienes despidieron a Samerano se encontraba el presidente Isaac Herzog, quien pidió perdón por los fracasos del Estado.

“Perdón porque el Estado de Israel no te protegió. Perdón por no haber logrado rescatarte de las manos de los asesinos. Perdón por haber tardado tanto en rescatarte de las garras de esos monstruos humanos”, dijo.

“En este momento turbulento e histórico nos recuerdo a todos: no habrá una victoria verdadera y completa hasta que regrese el último de nuestros rehenes”, afirmó Herzog.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!