Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

Los siguientes son los principales títulos de los diarios israelíes del jueves.
Más info, clic en el título

Publicada

el

wald

Haaretz

-“Ban Ki-Moon: Las expresiones de Ahmadinejad son intolerables”. Estas fueron las declaraciones del secretario general de la ONU al embajador de Israel en un encuentro que tuvo lugar debido a los comentarios del presidente de Irán en contra de Israel. Irán llamó al consejo de seguridad a condenar al estado judío.

-“La absorción de emigrantes no es eficaz y por eso muchos dejan Israel”: Estos fueron los dichos del empresario Lev Levaiev. “Había que saber que se traía a gente  con un alto nivel intelectual y era necesario trabajar con más profesionalismo.

-“Se hizo pasar por israelí y fue operada en el hospital Rambam”: La policía detuvo a la joven, habitante de Jenin, quien fue operada de los pulmones. En el hospital se dieron cuenta del engaño pero se decidió operarla dada su salud precaria.

-“Campaña del ministerio de relaciones exteriores: Avanza el proceso de paz”

-“Aumenta en un 24% la violencia sexual contra estudiantes”

-“Arabia Saudita: Volveremos a analizar nuestra postura ante la falta de respuestas de Israel ante nuestras iniciativas.”

 

Maariv

-“El secretario de la ONU afirma que las expresiones de Ahmadinejad son intolerables”:  Las expresiones del presidente de Irán, quien tildó a Israel de “sucio microbio” provocaron la ira del secretario de la ONU. En una reunión urgente entre Ban Ki Mon y el embajador de Israel. Gilerman exigió que esta organización condene a Irán.

-“El diputado Orlev va a conciliar entre el presidente Peres y el contralor”: La comisión de contraloría tratará que alcanzar un acuerdo de entendimiento que permita preparar el informe de la contraloría en la residencia del presidente.

-“Los inmigrantes en el país son ciudadanos de segunda”: El empresario Lev Levaiev explicó que muchos de los inmigrantes terminan yéndose del país debido a  que se los absorbe en forma inadecuada.

 

Yediot Aharonot

-“La carpa de protesta de Sderot pasa a Tel-Aviv”: Después de que la policía ordenara desmontar la carpa en Jerusalem ante el temor de que la afecte las inclemencias del tiempo, la municipalidad de Sderot decidió volver a armarla en la plaza Rabín. El intendente de Sderot afirma que Jerusalem está saturada de protestas y Tel-Aviv tiene más peso. Unos 20 intendentes de localidades del sur prometieron apoyar la medida.

-“También los guardiacárceles están encerrados en la prisión núrmero cuatro”: En un intento por mejorar la relación con los prisioneros, se decidió convertir a la dirección de la cárcel en una “base cerrada”. El personal tendrá franco únicamente los fines de semana.

-“Ataques sexuales contra los niños: La situación es más grave de lo que se presume”

-“Petaj-Tikva: Joven muere electrocutado en fábrica abandonada”

-“Un soldado es sospechoso de robar balas de escopeta y venderlas a 85 centavos”

 

Jerusalem Post

-“Irán exige que la ONU condene a Israel por amenazar con el uso de la fuerza”: El embajador de Teherán ante la ONU afirma que la advertencia de Olmert de que se toman en cuenta todas las opciones para detener el programa nuclear viola las leyes internacionales.

-“Gillerman está consternado ante las declaraciones de Irán”. Ban Ki-Moon: Las declaraciones de Teherán son “imperdonables”. Ahmadinejad tilda a Israel de “sucia bacteria”.

-“La oposición en Irán afirma que este país está construyendo armas nucleares”: Este grupo exiliado en París presenta la imagen por vía satélite del supuesto centro de control nuclear.

-“El ejército afirma que se siguen construyendo casas en Eli”: El jefe de este asentamiento afirma que se aprobó la construcción de estas casas para un barrio ya existente.

-“Ashkenazi afirma que se avecina una guerra”: Olmert dice a los nuevos oficiales del ejército que la nación está preparada para cualquier conflicto y que el ejército cuenta con recursos como nunca antes”.

-“Hubo conversaciones sobre Jerusalem”: Netanyahu rechaza la afirmación de que no se está negociando el futuro de la ciudad y agrega que Hamas va a llenar el vacío existente.

-“La Autoridad Palestina no va a seguir el modelo de Kosovo”: Los líderes palestinos e Israel rechazan el llamado de Abed Rabbo a declarar la independencia en forma unilateral.

 JL

 

Dejá tu comentario

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Israel

Israel. Familias de los rehenes protestan frente a la sede de las FDI en Tel Aviv

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-04-25-at-11.15.28-640×400

Agencia AJN.- Familiares de los rehenes de Gaza organizan una protesta frente al cuartel general militar de Kirya en Tel Aviv, donde se reúne actualmente el gabinete de guerra y se espera que el gabinete de seguridad se reúna más tarde ese mismo día.

Según se informa, las reuniones se centrarán en la próxima operación de las FDI en la ciudad de Rafah, en el extremo sur de Gaza, así como en la posibilidad de que aún se pueda llegar a un acuerdo con Hamás para la liberación de los 129 rehenes del 7 de octubre, a pesar del callejón sin salida que marcó la última ronda. parecían llegar las negociaciones.

Los manifestantes reproducen las imágenes de Hersh Goldberg-Polin publicadas ayer por Hamás en pantallas gigantes fuera de la base militar mientras familiares y manifestantes piden al gobierno que acepte cualquier acuerdo de rehenes que se les ofrezca en lugar de seguir adelante con el plan militar. operación.

Las hermanas de Liri Albag, cautiva de 19 años, se dirigen al gobierno desde fuera de la base militar y les piden que «dejen de demorarse, sean valientes y acepten cualquier trato que les den».

La calle está cerrada al tráfico mientras los manifestantes se sitúan en el medio, contando hasta 202 a través de megáfonos para representar cada día que ha transcurrido desde el 7 de octubre sin la liberación de los rehenes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!