Seguinos en las redes

Israel

Embajador de Israel, AMIA y DAIA opinan sobre el Día Internacional del Holocausto

AJN.- Todos coincidieron en destacar la necesidad de que la humanidad mantenga viva la memoria y realzaron la oportunidad para contrarrestar la corriente de opinión que alimentan los “negadores” del Holocausto.
Más info, clic en el título

Publicada

el

natany_preocu

El Día Internacional del Holocausto representa una enorme oportunidad para mantener viva la memoria de la humanidad en relación con los crímenes del nazismo y contrarrestar la corriente de negación que pretende borrar o minimizar las crueldades de un régimen que llevó al exterminio de 6.000.000 de judíos.
Ese es el común denominador de las opiniones recogidas por la Agencia Judía de Noticias (AJN) entre las autoridades diplomáticas de Israel establecidas en Buenos Aires y de los líderes de la comunidad judía argentina.

El embajador israelí en Argentina, Rafael Eldad, señaló que “el tema de que haya un Día Internacional del Holocausto es muy importante, porque el deber de recordar y de cuidar la memoria no es solamente de las víctimas ni del pueblo judío, sino del mundo entero”.

“Estas palabras no están en el aire, sino que ahora que proliferan cada vez más las negaciones y las intenciones de borrar la memoria, esto se vuelve todavía más importante”, añadió el diplomático.

En Argentina, un país golpeado dos veces por el terrorismo sobre blancos judíos en la década de los 90, se han organizado distintos actos para recordar a las víctimas del Holocausto.

El gobierno argentino, junto a DAIA y organizaciones que integran el Grupo Argentino de Trabajo para la difusión del Holocausto, participarán el lunes de la ceremonia central de la efemérides, en el Salón de Actos del Banco de la Nación, en Buenos Aires.

El Día del Holocausto fue fijado por las Naciones Unidas el 27 de enero, porque en esa jornada de 1945 el ejército soviético liberó el campo de exterminio de Auschwitz, en Polonia.
En tanto, los presidentes de la AMIA, Luis Grynwald, y la DAIA, Aldo Donzis, coincidieron en que educar y mantener viva la memoria son las claves para que la humanidad enfrente a los “negadores contemporáneos” y para evitar que se repita un genocidio como el perpetrado por el nazismo.

Los dirigentes también destacaron el compromiso de Argentina con la recordación de la Shoá, porque es el único país latinoamericano que integra el Grupo de Trabajo para la Cooperación Internacional en Educación, Rememoración e Investigación del Holocausto (Task Force), compuesto por 24 naciones.

“Pareciera que la humanidad, a más de 60 años, no llegó a entender los riesgos del horror. Hoy seguimos escuchando a negadores contemporáneos que piensan que esto no existió”, manifestó Donzis.

Por su parte, Grynwald indicó que “la Shoá fue una tragedia del pueblo judío pero también de toda la humanidad”, para luego expresar que “por un lado hay que luchar para que no se repita nunca más y por otro se debe impedir esta especie de revisionismo histórico que niega el Holocausto”.

“Desde la AMIA se observa con preocupación y se condena cualquier negación del Holocausto. La máxima dirigencia iraní se empecina en sostener y promover la Shoá como un mito y minimiza sus consecuencias. Toda la sociedad debe luchar contra este tipo de formas de intolerancia”, sostuvo el presidente de la AMIA.

En este orden, Grynwald remarcó que “la educación es la clave para luchar contra este revisionismo, la xenofobia y el antisemitismo”, y dijo que para ello la institución que preside forma “parte activa como miembro” de la Task Force.

Donzis remarcó a su vez que el hecho de que Argentina forme parte de la Task Force “hace que el país entero esté comprometido con la recordación del Holocausto” y sostuvo que la DAIA tiene “la responsabilidad y el compromiso de transmitir estas enseñanzas para que nunca más vuelva a ocurrir un genocidio como este”.

TOD-MF

Dejá tu comentario

Innovación

Amazon presenta una serie sobre alta tecnología y Startups de Israel

Agencia AJN.- Amazon lanza una serie de alta tecnología, con el enfoque puesto en la Startup Nation de Israel.

Publicado

el

Por

tecno

Agencia AJN.- Más de 50 empresas tecnológicas israelíes de vanguardia aparecen en la primera temporada de una nueva serie lanzada en Amazon Prime Video el 18 de octubre llamada «TechTalk».

La segunda temporada presenta nuevas empresas en Nueva York y la tercera temporada llega a Los Ángeles.

El creador del programa es cofundador de Tech Talk Media, Jonny Caplan. Es un empresario nacido en Gran Bretaña que se mudó de Inglaterra a Israel en 2013 para explorar la escena tecnológica «multipotencial» de Startup Nation.

Caplan cree que la multipotencialidad, un concepto acuñado por primera vez por Emilie Wapnick, oradora de TED y autora de «Cómo ser todo», es la fuerza impulsora detrás del creciente éxito de la industria de las startups.

Según Wapnick, «en lugar de elegir una cosa y negar todos nuestros otros intereses, podemos encontrar formas de integrar nuestras muchas pasiones en nuestras vidas».

Seguir leyendo

Israel

Cristianos y Evangelistas marcharon en Jerusalem para celebrar Sucot

Agencia AJN.- Cristianos evangélicos demostraron su apoyo a Israel en una marcha en Jerusalem.

Publicado

el

Por

sukot jerusalem

Agencia AJN.- Las miles de personas que se congregaron en Jerusalem en apoyo a Israel provienen de distintos países y religiones.

Unas 10.000 personas participaron en un colorido desfile marcado por el ambiente festivo, donde destacaron los colores azul y blanco y la Estrella de David de la bandera israelí, muy presente entre los congregados, que también enarbolaron las enseñas nacionales de sus respectivos países de origen, según confirmó El Diario de España.

Dentro de la multitud había muchos cristianos evangélicos que participan en el 64º desfile anual por las calles de la capital de Israel. Miles de israelíes y simpatizantes del estado judío de todo el mundo marcharon en Jerusalem el jueves para conmemorar la festividad de Sucot.

«Queremos a Israel», clamó hoy una multitud de cristianos evangélicos llegados de los cinco continentes que esta tarde inundó las principales calles de Jerusalén en una marcha en la que mostraron su devoción por el Estado judío y que se celebra cada año durante la festividad de Sucot.

Numerosas calles en el centro de la ciudad fueron cerradas para la Marcha de Jerusalem, ahora en su año 64. Visitantes de docenas de países marcharon por las calles de la ciudad con sus banderas nacionales.

Muchos de los manifestantes extranjeros pertenecen a grupos evangélicos cristianos pro-israelíes.

Entre los participantes había personas de Ghana, Brasil, China, Bulgaria, Samoa, Letonia, Rumania, Canadá, Tailandia y Filipinas.

Los congregados comenzaron su ruta en el parque Saker, el más grande de la Ciudad Santa. Ante un fuerte dispositivo policial y múltiples cortes de calles, recorrieron algunas de las vías más importantes de la parte occidental de la urbe mientras cantaban y bailaban animados por el ritmo de la música.

La emoción por desfilar entre las calles de Jerusalén se percibía en muchos de ellos, que mostraron un vínculo especial con Tierra Santa por las connotaciones religiosas del lugar.

Como cada año, muchos israelíes, gran parte de ellos religiosos, se acercaron a la marcha para agradecer la presencia de los evangélicos.

Más allá de marchas simbólicas como la de hoy, líderes cristianos evangélicos destacaron su apoyo incondicional a Israel y se mostraron partidarios del reconocimiento de Jerusalem como su capital, un asunto controvertido por la existencia de la parte oriental palestina, ocupada desde la Guerra de los Seis Días de 1967.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!