Seguinos en las redes

US News

Estados Unidos concretó su amenaza de retirarse del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) Estados Unidos concretó esta noche su amenaza de retirarse en forma unilateral del Consejo de Derechos Humanos de naciones Unidas, por su trato hostil y obsesivo hacia Israel. El anuncio fue realizado por la embajadora norteamericana ante el organismo, Nikki Haley, y el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Publicada

el

Haley Pompeo

Agencia AJN.- La embajadora Haley dijo en una conferencia de prensa que “durante mucho tiempo el Consejo de Derechos Humanos defendió a países que violan los derechos humanos en forma sistemática”. Según la funcionaria, acusó al organismo de hipocresía y de “hostilidad constante e interminable contra Israel”.

Haley detalló que “este año, al igual que en años previos, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU ha aprobado cinco resoluciones contra Israel, más que las aprobadas contra Corea del Norte, Irán y Siria en conjunto”.

“Si el Consejo de Derechos Humanos ataca a países que cumplen con los Derechos Humanos y a proteger a los que los transgreden, Estados Unidos no debe darle ninguna credibilidad”, señaló Haley y apuntó a Venezuela, China, Cuba y República Democrática del Congo (RDC) calificándolos de “miembros del consejo y verán un terrible desprecio por los derechos más básicos”.

“Este foco desproporcionado y esta hostilidad interminable hacia Israel es una prueba clara de que el consejo está motivado por un sesgo político y no por los Derechos Humanos”, apostilló la funcionaria.

Por su parte, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raad al Hussein reaccionó con un mensaje en su cuenta de Twitter en el que calificó la medida tomada por Estados Unidos de “decepcionante, aunque no sorprendente” y agregó que “dada la situación de los Derechos Humanos en el mundo de hoy, Estados Unidos debería estar dando un paso al frente, y no un paso atrás”.

En Israel, la oficina del primer ministro Binyamin Netanyahu difundió un comunicado según el cual: “Israel agradece al presidente Trump, al secretario de Estado Pompeo y a la embajadora Haley por la decisión que tomaron contra la hipocresía y las mentiras del Consejo de ´Derechos Humanos´de la ONU. Durante años, el consejo demostró que es un organismo parcial, hostil y anti-Israel, que traiciona su misión de defender los Derechos Humanos”.

“En lugar de ocuparse de los regímenes que violan los Derechos Humanos en forma serial, el Consejo se focaliza en forma obsesiva en Israel, la única verdadera democracia en Medio Oriente. La decisi´n norteamericana de retirarse de este organismo parcial y tendencioso constituye una declaración inequívoca: hasta aquí. Israel congratula a Estados Unidos por su anuncio”.

Dejá tu comentario

US News

El lanzamiento del plan de paz para Medio Oriente de Trump podría postergarse hasta marzo o abril

Agencia AJN.- La iniciativa del presidente estadounidense lleva dos años de desarrollo y está previsto difundirla en febrero, pero ello podría diferirse por la incorporación de nuevos integrantes al equipo dirigido por el yerno del mandatario, Jared Kushner, y su histórico abogado, Jason Greenblatt, revelaron funcionarios familiarizados con el tema.

Publicado

el

Por

DONALD TRUMP

Agencia AJN.- El lanzamiento del plan de paz para Medio Oriente del presidente estadounidense, Donald Trump, que lleva dos años de desarrollo y está previsto para febrero, podría postergarse uno o dos meses debido a la incorporación de nuevos integrantes al equipo dirigido por el yerno del mandatario, Jared Kushner, y su histórico abogado, Jason Greenblatt, revelaron funcionarios familiarizados con el tema.

Los diplomáticos han renunciado a la creencia de que los palestinos vendrán a la mesa por su propia voluntad, sin ver el contenido de la iniciativa, y ahora apuestan por una importante participación regional.

Sin embargo, diversos acontecimientos han postergado la presentación, como el brutal asesinato del periodista y disidente saudita Jamal Khashoggi en su consulado en Turquía, y no se descarta que haya otros hechos que la vuelvan a dilatar.

CGG

Seguir leyendo

US News

Trump encabezó acto de encendido de las velas de Janucá en la Casa Blanca

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos destacó el espíritu del pueblo judío que “construyó una nación poderosa y majestuosa, una democracia próspera en el corazón de Medio Oriente”. Recordó a las víctimas del ataque a la sinagoga de Pittsburg.

Publicado

el

Por

trump-jan
Trump en el festejo de Janucá

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, encabezó el tradicional encendido de las velas de Janucá en la Casa Blanca en una ceremonia a la que asistieron destacados miembros de la comunidad judía, funcionarios del gobierno y representantes de Israel.

“Desde las profundidades del dolor, el pueblo judío construyó una nación poderosa y majestuosa, una democracia próspera en el corazón de Medio Oriente y una luz de esperanza para todo el mundo”. ¡Feliz Janucá del Presidente Trump y la Primera Dama!”, expresó el mandatario.

En su mensaje de Janucá, el presidente Trump instó a los estadounidenses a recordar a las víctimas en la Sinagoga Árbol de la Vida en Pittsburgh, cuyas vidas fueron destruidas en octubre pasado.

“Como una nación, prometemos nuestro continuo amor y apoyo a las víctimas, a sus familias y a la comunidad, y oramos para que las familias de las víctimas encuentren cierta paz y comodidad durante esta temporada de vacaciones”, dijo.

Además Trump transmitió que a lo largo de la historia, “el pueblo judío ha sufrido una represión impensable y una violencia terrible. Sin embargo, frente a estas dificultades, el pueblo judío ha soportado, vencido y prosperado. Prosperó como pocos lo han hecho”.

En este contexto, el presidente homenajeó a 8 sobrevivientes del Holocausto presentes en el acto.
“Nos honran con su presencia y nos inspiran con su valentía. Su valiosa asistencia a esta ceremonia recuerda las palabras de Elie Wiesel: ‘Por los muertos y los vivos, debemos dar testimonio’. Hoy y todos los días renovamos nuestra promesa solemne: Nunca más”, expresó el mandatario rodeado de los sobreviviente de la Shoá.

En la ceremonia participaron también la primera dama Melania Trump, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, el asesor y yerno de Trump, Jared Kushner, así como otros dirigentes políticos.

El jueves pasado, el presidente de Estados Unidos había enviado una calurosa declaración a la comunidad judía con motivo de la festividad de Janucá.

“Melania y yo enviamos nuestros más cordiales saludos a nuestros hermanos y hermanas judíos en los Estados Unidos, en Israel y en todo el mundo celebrando Janucá”, expresó el mandatario.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!