Seguinos en las redes

Medio Oriente

Estados Unidos confirmó venta de armas a Arabia Saudita, Emiratos Árabes y Jordania

Agencia AJN.- El secretario de Estado de los Estados Unidos confirmó los informes de la CNN, y anunció que salteó al Congreso de su país y firmó 22 acuerdos por ocho mil millones de dólares.

Publicada

el

imgid=13381_B

Agencia AJN.- El secretario de Estado de los Estados Unidos Mike Pompeo confirmó anoche el informe de la CNN, según el cual había autorizado 22 acuerdos de exportación en materia de defensa en Medio Oriente, consignó la radio pública de Israel Kan.

Los acuerdos se llevaron a cabon con Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Jordania, por un valor de más de ocho mil millones de dólares. Para poder cumplimentar con este paso, Pompeo hizo uso de sus facultades y evitó el Congreso norteamericano.

El objetivo de los acuerdos, según dijo, es disuadir la agresión israelí y ayudar en el desarrollo de las capacidades de defensa de algunos de los aliados de Washington.

“Hoy, tomé una decisión en conformidad con el artículo 36 de la Ley de Control de Exportación de Armas y ordené al Departamento de Estado que completara de inmediato la notificación formal de 22 transferencias de armas pendientes a Jordania, los EAU y Arabia Saudita por un total de aproximadamente 8100 millones de dólares”, rezó el comunicado.

Según el reporte de la CNN, el envío incluiría misiles dirigidos, morteros, equipos para la flota aérea saudí y drones. Paralelamente, funcionarios norteamericanos dijeron a la agencia de noticias AP que la Casa Blanca informará al Congreso de su intención de enviar 1500 soldados al Medio Oriente, debido a la creciente tensión con Irán.

Previo a la salida del presidente en su visita a Japón, Trump envío un mensaje a las familias de los soldados que podrían partir rumbo a Medio Oriente.

ship

Buque iraní. Imagen: Captura de pantalla canal diez de Israel.

«Todo estará bien, Irán se encuentra en una situación totalmente diferente a la que estaba cuando empecé mi mandato», aseguró el mandatario.

Además, envió un mensaje en tono de amenaza para Teherán: «No querrán luchar, especialmente contra Estados Unidos».

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Trump asegura que se logró un gran progreso con Irán

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este martes por la tarde que se habían logrado muchos avances con Irán.

Publicado

el

Por

Trump Rohani

Agencia AJN.- El mandatario estadounidense, además, confirmó que no estaba buscando un cambio de régimen en Irán.

Trump, quien hizo las declaraciones en una reunión del Gabinete en la Casa Blanca, no dio detalles sobre el cual es puntualmente ese progreso, informó el medio israelí Jpost.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, mencionó en la reunión que Irán estaba preparado para negociar sobre su programa de misiles con el país norteamericano, siendo ese un avance en materia de diálogo en la región.

Las confrontaciones entre Washington y Teherán se han intensificado, culminando en un plan para los ataques aéreos de Estados Unidos contra Irán el mes pasado, que Trump canceló en el último momento, según publicó Ynet.

trump khamenei

Seguir leyendo

Israel

Hezbollah busca prevenir el comienzo de las negociaciones de fronteras marítimas

Agencia AJN.- El grupo terrorista libanés se refirió a la tensión entre Estados Unidos, Israel e Irán en las negociaciones de fronteras marítimas.

Publicado

el

Por

hezbollah

Agencia AJN.- Las luchas internas libanesas están retrasando las negociaciones entre Israel y el Líbano para demarcar la frontera marítima. El primer ministro libanés, Saad Hariri, está presionando para que comiencen las conversaciones, pero enfrenta la resistencia de Hezbollah.

A principios de esta semana, el sitio web libanés Naharnet informó que Francia y Estados Unidos lamentaron frenar la puesta en marcha de las conversaciones.

El informe citó fuentes involucradas en las negociaciones diciendo que «la parte libanesa, Hezbollah, decidió detener las negociaciones por una intervención iraní-siria vinculada a la nueva tensión con Estados Unidos, Israel e Irán».

El diplomático estadounidense David Satterfield, quien lleva meses buscando juntar a ambas partes, es el enviado de Washington en Turquía desde el miércoles pasado.

El Departamento de Estado no dijo si David Schenker, quien asumió su cargo de secretario adjunto hace un mes, visitará la región. En los últimos meses, Satterfield viajó contstantemente sobre Israel y el Líbano.

El ministro de Energía, Yuval Steinitz, habló con medios isrealíes indicando que comenzarían las conversaciones pero eso aún no sucedió.

Hace menos de dos semanas, Steinitz reveló en diálogo con una radio israelí que los libaneses quieren desarrollar sus recursos naturales, pero el país se enfrenta a «presión interna» y está «bajo el dominio del miedo a Hezbollah».

Saaad Hariri

Hariri fue citado en medios libaneses diciendo que está «haciendo grandes esfuerzos para iniciar negociaciones» para demarcar la frontera, y «eventualmente tendremos que tomar decisiones sobre este tema en el gabinete».

Israel y el Líbano discrepan hace mucho tiempo sobre la frontera marítima en el Mediterráneo, un problema cada vez más importante tras el descubrimiento de grandes yacimientos de gas natural en el área.

Se informó que Satterfield cumplió con varios puntos conflictivos que impedían que las conversaciones comenzaran.

El Líbano se había negado a las negociaciones bilaterales con Israel, razón por la cual Estados Unidos actuará como mediador, entrando las Naciones Unidas en una cierta posición en las discusiones.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!