Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

Los siguientes son los principales títulos de los diarios israelíes del doming. Más info, clic en el título.

Publicada

el

enfrentamientoidf
 

Haaretz

-“Olmert: Una coalición estable es condición para las negociaciones”: En respuesta a la pregunta sobre las amenazas de dejar el gobierno por parte del partido Shas, Olmert afirmó en un encuentro del consejo  para la paz y la seguridad que aprendió de la experiencia de Barak, quien se equivocó en Camp David ante la falta de una coalición.

-“Ahmadinejad: Las sanciones no nos pueden afectar”: El presidente de Irán afirmó que el informe de la Comisión Internacional de Energía Atómica  representa una victoria sobre el occidente, y sostuvo que incluso “cien años de sanciones” no van a influir sobre el programa nuclear de su país.

-“El intendente de Sderot afirma que no llamó a negociar con Hamas”

“Murieron tres palestinos después de un ataque del ejército en el norte de la Franja de Gaza”

-“Ben Eliezer. Ministro de infraestructura, afirma Abu Mazen no puede traer resultados”

-“En el ministerio de relaciones exteriores afirman que el informe de la Comisión Internacional de Energía Atómica confirma que Irán busca desarrollar armas nucleares”

-“Eyal Réguev, hermano de uno de los soldados secuestrados, teme que se llegue a una situación como la de Ron Arad”

 

Yediot Ajaronot

-“Nimrod era mi mundo”: 6 personas murieron el fin de semana en accidentes de tránsito, entre ellos Nimrod Yanai, de nueve años, hijo único de una madre soltera, que donó los órganos de su hjo fallecido.

-“Los actores que no se enrolaron en el ejército son una ventaja”: En la ceremonia que precede al Oscar, el director de la candidata israelí “Beaufort”, Yosef Cedar, se refiere a las denuncias de que los actores de la película no hicieron el ejército.

-“Ahmadinejad: El Informe de la Comisión Internacional de Energía Atómica constitye un triunfo histórico”.

-“El gobierno la relación que mantiene con las organizaciones sociales y donantes”

 

Maariv

-“Hamas: Sderot seguirá siendo un objetivo de nuestra lucha”: La organización Hamas se apresuró el viernes a rechazar el llamado del intendente de Sderot a dejar las armas y comenzar a negociar, y aclararon que “los habitantes de Sderot no podrán vivir en paz y seguridad, mientras que se asesina a palestinos”.

-“Olmert va: El Primer Ministro visitará el Japón, donde se encontrará con con líderes del gobierno y conversará sobre asuntos comerciales y el programa atómico de Irán”

-“Proponen modificar el sistema de gobierno”: Empresarios y hombres de la academia harán una campaña para cambiar el sistema de elecciones a fin de estabilizar la economía y el mercado.

 

Jerusalem Post

-“Ahmadinejad exige que los Estados Unidos que se “disculpen” después del informe de la Comisión Internacional de Energía Atómica”: Rice afirma que que el informe da “excelentes razones” para proseguir con las sanciones. Israel: Irna sigue violando las decisiones del Consejo de Seguridad de la ONU.

-“El camino a Siria pasa por Washington”: El obstáculo para alcanzar un acuerdo de paz con Damasco, de acuerdo con Alon Liel, no pasa por Jerusalem sino por los Estados Unidos.

-“La Autoridad Palestina viola los derechos humanos de los detenidos”: Un predicador del Hamas muere en un centro clandestino.La familia afirma que se lo torturó. Hamas afirma en Gaza que la Autoridad Palestina es “criminal”.

-“Un nuevo sitio apunta a reunir al pueblo judío”: El árbol genealógico gigante de Familion Web ya contiene unos 45.000 árboles genealógicos.

-“Israel: Los árabes no van a retirar el plan de paz”: El ministro de relaciones exteriores saudí acusa al Estado judío de sabotear la “iniciativa saudí”, la cual se encuentra en “grave peligro”.

-“Empieza la semana del libro judío en Londres”: Unos 120 disertantes van a participar en más de 70 encuentros dedicados a una gran variedad de temas.

-“Matan a tres palestinos en ataque al norte de la Franja de Gaza”: De acuerdo con el ejército, el objetivo era atacar una célula terrorista que iba camino a disparar cohetes. De acuerdo con los relativos, “sólo iban de picnic”.

JL

 

 

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel: alerta máxima por 80 posibles ataques terroristas en el país en Yom Kippur

Publicado

el

Por

imgid=72028_B

Agencia AJN.- Las fuerzas de seguridad de Israel se encuentran en estado de alerta máxima previo a la jornada del Día del Perdón o Iom Kippur, tal su denominación en hebreo, que comenzará el próximo martes y se extenderá por 26 horas, finalizando el miércoles.

Hay 80 alertas sobre posibles atentados en todo el país, siendo un número mayor al del año pasado. Paralelamente, este sábado se conmemorará el 22 aniversario de los incidentes de octubre 2020 y la Policía israelí teme que registren enfrentamientos.

También mañana la Policía desplegará puestos de control y bloqueos entre la parte oriental y occidental de la ciudad de Jerusalén, tras seis días de incidentes.

La Policía de Israel mantendrá el estado de alerta hasta las próximas elecciones en el país. Además se observa un aumento en incitación a cometer actos de violencia en la Mezquita de al-Aqsa y se estima las manifestaciones en el sitio se extenderán por dos semanas.

Seguir leyendo

Israel

Se realizaron las tradicionales oraciones en el Muro de los Lamentos antes de Yom Kippur

Muchos judíos israelíes y extranjeros de todos los orígenes participan en este poderoso y misterioso acontecimiento, recorriendo los antiguos caminos de la Ciudad Vieja en la oscuridad, en busca de una experiencia espiritual.

Publicado

el

Por

kotel slichot

Agencia AJN.- Ayer por la noche los fieles judíos rezaron las Oraciones Penitenciales (Slichot) en el Muro de los Lamentos, que preceden el Día del Perdón (Yom Kippur), el día más sagrado del año para el judaísmo.

En las semanas que preceden a Yom Teruah (culturalmente conocido como Rosh Hashanah -el Año Nuevo judío) y hasta Yom Kippur, miles de judíos de todo el país participan en un ritual único llamado Slichot, derivado de la palabra hebrea para «perdón».

En el judaísmo este lapso desde el Año Nuevo hasta el Día del Perdón es un momento de profunda introspección, búsqueda del alma y reflexión, en el que la persona examina su vida, confiesa sus pecados y se arrepiente ante Dios.

Estas oraciones son, en un sentido amplio, los oficios y las piezas litúrgicas que imploran la clemencia divina por las faltas cometidas por los Hijos de Israel y se asocia su lectura con los días temibles (Yaamim Noraim).

Mientras que la mayoría de los servicios judíos se celebran durante el día o la tarde, las Slichot se celebran durante las horas tranquilas de la noche y la mañana en las sinagogas y en el Muro de los Lamentos (Kotel).

Muchos judíos israelíes y extranjeros de todos los orígenes participan en este poderoso y misterioso acontecimiento, recorriendo los antiguos caminos de la Ciudad Vieja en la oscuridad, en busca de una experiencia espiritual.

 

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!