Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

Los siguientes son los principales títulos de los diarios israelíes del viernes.
Más info, clic en el título

Publicada

el

borger

Haaretz

-“El ‘domo de hierro’ es inútil frente a los cohetes”: ¿Por qué se empecina Israel en desarrollar este sistema defensivo cuando incluso el Primer Ministro reconoce que éste es incapaz de defender el Néguev? ¿Qué relación hay entre esto y un negocio de exportación? El ministerio de defensa ofrece explicaciones confusas.

-“Hubo tres casos de ataques sexuales en internados en dos semanas”: El centro contra los ataques sexuales del hospital “Poría” en la localidad de Tiberíades informó que las víctimas tienen entre siete y catorce años; “esta es la punta del iceberg,” afirma la directora de este centro.

-“Muere un ciclista sospechado de cometer un asalto tras persecución policial”

-“Escaparon de una cárcel en Jenin 14 palestinos buscados por Israel”

-“Murió una mujer y su hijo resultó herido en un incendio en Be`er Yaacov”

-“El ministro Rafi Eitán se opone a la división de Jerusalem y afirma que los árabes israelíes están cómodos con los judíos”

-“Descubren una red en Marruecos que planeaba asesinar judíos”

 

Yediot Ajaronot

-“Exigencia de Israel: Sanciones ya”: Israel va a exigir que se llame a una reunión del consejo de seguridad de la ONU a fin de tratar una tercera ronda de sanciones, como consecuencia de la publicación de un informe de la Comisión Internacional de Energía Atómica. “Esperamos que la agencia también mencione el precio que el mundo va pagar debido a la actitud laxa para con Irán”.

-“Sderot se prepara para una caravana de compradores”: “Hay mucha mercadería”

-“Soldados sospechados de perder armas; detienen a pastores palestinos”

-“Matan a ciclista sospechado de asalto en persecución policial”

-“De acuerdo con el director de un museo, Hitler dibujó a Blancanieves y Pinocho en los años 40”

 

Maariv

-“Promesa del Primer Ministro al taxista atacado por dos jóvenes pasajeros: No toleraremos actos de esta naturaleza”: Olmert llegó junto con los ministros Dichter  y Herzog al hospital para encontrarse con el taxista Yaacov Mizrahi, quien resultó atacado esta semana. Los ministros le prometieron enfrentar el fenómeno. “Haremos todo lo posible por detener la violencia”.

-“Dos muertos en accidentes de tránsito”: Mueren un transeúnte atropellado en la ruta 4 cerca de Ra`anana y un asaltante en bicicleta al tratar de escapar de la policía”

 

Jerusalem Post

-“El Parlamento Europeo sanciona una resolución en la que exige a Israel que ponga fin al bloqueo en Gaza”: Los parlamentarios afirman que el aislamiento de Gaza “fracasó tanto a nivel político como humanitario”. La ministro de relaciones exteriores Livni afirma que “la Comunidad Europea no ve la realidad”.

-“Una corte de simulacro analiza ‘los crímenes de guerra del ejército israelí’”: El diputado Nafa del partido árabe Balad fue invitado en calidad de “observador” al tribunal en Bélgica organizado por individuos y ONGs.

-“De acuerdo con una investigación, la policía se equivocó durante las manifestaciones en Peki`in”: El informe individualiza a doce comandantes y afirma que los enfrentamientos mostraron los profundos problemas sociales y nacionales.

-“Resuelven la crisis de conversión entre Israel y los Estados Unidos”: El rabinato autoriza a una lista de cortes rabínicas en los Estados Unidos y jueces a practicar conversiones;  los rabinos ortodoxos liberales están furiosos.

-“El Reino Unido ocultó críticas a Israel”: El diario inglés “The Guardian” afirma que la Oficina de Asuntos Extranjeros trató de suprimir referencias en contra de Israel en un informe sobre armas en Irak.

-“Noruega podría deshacerse de bonos israelíes de la compañía eléctrica”: El segundo fondo soberano más grande del mundo está enojado con la empresa proveedora de energía por el papel que le cabe en el “bloqueo” a Gaza.

-“Israel va a luchar contra Hamas y Hizbollah”: De acuerdo con el periódico árabe londinense “Al-Hayat”, Barak le envió un mensaje al presidente sirio según el cual Israel incrementaría las operaciones en contra de Hamas y Hizbollah.

-“Marruecos descubre una célula terrorista que planeaba asesinar judíos”

-“Muere una mujer y su hijo resulta herido en un incendio en Be`er Ya`acov”

JL

Dejá tu comentario

Israel

Shin Bet intenta localizar sospechosos adicionales en ataque de tren frustrado

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-09-27 at 2.49.35 PM

Agencia AJN.- El lunes por la noche se evitó un suceso catastrófico tras encontrar un obstáculo colocado en las vías del tren entre Akko y Carmiel.

No hubo víctimas ni se produjeron daños en el incidente. Un árabe israelí de unos 20 años fue detenido como sospechoso del acto, pero posteriormente fue puesto en libertad el martes.

Mientras tanto, en el marco de la investigación en curso del Shin Bet, se intenta localizar a otros sospechosos implicados en la planificación del atentado. Según los informes, el sospechoso detenido aprovechó el cierre de las vías por las vacaciones y colocó un objeto improvisado para hacer descarrilar el tren en su recorrido al final de las vacaciones.

«Un intento de dañar la vía férrea es un incidente muy grave y, en consecuencia, la ley lo trata con gran severidad», dijo a Walla el ex jefe adjunto de la policía Shahar Ayalon, que también fue comisario de bomberos y rescate y director general de los Ferrocarriles de Israel.

«Hay que tener en cuenta que hay cientos de pasajeros en el tren En un momento dado, cualquier incidente de seguridad o protección puede convertirse en un desastre masivo en un momento. También hay un problema incorporado de rescate debido a un reto importante en el acceso al ferrocarril».

Según Ayalon, ya ha habido intentos en el pasado de colocar un obstáculo o desmontar las vías para sacar el tren de la vía.

«Estos intentos fueron descubiertos por la unidad de seguridad del ferrocarril, se trata de una unidad especializada en la seguridad de las vías, que patrulla a lo largo de las mismas todo el tiempo y encuentra periódicamente obstáculos de tipo similar al encontrado durante este incidente».

Además, el tren dispone de medios adicionales para detectar un obstáculo que se haya colocado en las vías, pero no entraré en detalles por razones obvias». La investigación del sospechoso se lleva a cabo conjuntamente con el Shin Bet, y se ha emitido una orden de silencio sobre el resto de sus detalles.

Seguir leyendo

Israel

Israel. Enfrentamientos violentos en el Monte del Templo

Publicado

el

Por

Sy113on5gu9_0_0_1280_720_0_large

Agencia AJN.- Al menos dos palestinos fueron detenidos por la policía de Jerusalem tras los disturbios que estallaron en el Monte del Templo el martes, por segundo día consecutivo, durante la festividad del Año Nuevo judío.

Las autoridades esperan visitantes judíos en el lugar a partir del fin de la festividad en las próximas semanas, lo que ha provocado un aumento del despliegue de las fuerzas de seguridad y de la alerta.

El comisario de policía Kobi Shabtai recorrió antes el recinto de la mezquita de Al Aqsa con los mandos para inspeccionar la situación.

Hombres enmascarados lanzaron dos piedras y explosivos y dispararon fuegos artificiales contra agentes de policía en Jerusalem Este el lunes por la noche, la segunda noche festiva de Rosh Hashana.

El martes por la mañana, los informes de Jerusalem mostraron imágenes de enfrentamientos entre palestinos y fuerzas policiales en el Monte del Templo, donde se detuvo a dos personas. Simultáneamente, la llegada del comisario de policía Kobi Shabtai al Monte del Templo, junto con el comandante de la policía del distrito de Jerusalem Doron Turgeman.

Todo ello después de que los enfrentamientos del lunes se saldaran con 14 detenciones. Durante la noche del domingo al lunes, varios jóvenes palestinos se encerraron en la mezquita y lanzaron fuegos artificiales hacia los visitantes judíos .

En la Puerta de los Leones, que da acceso al barrio musulmán de la Ciudad Vieja, los musulmanes acosaron y lanzaron piedras a los policías de servicio. La mayoría de los detenidos eran residentes de Jerusalem Este.

Durante el tenso periodo de las Altas Fiestas judías, la policía está concentrando sus recursos en Jerusalem y su Ciudad Vieja. Miles de policías se desplegarán por todo el país en los puestos de control de las carreteras, los centros comerciales, las sinagogas y las zonas de gran afluencia de público.

La policía dijo que esta particular oleada de enfrentamientos se produce a la sombra de las amenazas terroristas que intentan perpetrar constantemente atentados mortales.

«Si no es con misiles, las organizaciones terroristas operan a través de militantes, dijo Shabtai al describir la persistencia de los terroristas. «Aunque no sean organizaciones, hay terroristas individuales que reman si no es a través de los medios de comunicación, sí a través de la incitación salvaje en Internet», dijo.

«Estamos haciendo todo lo posible para responder a esos intentos, junto con las FDI y el Shin Bet, para frustrar las intenciones de las organizaciones terroristas y apuntar a las fuentes y la financiación de su incitación».

Ante el previsible aumento de visitantes al Muro de las Lamentaciones, al Monte del Templo y a Jerusalem en general, las autoridades decidieron que la entrada a los judíos en el Monte del Templo se permitiría como de costumbre en los horarios previstos, a pesar de las tensiones. La policía está convencida de que sus fuerzas en la ciudad están preparadas para hacer frente a los posibles problemas de seguridad que les esperan.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!