Seguinos en las redes

Estados Unidos

Estados Unidos. Hombre de Nueva Jersey condenado por recibir entrenamiento militar de Hezbollah

Publicada

el

WhatsApp Image 2022-05-12 at 1.58.47 PM

Agencia AJN.- Damian Williams, el Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, anunció que ALEXEI SAAB, alias “Ali Hassan Saab”, alias “Alex Saab”, alias “Rachid”, fue condenado hoy por recibir entrenamiento de tipo militar de una organización terrorista extranjera designada, Hizballah, conspiración de fraude matrimonial y hacer declaraciones falsas, luego de un juicio de dos semanas ante el Honorable Paul G. Gardephe.

El fiscal federal Damian Williams dijo: “Un jurado unánime encontró hoy que Alexei Saab es culpable de recibir entrenamiento de tipo militar de Hezbolá, una conocida organización terrorista. La evidencia en el juicio mostró que Saab vigiló algunos de los lugares más icónicos y con mucho tráfico de Nueva York, como la sede de la ONU, la Estatua de la Libertad, el Rockefeller Center, Times Square, el Empire State Building y los aeropuertos, túneles y puentes locales, en para proporcionar inteligencia crítica sobre cómo podrían ser atacados de la manera más efectiva. Afortunadamente, la escalofriante campaña de Saab contra los ideales estadounidenses de libertad ha llegado a su fin”.

SAAB se unió a Hizballah en 1996. Las primeras operaciones de Hizballah de SAAB ocurrieron en el Líbano, donde se le encargó observar e informar sobre los movimientos de los soldados israelíes y del Ejército del Sur del Líbano en Yaroun, Líbano. Entre otras cosas, SAAB informó sobre los horarios y formaciones de las patrullas, los procedimientos en los controles de seguridad y los vehículos utilizados por los soldados. SAAB también, junto con su hermano, plantó un artefacto explosivo improvisado que detonó y golpeó a los soldados israelíes, hiriendo gravemente al menos a uno.

Aproximadamente en 1999, SAAB asistió a su primer entrenamiento de Hizballah. El entrenamiento se centró en el uso de armas de fuego, y SAAB manejó y disparó un AK-47, un rifle M16, una pistola y lanzó granadas. En 2000, SAAB pasó a ser miembro de la unidad de Hizballah responsable de las operaciones externas, la IJO, y luego recibió una amplia capacitación en oficios, armas y tácticas militares de la IJO, incluida la forma de construir y detonar bombas y otros dispositivos explosivos y la mejor manera de utilizarlos. Estos dispositivos en los ataques. En concreto, SAAB recibió instrucción detallada en, entre otras cosas, mecanismos de disparo, sustancias explosivas, detonadores y montaje de circuitos.

En 2000, SAAB ingresó a los Estados Unidos. Mientras vivía en los Estados Unidos, SAAB siguió siendo un operativo de la IJO, continuó recibiendo entrenamiento militar en el Líbano y llevó a cabo numerosas operaciones para la IJO. Por ejemplo, SAAB supervisó docenas de lugares en la ciudad de Nueva York, incluida la sede de las Naciones Unidas, la Estatua de la Libertad, el Centro Rockefeller, Times Square, el Empire State Building y los aeropuertos, túneles y puentes locales, y proporcionó información detallada sobre estos lugares, incluyendo fotografías, al IJO. En particular, SAAB se centró en las debilidades estructurales de los lugares que supervisó para determinar cómo un ataque futuro podría causar la mayor destrucción. Los informes de SAAB al IJO incluían los materiales utilizados para construir un objetivo en particular, qué tan cerca se podía llegar a un objetivo, y debilidades del sitio o «puntos débiles» que el IJO podría explotar si atacara un objetivo en el futuro. SAAB llevó a cabo una recopilación de inteligencia similar en una variedad de grandes ciudades estadounidenses, incluidas Boston y Washington, DC Hizballah también le encargó a SAAB que abriera una empresa fachada que pudiera usar para obtener fertilizante en los Estados Unidos para usarlo como precursor de explosivos.

Además de sus actividades de planificación de ataques en los Estados Unidos, SAAB realizó operaciones en el extranjero. Por ejemplo, en o alrededor de 2003, SAAB intentó asesinar a un hombre que luego entendió que era un presunto espía israelí. SAAB apuntó con un arma de fuego al individuo a corta distancia y apretó el gatillo dos veces, pero el arma de fuego no disparó. SAAB también realizó vigilancia en Estambul, Turquía y otros lugares.

Finalmente, en o alrededor de 2012, SAAB contrajo matrimonio fraudulento a cambio de $20,000. El propósito del matrimonio era que la supuesta esposa de SAAB solicitara su ciudadanía. Posteriormente, SAAB afirmó falsamente, bajo pena de perjurio, y en relación con los esfuerzos de su supuesta esposa por obtener estatus en los Estados Unidos, que el matrimonio no tenía ningún propósito relacionado con la inmigración.

Estados Unidos

Estados Unidos anunció que el Secretario de Estado Blinken visitará Arabia Saudita y Egipto para tratar el acuerdo de tregua en Gaza

Blinken mantendrá conversaciones con dirigentes saudíes en Jeddah el miércoles antes de viajar a El Cairo el jueves para mantener conversaciones con las autoridades egipcias, según informó el portavoz Matthew Miller en Filipinas.

Publicado

el

Por

blin
El Secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, habla con los medios de comunicación mientras visita Amkor Technology en Manila el 19 de marzo de 2024. (Evelyn Hockstein/Pool/AFP)

Agencia AJN.- El Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, viajará a Arabia Saudita y Egipto esta semana para discutir los esfuerzos para asegurar un acuerdo de rehenes por alto el fuego en la Franja de Gaza y aumentar la ayuda humanitaria al enclave costero palestino, afirmó un portavoz del Departamento de Estado.

Blinken mantendrá conversaciones con dirigentes saudíes en Jeddah el miércoles antes de viajar a El Cairo el jueves para mantener conversaciones con las autoridades egipcias, según informó el portavoz Matthew Miller en Filipinas.

La visita se da en mientras día a día aumentan las tensiones entre Estados Unidos e Israel.

Incluso este lunes el presidente Biden y el primer ministro Netanyahu debatieron sobre Rafah y la ayuda humanitaria a Gaza.

Durante su conversación con Netanyahu, el mandatario estadounidense remarcó que »Israel tiene derecho a ir tras Hamás, un grupo de terroristas responsable de la peor masacre del pueblo judío desde el Holocausto».

«Y reiteré la necesidad de un alto el fuego inmediato como parte de un acuerdo para liberar a los rehenes, que dure varias semanas, para que podamos llevar a los rehenes a casa y aumentar la ayuda a los civiles en Gaza», expresó Biden al premier israelí, según una publicación en su cuenta de X (antes Twitter).

Seguir leyendo

Estados Unidos

Biden analiza medidas para impedir que Israel utilice armas estadounidenses en Rafah

David Ignatius, periodista del Washington Post, advirtió que «si Israel lanza una ofensiva en Rafah sin proteger adecuadamente a la población civil desplazada, podría precipitar una crisis sin precedentes en las relaciones entre Estados Unidos e Israel, incluso en lo que se refiere al suministro de armas», citando a Martin Indyk, ex embajador de Estados Unidos en Israel.

Publicado

el

Por

903626761

Agencia AJN.- Al parecer, Estados Unidos está considerando la posibilidad de tomar medidas para impedir que Israel utilice armas estadounidenses en una ofensiva prevista en la ciudad meridional de Rafah, en la Franja de Gaza.

El columnista David Ignatius afirmó en el Washington Post que el presidente estadounidense Biden y otros funcionarios «no tomaron ninguna decisión sobre la imposición de ‘condicionalidad’ a las armas estadounidenses. Pero el mero hecho de que los funcionarios parezcan estar debatiendo esta medida extrema muestra la creciente preocupación de la administración por la crisis en Gaza».

«Si Israel lanza una ofensiva en Rafah sin proteger adecuadamente a la población civil desplazada, podría precipitar una crisis sin precedentes en las relaciones entre Estados Unidos e Israel, incluso en lo que se refiere al suministro de armas», agregó, citando a Martin Indyk, ex embajador de Estados Unidos en Israel.

Además, la publicación señaló que Estados Unidos parece haber abandonado sus esperanzas de una iniciativa diplomática que combinara la normalización saudí con una vía hacia un Estado palestino.

Ignatius, a quien a veces se considera una clave del pensamiento de la administración, telegrafía las profundas frustraciones de la Casa Blanca con el primer ministro Netanyahu.

En ese sentido, el periodista hizo hincapié en que «detrás de la creciente tensión con Netanyahu está la sensación de Biden de que Israel no escuchó las advertencias y consejos de Estados Unidos, y que la relación entre Estados Unidos e Israel fue una calle de sentido único».

«La administración siente que apoya los intereses israelíes, a un costo político considerable dentro y fuera del país, mientras que Netanyahu no responde a las peticiones estadounidenses. Israel argumenta que cualquier espacio entre la política estadounidense y la israelí sólo beneficia a Hamás. Pero Israel no hace concesiones para reducir ese espacio», concluyó Ignatius.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!