Seguinos en las redes

Medio Oriente

Estados Unidos impone sanciones a los hombres de Hamás que financian una red de terrorismo de 500 millones de dólares

Publicada

el

PALESTINIAN-ISRAEL-CONFLICT-UNIVERSITY-VOTE

Agencia AJN.- El Departamento del Tesoro de EE. UU. anuncia que ha sancionado a un funcionario de Hamas junto con una red de partidarios del grupo terrorista.

La red está supervisada por la Oficina de Inversiones de Hamás, que gestiona la gestión diaria de más de 500 millones de dólares en activos, incluidas empresas en Sudán, Turquía, Arabia Saudita, Argelia y los Emiratos Árabes Unidos. Las personas objetivo están siendo sancionadas por el Departamento del Tesoro en virtud de una orden ejecutiva de 2001 que permite bloquear las tenencias financieras de personas o grupos designados para detener la financiación del terrorismo.

“La acción de hoy tiene como objetivo a las personas y empresas que Hamas utiliza para ocultar y lavar fondos”, dice la subsecretaria del Tesoro para el Financiamiento del Terrorismo y Delitos Financieros, Elizabeth Rosenberg, mientras se encuentra en Israel para discutir los esfuerzos de financiamiento del terrorismo.

“Hamas ha generado grandes sumas de ingresos a través de su cartera de inversiones secretas mientras desestabilizaba Gaza, que enfrenta duras condiciones económicas y de vida. Hamas mantiene una agenda violenta que daña tanto a israelíes como a palestinos. Estados Unidos se compromete a negar a Hamas la capacidad de generar y mover fondos y a responsabilizar a Hamas por su papel en la promoción y ejecución de la violencia en la región”, agrega en un comunicado emitido por su oficina.

La lista de personas sancionadas incluye a Ahmed Sharif Abdallah Odeh, un ciudadano jordano que dirigió oficialmente la cartera de inversiones internacionales de Hamás hasta 2017, pero siguió involucrado incluso después de dejar el cargo.

Fue reemplazado por Usama Ali, quien en 2019 fue nombrado miembro del Consejo Shura de Hamas, una rama cuasi legislativa y luego se desempeñó en el Comité Ejecutivo de Hamas, manteniendo contacto directo con el Jefe de la Oficina Política de Hamas, Ismail Haniyeh, el adjunto de la oficina Saleh al-Arouri y otros.

También se designa a Hisham Younis Yahia Qafisheh, un ciudadano jordano radicado en Turquía que se desempeñó como adjunto de Usama Ali y participó en la transferencia de fondos en nombre de varias empresas vinculadas a la cartera de inversiones de Hamas.

Qafisheh se ha desempeñado como miembro de la junta en Agrogate Holding con sede en Sudán, vicepresidente de la junta en Trend GYO con sede en Turquía, presidente de la junta en Al Rowad Real Estate Development con sede en Sudán, gerente de la firma de bienes raíces saudita Anda Company. Las cuatro empresas también han sido designadas por el Tesoro.

La oficina de inversiones de Hamas también poseía activos de forma encubierta en Sidar Company, con sede en Argelia, e Itqan Real Estate JSC, con sede en los Emiratos Árabes Unidos, que se hacían pasar por negocios legítimos pero estaban controlados por Hamas y transfirieron dinero al grupo y su ala militar, dice el Departamento del Tesoro. justificando su decisión de designar a las dos empresas.

Por último, EE. UU. designó a Abdallah Yusuf Faisal Sabri, un contador jordano radicado en Kuwait que ha trabajado en el Ministerio de Finanzas de Hamás durante varios años.

“Desde al menos 2018, Sabri ha gestionado los gastos operativos de Hamas y supervisó la transferencia de grandes sumas de dinero en nombre de Hamas, incluidas transferencias desde Irán y Arabia Saudita, que envió a miembros, unidades e industrias de Hamas”, dice el Tesoro. .

En 2018, Sabri fue nombrado presidente de un comité financiero clave que probablemente lo puso al tanto de la planificación financiera, los proyectos de inversión y las fuentes de ingresos del grupo terrorista, dice el Tesoro.

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Palestino arrestado después de intentar apuñalar a oficiales cerca del Monte del Templo

Publicado

el

Por

PALESTINIAN-ISRAEL-CONFLICT-JERUSALEM

Agencia AJN.- Un hombre palestino fue detenido por la noche en el Monte del Templo en la Ciudad Vieja de Jerusalem después de que supuestamente intentó apuñalar a los agentes antes de huir de la escena, dijo la policía.

La policía cerró las entradas al Monte del Templo y otras áreas de la Ciudad Vieja inmediatamente después de que el sospechoso, un residente del área de Belén de unos 20 años, huyera después de intentar apuñalar a los policías que custodiaban una de las puertas.

Según la policía, ningún oficial resultó herido en el presunto ataque.

Las imágenes de video mostraron a los oficiales llevando al sospechoso para interrogarlo más a fondo después de su arresto cerca de la Mezquita de al-Aqsa, que se encuentra en la cima del Monte del Templo.

En el área también se encontró un cuchillo supuestamente utilizado en el ataque, dijo la policía.

Los informes de los medios palestinos dijeron que los oficiales dispararon al aire durante el ataque. La policía dijo más tarde que el tiroteo se produjo en medio de un incidente no relacionado en las cercanías, donde un civil armado disparó al aire después de que un hombre usara gas pimienta contra los transeúntes. Ese sospechoso, que según la policía aparentemente padecía una enfermedad mental, fue detenido.

El intento de ataque se produjo tras una serie de intentos de apuñalamiento en la Ciudad Vieja de Jerusalén en las últimas semanas, el más reciente de los cuales ocurrió la semana pasada.

El martes, comenzaron los trabajos de construcción para mejorar una sección de la barrera de seguridad de Cisjordania, meses después de que los palestinos que ingresaron ilegalmente a Israel cometieran una serie de ataques terroristas mortales.

El Monte del Templo es el lugar más sagrado para los judíos, ya que el sitio de los templos bíblicos, y Al-Aqsa es el tercer santuario más sagrado del Islam, lo que convierte el área en un importante punto álgido en el conflicto israelí-palestino.

Seguir leyendo

Israel

Ante la amenaza de Hezbollah, Israel intensifica la construcción de refugios antiaéreos en el norte

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2022-06-28-at-9.01.46-AM1-640×400

Agencia AJN.- El Ministerio de Defensa anunció que comenzaron las obras de refuerzo de docenas de viviendas en comunidades israelíes cercanas a la frontera libanesa, las que tienen más probabilidades de ser alcanzadas por el fuego de cohetes en un futuro conflicto con el grupo terrorista Hezbollah.

El esfuerzo, denominado Escudo del Norte, comenzó oficialmente en octubre, cuando la División de Ingeniería y Construcción del Ministerio, junto con el Mando del Frente Interior de las Fuerzas de Defensa de Israel, empezó a instalar nuevos refugios antibombas en las viviendas de la comunidad de Kfar Yuval, al noreste de Kiryat Shmona.

En los próximos meses, se construirán decenas de refugios antibombas en viviendas de la localidad norteña de Shlomi, que fueron construidas en la década de 1970 sin habitaciones reforzadas, dijo el ministerio.

Por otra parte, el ministerio publicó una licitación para la construcción de 110 refugios antibombas en Misgav Am, y está previsto que en las próximas semanas se publiquen licitaciones similares para las ciudades de Margaliot y Manara.

El ministerio dijo que estaba en la «fase de planificación arquitectónica» de los refugios antibombas en otras 12 localidades, que suman unas 1.000 viviendas.

En última instancia, el ministerio pretende llevar a cabo su plan de refuerzo Escudo del Norte en las 21 comunidades más cercanas a la frontera norte. (El Escudo del Norte no debe confundirse con la Operación Escudo del Norte de las FDI, en la que los militares descubrieron varios túneles de ataque excavados en territorio israelí por Hezbollah).

El plan de refuerzo llegó después de años de promesas de mejorar los refugios de las comunidades del norte, de los que se constataron regularmente las carencias, a pesar de la alta probabilidad de que estas zonas fueran alcanzadas por los bombardeos de Hezbollah.

Un informe de la Contraloría del Estado de 2020 reveló que casi el 30% de los ciudadanos israelíes no tienen acceso a refugios antibombas que funcionen cerca de sus casas, incluyendo más de un cuarto de millón de personas que viven cerca de las fronteras con la Franja de Gaza y Líbano.

El Ministerio de Defensa ha llevado a cabo un esfuerzo similar para reforzar los jardines de infancia en las comunidades israelíes cercanas a la frontera con Gaza.

Según algunos expertos en seguridad nacional, Israel confía demasiado en sus capacidades ofensivas y de defensa activa, como la Cúpula de Hierro y otros sistemas de defensa antimisiles, para neutralizar rápidamente las amenazas, en lugar de reforzar sus fortificaciones físicas y prepararse para absorber los ataques con mayor seguridad.

El mes pasado, el Mando del Frente Interior practicó un simulacro en el que las ciudades israelíes podían ser bombardeadas con 1.500 cohetes al día, con 80 emplazamientos fuertemente dañados y unas 300 bajas durante un enfrentamiento de varios días con Hezbolla.

El grupo terrorista ha sido durante mucho tiempo el adversario más importante de las FDI, con un arsenal estimado de casi 150.000 cohetes y misiles que pueden llegar a cualquier lugar de Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!