Seguinos en las redes

Irán

Estados Unidos indica que el misil que cayó en Israel se debió a una “incompetencia” de Siria

Agencia AJN.- Un alto general estadounidense dijo el jueves que creía que la explosión de un misil sirio en Israel no fue intencional.

Publicada

el

us general

Agencia AJN.- “No creo que haya sido un ataque intencional, sino más bien una falta de capacidad”, dijo el general Kenneth McKenzie, jefe de las fuerzas estadounidenses en Oriente Medio.

Esto ocurrió a raíz del misil que fue disparado desde Siria hacia el sur de Israel la madrugada del jueves, activando sirenas de ataque aéreo cerca del Centro de Investigación Nuclear Shimon Peres Negev en la ciudad sureña de Dimona, dijo el ejército israelí, y agregó que no hubo daños a pesar de un intento de interceptar el proyectil. En respuesta, dijo que atacó el lanzador de misiles y los sistemas de defensa aérea en la vecina Siria.

El incidente, que marcó la violencia más grave entre Israel y Siria en años, señaló una probable participación iraní. Irán, que mantiene tropas y representantes en Siria, acusó a Israel de una serie de ataques a sus instalaciones nucleares, incluido el sabotaje en su instalación nuclear de Natanz el 11 de abril, y prometió venganza . También amenazó con complicar los intentos liderados por Estados Unidos de reactivar el acuerdo nuclear internacional con Irán.

Si bien no hubo un reclamo inmediato de responsabilidad por el ataque con misiles o comentarios de Irán, el sábado, el periódico de línea dura de Irán, Kayhan, publicó un artículo de opinión del analista iraní Sadollah Zarei en el que sugería que las instalaciones de Dimona en Israel serían atacadas después del ataque a Natanz. Zarei citó la idea de “ojo por ojo” en sus comentarios.

Finalmente, las Fuerzas de Defensa israelíes dijeron que en respuesta al lanzamiento, atacaron varias baterías de misiles en Siria, incluida la que disparó el proyectil que golpeó su territorio.

Irán

Las IDF chocan con palestinos en la frontera de Gaza antes de la controvertida marcha en Jerusalem

Publicado

el

Por

r1VvlWMLsu_0_0_3000_1944_0_large

Agencia AJN.- Las fuerzas israelíes se enfrentaron el martes con un pequeño número de manifestantes palestinos cerca de la valla fronteriza de Gaza mientras aumentaban las tensiones por una marcha de derecha planificada en Jerusalén más tarde ese día.

Un palestino resultó levemente herido por una herida de bala en la pierna durante los disturbios en el sur de la Franja, dijeron las IDF.

Las tensiones aumentaron antes de una controvertida procesión de banderas de derecha en Jerusalem que corría el riesgo de provocar tensiones con los palestinos en Jerusalem y en Cisjordania, así como al otro lado de la frontera de Gaza.

Hamas advirtió que lanzaría cohetes contra Israel si la marcha continuaba, pero una fuente palestina le dijo a Ynet que el grupo terrorista que gobierna Gaza instruyó a las facciones palestinas allí para que se abstuvieran de lanzar cohetes y limitar sus actividades a protestas en la frontera, incluyendo encender fuego. incendios en campos israelíes con el uso de globos incendiarios.

WhatsApp Image 2021-06-15 at 8.48.31 AM

Incendio provocado por globos incendiarios lanzados por palestinos

Ya se produjeron tres incendios separados en el área el martes, todos sospechosos de haber sido causados ​​por artefactos incendiarios de Gaza.

Se desplegaron baterías adicionales del sistema de defensa antimisiles Iron Dome en el sur del país y en otros lugares tras la advertencia de Hamas de que lanzaría cohetes sobre el desfile.

El jefe de personal de las IDF, Aviv Kochavi, dijo el lunes por la noche que la situación debido a la marcha era volátil.

“Nos estamos preparando para reanudar los combates”, dijo, advirtiendo que la respuesta de Israel al lanzamiento de cohetes desde Gaza sería más severa que durante el amargo conflicto de mayo.

La marcha anual, conocida como Desfile de la Bandera, generalmente se lleva a cabo en mayo, pero este año fue interrumpida por un aluvión de cohetes contra Jerusalén desde Gaza que marcó el inicio de un conflicto de 11 días.

Los planes para reprogramar el evento para la semana pasada se cancelaron debido a la insistencia de la policía en que los manifestantes evitaran el punto de inflamación del Barrio Musulmán de la Ciudad Vieja. Sin embargo, el evento fue reiniciado ante la insistencia del ex primer ministro Benjamin Netanyahu días antes de que dejara el cargo el domingo.

El nuevo ministro de Seguridad Pública, el laborista Omer Barlev, decidió que el evento podría continuar el martes, argumentando que en una democracia, los ciudadanos tienen derecho a manifestarse.

Atacando la marcha como una “provocación”, las facciones palestinas pidieron un “Día de la ira” en Gaza y Cisjordania.

“Advertimos sobre las peligrosas repercusiones que pueden resultar de la intención de la potencia ocupante de permitir que los colonos israelíes extremistas lleven a cabo la Marcha de la Bandera en la Jerusalem ocupada mañana”, dijo el lunes el primer ministro palestino Mohammad Shtayyeh en Twitter.

Se planearon protestas palestinas para las 6 pm en toda la Franja de Gaza, y Hamas y la facción Fatah del presidente palestino Mahmoud Abbas pidieron a los palestinos que acudieran en masa a la Ciudad Vieja para contrarrestar la marcha.

La embajada de Estados Unidos en Jerusalem prohibió el martes a sus empleados y sus familias entrar a la Ciudad Vieja.

“Debido a los llamamientos para una Marcha por la Bandera de Jerusalén en la Ciudad Vieja de Jerusalem, los empleados del gobierno de Estados Unidos tienen prohibido ingresar a la Ciudad Vieja de Jerusalem el 15 de junio. Se recomienda encarecidamente a los ciudadanos estadounidenses que tomen las medidas adecuadas para aumentar la conciencia de seguridad”, dijo la embajada en un comunicado.

Seguir leyendo

Irán

LA POSICION DEL NUEVO GOBIERNO DE ISRAEL SOBRE EL ACUERDO NUCLEAR DE IRÁN

Publicado

el

Por

SklQt8nEo00_1024_526_1945_1094_0_large (1)

Agencia AJN.- El primer ministro Naftali Bennett y el ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, dejaron en claro que Israel continuará la oposición del gobierno de Netanyahu al acuerdo nuclear de Irán, mientras continúan los esfuerzos internacionales para revivir el pacto abandonado por el expresidente estadounidense Donald Trump.

Hablando públicamente por primera vez en su calidad de principal diplomático de Israel, Lapid describió el lunes el acuerdo de 2015 que tenía como objetivo frenar el programa atómico militar iraní como un «mal acuerdo» y prometió que Israel «hará todo lo que esté a nuestro alcance para evitar que Irán conseguir una bomba nuclear «.

Sus comentarios se hicieron eco de los de Bennett, quien dijo el domingo por la noche que volver al pacto nuclear «sería un error que volvería a otorgar legitimación a uno de los regímenes más oscuros y violentos del mundo».

Como Lapid, dijo que Israel no permitiría que la República Islámica obtuviera armas nucleares.

«Israel no es parte del acuerdo [nuclear] y mantendrá total libertad de acción», dijo Bennett.

Mientras tanto, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán dijo el lunes que Teherán no esperaba que la política exterior y de seguridad israelí cambiara bajo su nuevo gobierno.

«Los enemigos de Irán se han ido y el poderoso Irán todavía está aquí. No creo que las políticas de Israel cambien con el nuevo gobierno», dijo Saeed Khatibzadeh, según un informe de la Agencia de Noticias para Estudiantes Iraníes.

A pesar de su oposición al acuerdo nuclear, Bennett dejó en claro que no tiene intención de entrar en una confrontación pública con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y dijo que su gobierno aprecia el firme apoyo de su mayor aliado.

El exprimer ministro Benjamin Netanyahu frecuentemente chocaba con el expresidente Barack Obama cuando se estaba formulando el acuerdo por primera vez, e incluso pronunció un discurso ante el Congreso en 2015 en el que criticó el plan.

“Mi gobierno hará un esfuerzo por profundizar y fomentar las relaciones con nuestros amigos de ambas partes, bipartidistas”, dijo Bennett. «Si hay disputas, las gestionaremos con una confianza fundamental y respeto mutuo».

El líder de Blue & White, Benny Gantz, quien permanece como ministro de Defensa en el nuevo gobierno, también abordó los peligros planteados por Irán en su discurso en la Knesset el domingo.

Como Bennett, Gantz dijo que el nuevo gobierno se opondría al «mal» acuerdo en los foros apropiados y no en discursos públicos en la Knesset.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!