Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

Los siguientes son los principales títulos de los diarios israelíes del martes.
Más info, clic en el título

Publicada

el

obama

Haaretz

-“Declaraciones de Hamas”: Los terroristas llegaron desde Hebrón”: El brazo militar de Hamas se responsabilizó por el ataque terrorista. Poco antes, la organización terrorista “Mártires de Al-Aqsa” anunció que sus hombres, que llegaron desde el Sinaí, fueron los responsables del atentado.

-“Asumo la responsabilidad total por los errores”: El Primer Ministro se refirió por primera vez al informe Winograd y atacó a sus detractores. El parlamento aceptó la descarga del Primer Ministro. Sacaron de la sala a los padres que perdieron a sus hijos en la guerra después de que comenzaron a interrumpir el discurso del premier.

-“Un muerto y decenas de heridos en Rafiaj. Se abre el paso fronterizo”: Muere un palestino y otros 44 resultan heridos (38 egipcios y 6 palestinos) durante un intercambio de fuego entre fuerzas de seguridad egipcias y palestinos.

-“En poco tiempo habrá un Internet censurado”: La comisión de economía aprobó una propuesta de ley según la cual los proveedores de Internet bloquearán el acceso a sitios con contenidos sobre sexo a menos a que el cliente solicite el acceso a aquellos.

-“Los dirigentes de los asentamientos del norte amenazan con boicotear las fiestas por los 60 años de Israel”

-“Siguen las negociaciones después del atentado”

-“Israel va a romper los vínculos agrícolas con la Franja de Gaza”

-“Judíos ortodoxos y del bloque religioso nacional elevarán una plegaria conjunta en contra de la división de Jerusalem”

-“El Primer Ministro designó una comisión investigadora para tratar error en ataque en Gaza”

-“Irán afirma que hicieron una prueba con un misil previa al lanzamiento de un satélite”

 

Maariv

-“Quienes hicieron el atentado llegaron desde Hebrón”: El brazo militar de Hamas se unió a las organizaciones que se adjudicaron la responsabilidad por el atentado en Dimona en el cual murió una mujer y 48 personas resultaron heridas. “Quienes hicieron el atentado no salieron de la Franja de Gaza”, declaró a Maariv un miembro de la organización terrorista.

-“En Israel hay un abogado por cada 187 personas”

-“Un padre que perdió a su hijo en la guerra le exige al Primer Ministro que le pida perdón a su hijo”: Padres que se encuentran en la misma situación interrumpieron el discurso de Olmert y no se pudieron contener: “Se está riendo de nosotros”, dijo uno de ellos.

-“Abuchean el discurso del Primer Ministro”: Mientras que en la Knésset tenía lugar una sesión especial sobre el informe Winograd, hicieon una manifestación frente al parlamento reservistas y padres que habían perdido a sus hijos en la guerra.

-“En la frontera con el Líbano no se celebrará el Día de la Independencia”: Las autoridades de los asentamientos decidieron no sumarse a las celebraciones por los sesenta años de Israel como protesta por los cambios en las exenciones impositivas.

 

Ynet

-“Los terroristas de Dimona salieron de Cisjordania”: En los servicios de seguridad cobra fuerza la hipótesis de que los terroristas salieron de la Margen Occidental aprovechando que allí todavía no hay un cerco de seguridad. Esto se contrapone a la hipótesis previa de que los terroristas llegaron del Sinaí. Hamas negó que los militantes de la organización hicieron un atentado. Todavía se desconoce la identidad de los terroristas.

-“Identificaron el cuerpo de la mujer fallecida en el atentado”: Liovov Rasdolskia, habitante de Dimona de 73 años, fue identificada mediante un examen de ADN. Su marido sigue internado en grave estado.

-“Declaraciones del jefe del Mosad: Irán es la amenaza más grande para Israel”

-“Olmert se responsabilizó por el fracaso y la Knésset lo apoyó”

 

Jerusalem Post

-“Hamas afirma que los terroristas salieron de Hebrón”: Las autoridades publicaron el nombre de la mujer asesinada. Las FDI hicieron operaciones en Hebrón e iniciaron una búsqueda cerca de la frontera con Egipto. De acuerdo con el Servicio de Seguridad, el ejército mató a un alto mando del Comité Revolucionario Popular en Cisjordania.

-“Los ministros exigen un cerco en la frontera con Egipto”: Olmert afirma que el ataque constituye un “doloroso recordatorio” sobre la necesidad de estar atentos y en guardia en todas partes.

-“Olmert consigue el apoyo en la moción sobre Winograd”: El Primer Ministro consiguió una mayoría de 59 contra 53 votos, y afirma que el informe obliga a Israel y a él mismo “a reflexionar profundamente sobre los hechos”.

-“Un muerto en choques entre palestinos y egipcios”: Hubo por lo menos otras seis personas heridas después de que Hamas alentó a la población a tirarles piedras a las fuerzas de seguridad egipcias.

-“Declaraciones del policía heroico: Hice lo que me enseñaron”: El jefe de la policía promueve a Kobi Mor, quien mató al segundo terrorista antes de que éste pudiera detonar la bomba.

-“Barak afirma que los ataques justifican la permanencia en el gobierno”: El Ministro de Defensa afirma que el terrible ataque en Dimona demuestra el carácter “complejo” de la situación.

-“Yshai llama a suspender las negociaciones”

-“Según un informe, Israel recibió una carta de Shalit”

 

 

Dejá tu comentario

Israel

Testimonio de un piloto que defendió Israel del bombardeo masivo iraní: «Objetivo tras objetivo, a un ritmo muy alto»

Agencia AJN.- «Ves un blanco y te das cuenta de que tenés que destruirlo antes de que llegue a casa», describió el capitán G.

Publicado

el

Por

Piloto israelí

Agencia AJN.- Durante horas se vivió una batalla aérea como nunca antes se había visto en Israel y el mundo. Decenas de aviones participaron en misiones de interceptación de más de 300 misiles y vehículos aéreos no tripulados dirigidos contra el Estado de Israel. Según los informes, aproximadamente el 99% fue interceptado, con la ayuda de una coalición internacional. Esa fue exactamente la ejecución de una operación que la Fuerza Aérea de Israel había estado entrenando durante años. El capitán G., piloto del Escuadrón 107 que participó en la operación, contó: «Fue un gran evento. Decís: ‘Para esto me alisté, para esto me entrené'».

«Es una sensación de tensión, expectativa, capacidad… Una sensación de querer despegar, estar allí y proteger: al escuadrón, a los amigos, a la familia», dijo el capitán G. al Canal 12 sobre los momentos tensos después de largos días de vigilancia. «Hacía unos días que había tensiones en el aire. El fin de semana anterior nos dimos cuenta de que empezaba a progresar. Ese sábado hubo una sensación más concreta: recibimos un mensaje para llegar al escuadrón. A las 19.30 hs., todos presentes, informados.»

Las tensiones alcanzaron su punto máximo en toda la Fuerza Aérea, dijo el subcomandante del Escuadrón 107, mayor A. El día anterior «recibimos la noticia de que esa noche era la noche: comenzamos a armar todos los aviones del escuadrón. El ala técnica logró en muy poco tiempo armar los aviones con misiles aire-aire, misiles contra objetivos. Trajimos a reservistas, miembros de tripulación aérea y combatientes que vinieron desde el Norte hasta el Sur».

«Despegás, sabés lo que hay que hacer, conocés el avión, los interruptores… Llegás a la zona y confías en vos mismo. Al final, entrenamos mucho solo para estos momentos», describió el capitán G. «Tan pronto como hay noticias de que las cosas están en el aire, el primer cuarteto despega; entendemos que hay algunos derribos».

A pesar de los numerosos preparativos, el capitán G., un piloto de 27 años que logró acumular bastantes horas de vuelo en la Franja de Gaza y el Líbano, declaró que se trataba de una misión diferente: «Estamos llegando a un acontecimiento que ya está ocurriendo, a un escenario que ya está caliente. Reconozco que hay un blanco, que eso no es un avión ligero o alguien que se confundió: te das cuenta de que es algo que está camino a casa y tenés que destruirlo antes de que llegue a casa.»

«Objetivo tras objetivo tras objetivo, a un ritmo muy alto. Nunca había tenido un vuelo así en mi vida», dijo el capitán G. «Al final, tan pronto como el dron cae, te das cuenta: ‘Genial, logré hacer una cosa’, pero eso no significa que podamos hacer lo que queramos. Hay otras armas y hay que estar concentrado».

Incluso ahora, el capitán G. enfatiza que la vigilancia continúa: «Siempre nos estamos preparando para lo siguiente; nunca se sabe lo que traerá el enemigo y, al final, estamos listos para cualquier escenario que pueda surgir. Estamos aquí para seguir trabajando… No estamos cegados por esto. Puede suceder mañana e incluso entonces tendremos que estar alertas y concentrados y ser capaces de defendernos y de asegurarnos de que ningún arma enemiga nos dañe en casa».

Seguir leyendo

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!