Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

Los siguientes son los principales títulos de los diarios israelíes del martes.
Más info, clic en el título

Publicada

el

obama

Haaretz

-“Declaraciones de Hamas”: Los terroristas llegaron desde Hebrón”: El brazo militar de Hamas se responsabilizó por el ataque terrorista. Poco antes, la organización terrorista “Mártires de Al-Aqsa” anunció que sus hombres, que llegaron desde el Sinaí, fueron los responsables del atentado.

-“Asumo la responsabilidad total por los errores”: El Primer Ministro se refirió por primera vez al informe Winograd y atacó a sus detractores. El parlamento aceptó la descarga del Primer Ministro. Sacaron de la sala a los padres que perdieron a sus hijos en la guerra después de que comenzaron a interrumpir el discurso del premier.

-“Un muerto y decenas de heridos en Rafiaj. Se abre el paso fronterizo”: Muere un palestino y otros 44 resultan heridos (38 egipcios y 6 palestinos) durante un intercambio de fuego entre fuerzas de seguridad egipcias y palestinos.

-“En poco tiempo habrá un Internet censurado”: La comisión de economía aprobó una propuesta de ley según la cual los proveedores de Internet bloquearán el acceso a sitios con contenidos sobre sexo a menos a que el cliente solicite el acceso a aquellos.

-“Los dirigentes de los asentamientos del norte amenazan con boicotear las fiestas por los 60 años de Israel”

-“Siguen las negociaciones después del atentado”

-“Israel va a romper los vínculos agrícolas con la Franja de Gaza”

-“Judíos ortodoxos y del bloque religioso nacional elevarán una plegaria conjunta en contra de la división de Jerusalem”

-“El Primer Ministro designó una comisión investigadora para tratar error en ataque en Gaza”

-“Irán afirma que hicieron una prueba con un misil previa al lanzamiento de un satélite”

 

Maariv

-“Quienes hicieron el atentado llegaron desde Hebrón”: El brazo militar de Hamas se unió a las organizaciones que se adjudicaron la responsabilidad por el atentado en Dimona en el cual murió una mujer y 48 personas resultaron heridas. “Quienes hicieron el atentado no salieron de la Franja de Gaza”, declaró a Maariv un miembro de la organización terrorista.

-“En Israel hay un abogado por cada 187 personas”

-“Un padre que perdió a su hijo en la guerra le exige al Primer Ministro que le pida perdón a su hijo”: Padres que se encuentran en la misma situación interrumpieron el discurso de Olmert y no se pudieron contener: “Se está riendo de nosotros”, dijo uno de ellos.

-“Abuchean el discurso del Primer Ministro”: Mientras que en la Knésset tenía lugar una sesión especial sobre el informe Winograd, hicieon una manifestación frente al parlamento reservistas y padres que habían perdido a sus hijos en la guerra.

-“En la frontera con el Líbano no se celebrará el Día de la Independencia”: Las autoridades de los asentamientos decidieron no sumarse a las celebraciones por los sesenta años de Israel como protesta por los cambios en las exenciones impositivas.

 

Ynet

-“Los terroristas de Dimona salieron de Cisjordania”: En los servicios de seguridad cobra fuerza la hipótesis de que los terroristas salieron de la Margen Occidental aprovechando que allí todavía no hay un cerco de seguridad. Esto se contrapone a la hipótesis previa de que los terroristas llegaron del Sinaí. Hamas negó que los militantes de la organización hicieron un atentado. Todavía se desconoce la identidad de los terroristas.

-“Identificaron el cuerpo de la mujer fallecida en el atentado”: Liovov Rasdolskia, habitante de Dimona de 73 años, fue identificada mediante un examen de ADN. Su marido sigue internado en grave estado.

-“Declaraciones del jefe del Mosad: Irán es la amenaza más grande para Israel”

-“Olmert se responsabilizó por el fracaso y la Knésset lo apoyó”

 

Jerusalem Post

-“Hamas afirma que los terroristas salieron de Hebrón”: Las autoridades publicaron el nombre de la mujer asesinada. Las FDI hicieron operaciones en Hebrón e iniciaron una búsqueda cerca de la frontera con Egipto. De acuerdo con el Servicio de Seguridad, el ejército mató a un alto mando del Comité Revolucionario Popular en Cisjordania.

-“Los ministros exigen un cerco en la frontera con Egipto”: Olmert afirma que el ataque constituye un “doloroso recordatorio” sobre la necesidad de estar atentos y en guardia en todas partes.

-“Olmert consigue el apoyo en la moción sobre Winograd”: El Primer Ministro consiguió una mayoría de 59 contra 53 votos, y afirma que el informe obliga a Israel y a él mismo “a reflexionar profundamente sobre los hechos”.

-“Un muerto en choques entre palestinos y egipcios”: Hubo por lo menos otras seis personas heridas después de que Hamas alentó a la población a tirarles piedras a las fuerzas de seguridad egipcias.

-“Declaraciones del policía heroico: Hice lo que me enseñaron”: El jefe de la policía promueve a Kobi Mor, quien mató al segundo terrorista antes de que éste pudiera detonar la bomba.

-“Barak afirma que los ataques justifican la permanencia en el gobierno”: El Ministro de Defensa afirma que el terrible ataque en Dimona demuestra el carácter “complejo” de la situación.

-“Yshai llama a suspender las negociaciones”

-“Según un informe, Israel recibió una carta de Shalit”

 

 

Dejá tu comentario

Israel

Rivlin encargará a Gantz la formación de un gobierno el miércoles por la noche

Agencia AJN.- Después de que Netanyahu no pudo construir una coalición, llega el turno del líder del partido Azul y Blanco.

Publicado

el

Por

rivlin – gantz

Agencia AJN.- La oficina del presidente de Israel, Reuven Rivlin, afirmó que el líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, recibirá formalmente la tarea de formar un gobierno a partir de mañana por la noche, en la residencia del presidente en Jerusalem.

Luego de la firma del mandato para formar gobierno, Rivlin y Gantz darán discursos televisados a las 8:00 p.m (hora israelí).

Gantz tendrá 28 días para formar gobierno y de no lograr su objetivo en ese plazo, deberá devolver el mandato a Rivlin, quien tendrá la oportunidad de ofrecer a otro integrante de la Knesset(Parlamento) el mandato por otros 21 días. De no ser así, deberá llamar a nuevas elecciones en el término de 90 días, volviendo los ciudadanos a visitar las urnas entre el 3 y el 10 de marzo de 2020. Serían esas las terceras elecciones en un año, algo sin precedentes en la historia del país.

El primer ministro Benjamín Netanyahu devolvió su mandato al presidente ayer, dos días antes de que terminara su tiempo.

Seguir leyendo

Israel

Benny Gantz recibirá el mandato del presidente Rivlin

Agencia AJN.- Se espera que en las próximas horas sea el turno del candidato Benny Gantz, líder del partido Azul y Blanco, para tratar de formar gobierno. Somos optimistas que podemos formar un gobierno de unidad, subrayó Gantz en nuevas declaraciones. Si Gantz no lo logra, las próximas elecciones serían entre el 3 y 10 de marzo de 2020.

Publicado

el

Por

GANTZ

Agencia AJN.- Después que el ahora ex primer ministro Benjamín Netanyahu devolvió el mandato al presidente Rivlin, se espera que en las próximas horas sea el turno del candidato Benny Gantz, líder del partido Azul y Blanco, para tratar de formar gobierno.

En su cuenta de Twitter escribió ayer Gantz ni bien se enteró que Netanyahu devolvió el mandato: «Es la hora de Azul y Blanco», refiriéndose que llegó su turno de armar coalición. «Somos optimistas que podemos formar un gobierno de unidad», subrayó Gantz en nuevas declaraciones, al mismo tiempo que empezó a delinear su estrategia para comenzar las negociaciones con los otros partidos. Gantz y sus allegados saben que es una tarea casi imposible, pero no por eso van a escatimar esfuerzos para realizarlo.

Desde el momento que Rivlin le entregue el mandato, Gantz tendrá 28 días para formar gobierno y él espera aprovechar cada minuto para tratar de llegar a buen puerto, y no como hizo Netanyahu que prácticamente dejó que el tiempo pasara sin hacer nada más que proponerle a Gantz sentarse a negociar sin dejar de lado su bloque religioso de derecha.

RIVLIN

De no lograr su objetivo en esos 28 días, Gantz deberá devolver el mandato a Rivlin, quien tendrá la oportunidad de ofrecer a otro integrante de la Knesset(Parlamento) el mandato por otros 21 días para formar gobierno, si él lo considera posible. De no ser así, deberá llamar a nuevas elecciones en el término de 90 días, volviendo los ciudadanos a visitar las urnas entre el 3 y el 10 de Marzo de 2020. Serían esas las terceras elecciones en casi 1 año, algo sin precedentes en la historia del país.

A Gantz se le presentan las siguientes alternativas: Formar gobierno de minoría con la coalición árabe apoyando desde afuera, para ello, tendría que convencer a Avigdor Liberman, ya que éste dijo que no formaría un gobierno de coalición con los árabes o con los religiosos.

Otra alternativa sería tratar de romper el bloque de Netanyahu, bloque religioso de derecha, y convencer a algunos de esos partidos para que se sumen a su coalición. O tratar de convencer a algún parlamentario del Likud que se acople, en especial aquellos que piensan que Netanyahu ya está demasiado tiempo en el poder, como por ejemplo, Gidon Saar.

Pero existe una última alternativa, y que está relacionada con el asesor letrado del gobierno, Avichai Mandelblit. En los próximos días, Mandelblit se dedicará a resumir las audiencias de Netanyahu en los casos «1000», «2000», y «4000». Si en los próximos 49 días (28+21), decide que Netanyahu tiene que ir a juicio, todo cambia, ya que seguramente el Likud tendría que elegir un nuevo líder y así se cumpliría el objetivo de Gantz y su partido en las últimas elecciones: «No a Netanyahu». De esa manera se les abriría a Gantz y a Liberman la posibilidad de formar un gobierno de unidad con el Likud.

Netanyahu seguirá seguramente con su campaña contra Gantz y Liberman diciendo que quieren formar un gobierno anti-sionista y a la vez esperará que quizás unas nuevas elecciones puedan salvarlo, en lo que parecen ser sus últimas horas como primer ministro.

La cuenta regresiva vuelve a empezar…

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!