Seguinos en las redes

US News

Estados Unidos podría extraditar a Polonia a un criminal nazi de 99 años

Agencia AJN.- Polonia pretende juzgar a un hombre por las denuncias de que comandó una unidad de la Legión Ucraniana de Autodefensa liderada por las SS, que asesinó a 44 personas en un pueblo.

Publicada

el

polonia

Agencia AJN.- Estados Unidos avanza con la solicitud de Polonia de extraditar a un hombre de 99 años de Minnesota para que sea juzgado por las acusaciones de que estuvo involucrado en una masacre de civiles de la Segunda Guerra Mundial.

Las autoridades polacas emitieron una orden de arresto el año pasado, después de abrir un caso luego de una serie de informes de 2013 en los que The Associated Press identificó al hombre como Michael Karkoc, nacido en Ucrania, un ex comandante en una unidad nazi liderada por las SS que incendió aldeas polacas y mató civiles durante la guerra.

La familia de Karkoc niega haber estado involucrado en algún crimen de guerra. El jueves, su hijo, Andriy Karkoc, emitió una declaración: «Mi padre era, es y sigue siendo inocente. Esperamos su completa exoneración».

En julio pasado, Polonia solicitó a las autoridades estadounidenses que entregaran a Karkoc, que vive en Minneapolis, para que pueda enfrentar un juicio en la corte.

El fiscal del National Remembrance Institute, Robert Janicki, afirmó ayer que, en respuesta a la solicitud de extradición de Polonia, las autoridades estadounidenses eligieron tres expertos médicos para determinar si Karkoc puede «participar conscientemente en un juicio y viajar en avión».

Los fiscales del instituto, que investiga los crímenes de guerra contra los polacos, determinaron que la evidencia muestra que el estadounidense Michael K. -cuyo apellido no publicaron de acuerdo con las leyes de privacidad de Polonia- era comandante de una unidad en Ucrania dirigida por las SS, que allanó el pueblo de Chlaniow en el este de Polonia en julio de 1944 y mató a 44 personas, entre ellas mujeres y niños.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Trump confirmó que mantendrá en Siria algunas tropas tras la preocupación de Israel

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos mantendrá «un pequeño número» de soldados estadounidenses desplegados en las fronteras de Siria con Jordania e Israel.

Publicado

el

Por

Trump, Washington, USA – 14 Mar 2019

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el lunes que una pequeña cantidad de tropas estadounidenses permanecen en Siria a pedido de Israel y Jordania, y algunas se posicionaron cerca de las fronteras con Jordania e Israel y otras desplegadas para asegurar los campos petroleros.

«La otra región donde Israel y Jordania pidieron que dejemos un pequeño número de tropas es una sección totalmente diferente de Siria, cerca de Jordania y cerca de Israel», explicó Trump cuando se le preguntó si dejaría soldados en Siria.

“Tenemos un pequeño grupo y aseguramos el petróleo».

Los comentarios de Trump tomaron lugar tras la retirada de Estados Unidos del noreste de Siria, dejando a sus aliados kurdos en la lucha contra el Estado Islámico, para enfrentarse a las fuerzas turcas.

Hablando en una reunión del gabinete, Trump afirmó el «pequeño número» de tropas estadounidenses que se quedaron en Siria, cerca de su frontera con Jordania e Israel.

Trump añadió que las tropas estadounidenses están «saliendo muy bien» de la región.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper mencionó que la retirada de Estados Unidos tomaría «semanas, no días».

“Tenemos tropas en pueblos del noreste de Siria que se encuentran al lado de los campos petroleros. Las tropas en esas ciudades no están en la fase actual de retirada”, comentó Esper.

Los israelíes observan las decisiones de Trump sobre Siria, preocupados de que su país sea abandonado por su aliado más importante.

Israel mira de reojo a Irán sobre si ocupará el lugar vació en Siria, donde Teherán apoyó al presidente Bashar al-Assad en una guerra civil de ocho años.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Tropas de Estados Unidos cruzaron a Irak desde Siria según testigos

Agencia AJN.- Una fuente de seguridad kurda iraquí reveló que las tropas estadounidenses habían cruzado a la región de Kurdistán en Irak.

Publicado

el

Por

avion estados unidos siria

Agencia AJN.- Las tropas de los Estados Unidos cruzaron a Irak desde Siria a través del cruce fronterizo de Sahela en la provincia norteña de Dohuk, según confirmaron testigos.

Las imágenes de un video de Reuters mostraron vehículos blindados que llevaban tropas a Irak, como retirada de Estados Unidos en Siria. Un camarógrafo de Reuters vio más de 100 vehículos cruzando.

Una fuente de seguridad kurda iraquí también le aseguró a Reuters el cruce del ejercito estadounidense de Kurdistán a Irak.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, dijo el sábado que se espera que todos los mil soldados que se retiran del norte de Siria se trasladen al oeste de Irak para continuar la campaña contra los militantes del Estado Islámico y «para ayudar a defender a Irak».

El jueves, Turquía acordó en conversaciones con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, una pausa de cinco días en una ofensiva en el noreste de Siria para dar tiempo a que los combatientes kurdos se retiren a una «zona segura».

La tregua alivia la crisis tras la decisión de Trump de retirar a mil soldados estadounidenses del norte de Siria, una medida criticada en Washington como traición a los kurdos que lucharon durante años junto a las tropas estadounidenses contra el Estado Islámico.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!