Seguinos en las redes

US News

Estados Unidos podría extraditar a Polonia a un criminal nazi de 99 años

Agencia AJN.- Polonia pretende juzgar a un hombre por las denuncias de que comandó una unidad de la Legión Ucraniana de Autodefensa liderada por las SS, que asesinó a 44 personas en un pueblo.

Publicada

el

polonia

Agencia AJN.- Estados Unidos avanza con la solicitud de Polonia de extraditar a un hombre de 99 años de Minnesota para que sea juzgado por las acusaciones de que estuvo involucrado en una masacre de civiles de la Segunda Guerra Mundial.

Las autoridades polacas emitieron una orden de arresto el año pasado, después de abrir un caso luego de una serie de informes de 2013 en los que The Associated Press identificó al hombre como Michael Karkoc, nacido en Ucrania, un ex comandante en una unidad nazi liderada por las SS que incendió aldeas polacas y mató civiles durante la guerra.

La familia de Karkoc niega haber estado involucrado en algún crimen de guerra. El jueves, su hijo, Andriy Karkoc, emitió una declaración: “Mi padre era, es y sigue siendo inocente. Esperamos su completa exoneración”.

En julio pasado, Polonia solicitó a las autoridades estadounidenses que entregaran a Karkoc, que vive en Minneapolis, para que pueda enfrentar un juicio en la corte.

El fiscal del National Remembrance Institute, Robert Janicki, afirmó ayer que, en respuesta a la solicitud de extradición de Polonia, las autoridades estadounidenses eligieron tres expertos médicos para determinar si Karkoc puede “participar conscientemente en un juicio y viajar en avión”.

Los fiscales del instituto, que investiga los crímenes de guerra contra los polacos, determinaron que la evidencia muestra que el estadounidense Michael K. -cuyo apellido no publicaron de acuerdo con las leyes de privacidad de Polonia- era comandante de una unidad en Ucrania dirigida por las SS, que allanó el pueblo de Chlaniow en el este de Polonia en julio de 1944 y mató a 44 personas, entre ellas mujeres y niños.

Israel

Trump: “Llegamos a conclusiones muy buenas para Israel, Putin admira a Bibi”

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) Después de la reunión cumbre con el presidente de Rusia, Donald Trump aseguró – en declaraciones a la cadena Fox – que “Putin ayudó mucho a Netanyahu y lo seguirá haciendo”. Al mismo tiempo, en una entrevista paralela, Putin desmintió que su país hubiera interferido en las elecciones norteamericanas de 2016 y consideró las acusaciones “totalmente ridículas”.

Publicado

el

Por

Trump

Agencia AJN.- El presidente norteamericano, Donald Trump, declaró anoche que, junto con el presidente ruso Vladimir Putin, habían llegado a “muy buenas conclusiones para Israel”, pero no especificó a qué conclusiones se estaba refiriendo.

Trump se refirió al primer ministro Netanyahu por su sobrenombre, y aseguró que Putin “cree en Israel, es un fanático admirador de Bibi, lo ayudó mucho y continuará haciéndolo”.

cat34729_img_cover864809211Al mismo tiempo, el presidente ruso Vladimir Putin, que también habló con la cadena Fox, rechazó las afirmaciones de que Moscú estuvo involucrado en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016 y dijo que era “ridículo” sostenerlo. En una entrevista que se transmitirá por completo esta noche, insistió en que su país no tenía “trapos sucios” o información íntima del presidente Trump o su familia.

También el presidente Trump insistió en sus declaraciones sobre este tema, y señaló que la investigación sobre la supuesta intervención rusa en el proceso electoral fue “falsa, una cacería de brujas que distancia a Estados Unidos y Rusia”. Agregó que Putin “consideró que era difícil para mí llegar a un acuerdo debido a todas estas tonterías”.

Trump agregó que el tema principal en las relaciones entre los dos países es la proliferación nuclear, y señaló que ambos países poseen el 90% de las armas nucleares del mundo. “Sé que el presidente Obama ha dicho que el calentamiento global es nuestro mayor problema, yo digo que el calentamiento nuclear es nuestro mayor problema, debemos ser muy cuidadosos al respecto”.

Seguir leyendo

Europa News

Putin: Trump le prestó atención a la seguridad de Israel en la cumbre

Agencia AJN.- Los líderes de los dos países dijeron que Rusia y Estados Unidos están trabajando juntos para garantizar la seguridad de Israel.

Publicado

el

Por

trump putin

Agencia AJN.- Rusia y Estados Unidos están trabajando juntos para garantizar la seguridad de Israel con respecto al avance del régimen sirio contra los rebeldes cerca de los Altos del Golán, explicó el presidente estadounidense, Donald Trump, a periodistas luego de una cumbre del lunes con el presidente ruso Vladimir Putin.

Trump “prestó especial atención” a la seguridad de Israel durante la cumbre, afirmó el líder ruso en una conferencia de prensa conjunta después de la cumbre del lunes.

La cooperación rusa con Israel es una “gran cosa”, aseguró Trump.

“En lo que respecta a Siria, la tarea de establecer la paz y la reconciliación en este país podría ser el primer ejemplo de éxito del trabajo conjunto”, agregó el líder estadounidense.

Putin también mencionó que Washington conoce la posición del Kremlin sobre el acuerdo nuclear de Irán, del cual Trump se retiró el año pasado.

“Podemos hacer algo para ayudar a la gente de Siria a refugiarse, a ambos nos interesara eso”, comentó Trump. “También discutimos extensamente la crisis en Siria. La cooperación entre nuestros países tiene el potencial de salvar cientos de miles de vidas”.

Putin añadió que está de acuerdo con Trump en que los ejércitos de los dos países están trabajando con éxito en Siria.

El mandatario ruso dejó en claro: “En lo que respecta a Siria, la tarea de establecer la paz y la reconciliación en este país podría ser el primer ejemplo de éxito del trabajo conjunto”.

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu “acogió con satisfacción el profundo compromiso” de Estados Unidos, expresó su oficina en un comunicado emitido después de la cumbre. Netanyahu “aprecia mucho la coordinación de seguridad entre Israel y Rusia y expresó la clara posición del presidente Putin sobre la necesidad de mantener los acuerdos de separación entre Israel y Siria en 1974”, continua especificando el mismo comunicado.

Seguir leyendo

Más leídas