Seguinos en las redes

US News

El embajador de EEUU en Israel criticó a la AP por no condenar los recientes ataques terroristas

Agencia AJN.- «Tal brutalidad, y ninguna condena de la Autoridad Palestina», escribió el embajador de los Estados Unidos en Israel, David Friedman.

Publicada

el

friedman 1

Agencia AJN.- El embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, criticó duramente a la Autoridad Palestina por no haber condenado dos ataques terroristas mortales que se cobraron la vida de tres israelíes y que tuvieron lugar ayer, domingo, y el viernes por la tarde.

El viernes, un terrorista árabe atropelló y mató a dos soldados israelíes en el norte de Samaria e hirió a otros dos. Los soldados asesinados fueron identificados como el capitán Ziv Deus, de 21 años, del Consejo Regional de Azor, y el sargento Netanal Kahalani, de 20 años, de la ciudad de Eliakim.

El segundo ataque tuvo lugar el domingo por la tarde, cuando Abed al-Rahman Bani Fa’adal, de 28 años, residente de la ciudad de Aqraba, controlada por la Autoridad Palestina, apuñaló repetidamente a Adiel Kolman, de 32 años, padre de cuatro hijos de la ciudad de Kochav Hashahar.

En un comentario en Twitter, David Friedman hizo duelo por las tres víctimas de terror asesinadas y criticó a la Autoridad Palestina por no haber condenado los ataques. «Tragedia en Israel. 2 jóvenes soldados, Netanel Kahalani y Ziv Daos, asesinados en el norte, y padre de 4, Adiel Kolman, asesinado en Jerusalem por terroristas palestinos. ¡Tal brutalidad y ninguna condena de la AP! Rezo por las familias y los heridos, mucha tristeza», tuiteó.

Los restos de Kolman fueron llevados al cementerio Kochav Hashahar hoy, donde cientos de personas presentaron sus últimos respetos.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Estados Unidos y Turquía acordaron un alto al fuego en Siria

Agencia AJN.- Así lo aseguró el vicepresidente, Mike Pence. Por su parte Pompeo se reunirá con Netanyahu en Jerusalem este viernes.

Publicado

el

Por

pence

Agencia AJN.- Estados Unidos llegó a un acuerdo con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, por un alto el fuego en el norte de Siria para poner fin a la ofensiva turca de ocho días contra las fuerzas dirigidas por los kurdos, aseguró el presidente Mike Pence a los periodistas en Ankara el jueves por la noche.

“Este es un gran día para la civilización. Me enorgullece que Estados Unidos me haya acompañado en seguir un camino necesario, pero poco convencional. La gente estuvo tratando de hacer este «Acuerdo» durante muchos años», expresó el presidente Donald Trump vía Twitter.

La noticia de un alto el fuego llegó cuando parecía que la credibilidad de Estados Unidos en la región estaba en su punto más bajo. Pence y la reunión del Secretario de Estado con Erdogan en Ankara tenían pocas posibilidades de éxito.

Pompeo volará de Ankara a Israel, donde tendrá una reunión con Netanyahu en Jerusalem y luego viajará a Bruselas para reunirse con el Secretario General de la OTAN.

En Ankara, Pence explicó que con la implementación del alto el fuego, Estados Unidos no impondrá más sanciones a Turquía», y una vez que un alto el fuego permanente esté en vigencia, el presidente acordó retirar las sanciones económicas que se impusieron este último lunes».

«El lado turco hará una pausa para permitir la retirada de las fuerzas kurdas de la zona segura durante 120 horas», explicó Pence.

“Todas las operaciones militares se detendrán y finalizarán por completo con la retirada. Nuestra administración ya se contactó con las fuerzas de defensa sirias y comenzaron a facilitar la retirada segura de la zona sur de la frontera turca en Siria».

Como parte del acuerdo entre los países, Turquía no tomaría ninguna acción militar contra los kurdos en Kobani, añadió Pence.

«Los Estados Unidos y Turquía se comprometieron mutuamente a lograr una resolución pacífica y un futuro para una zona segura trabajando a nivel internacional para garantizar que la paz y la seguridad definan esta región fronteriza de Siria», explicó el vicepresidente.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Pompeo se reunirá con Netanyahu para tranquilizar a Israel por la retirada de Siria

Agencia AJN.- El secretario de Estado norteamericano llegará a Israel el viernes después de las conversaciones en Ankara destinadas a lograr el alto el fuego de la invasión turca del norte de Siria.

Publicado

el

Por

pompeo

Agencia AJN.- El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, visitará Israel el viernes para conversar sobre Siria, luego del retiro de los soldados estadounidenses y el lanzamiento de una ofensiva militar de Turquía contra combatientes kurdos.

Pompeo viajará a Israel después de visitar Turquía junto al vicepresidente Mike Pence, anunció el Departamento de Estado el miércoles por la noche.

Pompeo se reunirá con «Netanyahu para discutir los desarrollos en Siria y la continua necesidad de contrarrestar el comportamiento desestabilizador del régimen iraní en la región», dijo el comunicado.

Pence y Pompeo partieron hacia Turquía el miércoles, buscando asegurar un alto el fuego en la invasión turca del norte de Siria. «Nuestra misión es ver si podemos lograr un alto el fuego «, dijo Pompeo a los periodistas en su avión.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!