Seguinos en las redes

US News

El plan de paz de los Estados Unidos se retrasará considerablemente

Agencia AJN.- Al parecer, Estados Unidos no está interesado en presentar el plan mientras el conflicto con la Autoridad Palestina crece desmesuradamente.

Publicada

el

plan de paz

Agencia AJN.- Un alto funcionario del establishment político israelí evaluó que Estados Unidos suspenderá por un tiempo significativo la publicación del plan de paz del presidente Donald Trump. Según el funcionario, los estadounidenses están transmitiendo mensajes de que no hay intención de publicar el plan en un futuro previsible debido al creciente conflicto con la Autoridad Palestina.

“En esta etapa, parece que incluso si los estadounidenses ofrecen una propuesta que es buena para los palestinos, solo se negarán debido a las circunstancias y el frente que han abierto contra los Estados Unidos. La administración de EEUU quiere que el plan sea productivo, y por lo tanto esperará a la calma, que, mientras tanto, no está a la vista”, agregó la fuente.

Una fuente en la administración estadounidense involucrada en contactos entre Israel y la AP estimó en los últimos días que el aplazamiento podría ser muy largo, ya que hay personas cercanas a Trump que afirman que es necesario esperar hasta que el presidente de la AP, Mahmoud Abbas, sea reemplazado.

Los partidarios de este movimiento argumentan que será muy difícil avanzar hacia la paz con Abbas, quien solo exacerba sus declaraciones contra los estadounidenses.

Dentro de la administración de EEUU, algunas ideas que conducen a esta conclusión provienen de la decepción por el hecho de que la AP boicoteó la conferencia de la Casa Blanca la semana pasada para mejorar la situación humanitaria en Gaza. Israel, por cierto, participó en el evento junto con los países árabes y europeos.

Anoche, se registró otro récord mínimo en los ataques de Abbas contra funcionarios estadounidenses, que se intensificaron desde que Estados Unidos reconoció a Jerusalem como la capital de Israel.

Abbas habló en Ramala, expresando su enojo ante el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, por criticar a la Autoridad Palestina después de que se negó a condenar los recientes ataques terroristas en los que judíos fueron asesinados.

“Estados Unidos legitima los asentamientos. Eso es lo que hacen los funcionarios estadounidenses, y en su cabeza, en Tel Aviv, está David Friedman. Dijo: ‘Están construyendo en su propia tierra’. El hijo de perro, ¿están construyendo en su propia tierra? Él mismo es un colono, y toda su familia son colonos”, manifestó Abbas.

Hablando en el Foro Global para Combatir el Antisemitismo más tarde en la noche, Friedman reaccionó a las declaraciones de Abbas: “Tres judíos fueron asesinados a sangre fría por los terroristas palestinos, y la reacción de la Autoridad Palestina fue ensordecedora. Sin condena alguna. Lo señalé, sin más adjetivos, sin más comentarios”.

“Abu Mazen (Abbas) eligió responder … Su respuesta fue referirse a mí como el ‘hijo de perro’. ¿Antisemitismo o discurso político? No me corresponde a mí juzgar. Lo dejaré todo en tus manos”, subrayó.

El primer ministro Bejnamín Netanyahu también respondió diciendo: “Las declaraciones de Abu Mazen sobre el embajador de los Estados Unidos, David Friedman, lo dicen todo. Esta es la primera vez en décadas que el gobierno de Estados Unidos ya no está echando a perder a los líderes palestinos”.

Dejá tu comentario

Israel

Trump: “Llegamos a conclusiones muy buenas para Israel, Putin admira a Bibi”

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) Después de la reunión cumbre con el presidente de Rusia, Donald Trump aseguró – en declaraciones a la cadena Fox – que “Putin ayudó mucho a Netanyahu y lo seguirá haciendo”. Al mismo tiempo, en una entrevista paralela, Putin desmintió que su país hubiera interferido en las elecciones norteamericanas de 2016 y consideró las acusaciones “totalmente ridículas”.

Publicado

el

Por

Trump

Agencia AJN.- El presidente norteamericano, Donald Trump, declaró anoche que, junto con el presidente ruso Vladimir Putin, habían llegado a “muy buenas conclusiones para Israel”, pero no especificó a qué conclusiones se estaba refiriendo.

Trump se refirió al primer ministro Netanyahu por su sobrenombre, y aseguró que Putin “cree en Israel, es un fanático admirador de Bibi, lo ayudó mucho y continuará haciéndolo”.

cat34729_img_cover864809211Al mismo tiempo, el presidente ruso Vladimir Putin, que también habló con la cadena Fox, rechazó las afirmaciones de que Moscú estuvo involucrado en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016 y dijo que era “ridículo” sostenerlo. En una entrevista que se transmitirá por completo esta noche, insistió en que su país no tenía “trapos sucios” o información íntima del presidente Trump o su familia.

También el presidente Trump insistió en sus declaraciones sobre este tema, y señaló que la investigación sobre la supuesta intervención rusa en el proceso electoral fue “falsa, una cacería de brujas que distancia a Estados Unidos y Rusia”. Agregó que Putin “consideró que era difícil para mí llegar a un acuerdo debido a todas estas tonterías”.

Trump agregó que el tema principal en las relaciones entre los dos países es la proliferación nuclear, y señaló que ambos países poseen el 90% de las armas nucleares del mundo. “Sé que el presidente Obama ha dicho que el calentamiento global es nuestro mayor problema, yo digo que el calentamiento nuclear es nuestro mayor problema, debemos ser muy cuidadosos al respecto”.

Seguir leyendo

Europa News

Putin: Trump le prestó atención a la seguridad de Israel en la cumbre

Agencia AJN.- Los líderes de los dos países dijeron que Rusia y Estados Unidos están trabajando juntos para garantizar la seguridad de Israel.

Publicado

el

Por

trump putin

Agencia AJN.- Rusia y Estados Unidos están trabajando juntos para garantizar la seguridad de Israel con respecto al avance del régimen sirio contra los rebeldes cerca de los Altos del Golán, explicó el presidente estadounidense, Donald Trump, a periodistas luego de una cumbre del lunes con el presidente ruso Vladimir Putin.

Trump “prestó especial atención” a la seguridad de Israel durante la cumbre, afirmó el líder ruso en una conferencia de prensa conjunta después de la cumbre del lunes.

La cooperación rusa con Israel es una “gran cosa”, aseguró Trump.

“En lo que respecta a Siria, la tarea de establecer la paz y la reconciliación en este país podría ser el primer ejemplo de éxito del trabajo conjunto”, agregó el líder estadounidense.

Putin también mencionó que Washington conoce la posición del Kremlin sobre el acuerdo nuclear de Irán, del cual Trump se retiró el año pasado.

“Podemos hacer algo para ayudar a la gente de Siria a refugiarse, a ambos nos interesara eso”, comentó Trump. “También discutimos extensamente la crisis en Siria. La cooperación entre nuestros países tiene el potencial de salvar cientos de miles de vidas”.

Putin añadió que está de acuerdo con Trump en que los ejércitos de los dos países están trabajando con éxito en Siria.

El mandatario ruso dejó en claro: “En lo que respecta a Siria, la tarea de establecer la paz y la reconciliación en este país podría ser el primer ejemplo de éxito del trabajo conjunto”.

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu “acogió con satisfacción el profundo compromiso” de Estados Unidos, expresó su oficina en un comunicado emitido después de la cumbre. Netanyahu “aprecia mucho la coordinación de seguridad entre Israel y Rusia y expresó la clara posición del presidente Putin sobre la necesidad de mantener los acuerdos de separación entre Israel y Siria en 1974”, continua especificando el mismo comunicado.

Seguir leyendo

Más leídas