Seguinos en las redes

US News

El plan de paz de los Estados Unidos se retrasará considerablemente

Agencia AJN.- Al parecer, Estados Unidos no está interesado en presentar el plan mientras el conflicto con la Autoridad Palestina crece desmesuradamente.

Publicada

el

plan de paz

Agencia AJN.- Un alto funcionario del establishment político israelí evaluó que Estados Unidos suspenderá por un tiempo significativo la publicación del plan de paz del presidente Donald Trump. Según el funcionario, los estadounidenses están transmitiendo mensajes de que no hay intención de publicar el plan en un futuro previsible debido al creciente conflicto con la Autoridad Palestina.

«En esta etapa, parece que incluso si los estadounidenses ofrecen una propuesta que es buena para los palestinos, solo se negarán debido a las circunstancias y el frente que han abierto contra los Estados Unidos. La administración de EEUU quiere que el plan sea productivo, y por lo tanto esperará a la calma, que, mientras tanto, no está a la vista», agregó la fuente.

Una fuente en la administración estadounidense involucrada en contactos entre Israel y la AP estimó en los últimos días que el aplazamiento podría ser muy largo, ya que hay personas cercanas a Trump que afirman que es necesario esperar hasta que el presidente de la AP, Mahmoud Abbas, sea reemplazado.

Los partidarios de este movimiento argumentan que será muy difícil avanzar hacia la paz con Abbas, quien solo exacerba sus declaraciones contra los estadounidenses.

Dentro de la administración de EEUU, algunas ideas que conducen a esta conclusión provienen de la decepción por el hecho de que la AP boicoteó la conferencia de la Casa Blanca la semana pasada para mejorar la situación humanitaria en Gaza. Israel, por cierto, participó en el evento junto con los países árabes y europeos.

Anoche, se registró otro récord mínimo en los ataques de Abbas contra funcionarios estadounidenses, que se intensificaron desde que Estados Unidos reconoció a Jerusalem como la capital de Israel.

Abbas habló en Ramala, expresando su enojo ante el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, por criticar a la Autoridad Palestina después de que se negó a condenar los recientes ataques terroristas en los que judíos fueron asesinados.

«Estados Unidos legitima los asentamientos. Eso es lo que hacen los funcionarios estadounidenses, y en su cabeza, en Tel Aviv, está David Friedman. Dijo: ‘Están construyendo en su propia tierra’. El hijo de perro, ¿están construyendo en su propia tierra? Él mismo es un colono, y toda su familia son colonos», manifestó Abbas.

Hablando en el Foro Global para Combatir el Antisemitismo más tarde en la noche, Friedman reaccionó a las declaraciones de Abbas: «Tres judíos fueron asesinados a sangre fría por los terroristas palestinos, y la reacción de la Autoridad Palestina fue ensordecedora. Sin condena alguna. Lo señalé, sin más adjetivos, sin más comentarios».

«Abu Mazen (Abbas) eligió responder … Su respuesta fue referirse a mí como el ‘hijo de perro’. ¿Antisemitismo o discurso político? No me corresponde a mí juzgar. Lo dejaré todo en tus manos», subrayó.

El primer ministro Bejnamín Netanyahu también respondió diciendo: «Las declaraciones de Abu Mazen sobre el embajador de los Estados Unidos, David Friedman, lo dicen todo. Esta es la primera vez en décadas que el gobierno de Estados Unidos ya no está echando a perder a los líderes palestinos».

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Estados Unidos y Turquía acordaron un alto al fuego en Siria

Agencia AJN.- Así lo aseguró el vicepresidente, Mike Pence. Por su parte Pompeo se reunirá con Netanyahu en Jerusalem este viernes.

Publicado

el

Por

pence

Agencia AJN.- Estados Unidos llegó a un acuerdo con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, por un alto el fuego en el norte de Siria para poner fin a la ofensiva turca de ocho días contra las fuerzas dirigidas por los kurdos, aseguró el presidente Mike Pence a los periodistas en Ankara el jueves por la noche.

“Este es un gran día para la civilización. Me enorgullece que Estados Unidos me haya acompañado en seguir un camino necesario, pero poco convencional. La gente estuvo tratando de hacer este «Acuerdo» durante muchos años», expresó el presidente Donald Trump vía Twitter.

La noticia de un alto el fuego llegó cuando parecía que la credibilidad de Estados Unidos en la región estaba en su punto más bajo. Pence y la reunión del Secretario de Estado con Erdogan en Ankara tenían pocas posibilidades de éxito.

Pompeo volará de Ankara a Israel, donde tendrá una reunión con Netanyahu en Jerusalem y luego viajará a Bruselas para reunirse con el Secretario General de la OTAN.

En Ankara, Pence explicó que con la implementación del alto el fuego, Estados Unidos no impondrá más sanciones a Turquía», y una vez que un alto el fuego permanente esté en vigencia, el presidente acordó retirar las sanciones económicas que se impusieron este último lunes».

«El lado turco hará una pausa para permitir la retirada de las fuerzas kurdas de la zona segura durante 120 horas», explicó Pence.

“Todas las operaciones militares se detendrán y finalizarán por completo con la retirada. Nuestra administración ya se contactó con las fuerzas de defensa sirias y comenzaron a facilitar la retirada segura de la zona sur de la frontera turca en Siria».

Como parte del acuerdo entre los países, Turquía no tomaría ninguna acción militar contra los kurdos en Kobani, añadió Pence.

«Los Estados Unidos y Turquía se comprometieron mutuamente a lograr una resolución pacífica y un futuro para una zona segura trabajando a nivel internacional para garantizar que la paz y la seguridad definan esta región fronteriza de Siria», explicó el vicepresidente.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Pompeo se reunirá con Netanyahu para tranquilizar a Israel por la retirada de Siria

Agencia AJN.- El secretario de Estado norteamericano llegará a Israel el viernes después de las conversaciones en Ankara destinadas a lograr el alto el fuego de la invasión turca del norte de Siria.

Publicado

el

Por

pompeo

Agencia AJN.- El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, visitará Israel el viernes para conversar sobre Siria, luego del retiro de los soldados estadounidenses y el lanzamiento de una ofensiva militar de Turquía contra combatientes kurdos.

Pompeo viajará a Israel después de visitar Turquía junto al vicepresidente Mike Pence, anunció el Departamento de Estado el miércoles por la noche.

Pompeo se reunirá con «Netanyahu para discutir los desarrollos en Siria y la continua necesidad de contrarrestar el comportamiento desestabilizador del régimen iraní en la región», dijo el comunicado.

Pence y Pompeo partieron hacia Turquía el miércoles, buscando asegurar un alto el fuego en la invasión turca del norte de Siria. «Nuestra misión es ver si podemos lograr un alto el fuego «, dijo Pompeo a los periodistas en su avión.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!