Seguinos en las redes

Sin Categoría

Estados Unidos: “Es posible que la ampliación de asentamientos no ayude a lograr la paz”

AJN.- Roxana Levinson, corresponsal en Israel. La Casa Blanca difundió un comunicado en el que expresa que la ampliación y construcción de asentamientos en la Margen Occidental “puede no ser de ayuda” para lograr la paz. Israel anunció esta semana la construcción de miles de viviendas y Netanyahu prometió reemplazar Amona con un nuevo asentamiento.

Publicada

el

1486104744175_b

La Casa Blanca difundió un comunicado en el que expresa: «Aunque no creemos que la existencia de asentamientos sea un impedimento para la paz, la construcción de nuevos asentamientos o la expansión de los asentamientos existentes más allá de sus límites actuales puede no ser de ayuda para lograr ese propósito».

En el comunicado, la Administración Trump aclara que “todavía no ha tomado una postura oficial sobre la actividad de los asentamientos y espera poder tratar el tema en continuas conversaciones, incluyendo con el primer ministro Netanyahu, cuando visite al presidente Trump este mes”.

Esta semana el gobierno israelí anunció la construcción de miles de viviendas en la Margen Occidental y, mientras se realizaba la evacuación de los residentes de Amona, el primer ministro Netanyahu prometió que construirá un nuevo asentamiento que reemplace al desmantelado. El mandatario anunció que ya conformó un equipo de trabajo que encontrará el lugar adecuado y planificará el nuevo asentamiento.

Por su parte, el embajador de Israel en Naciones Unidas, Danny Danon, aseguró que “nadie puede decir que deseamos escuchar este tipo de comentarios, como el comunicado de la Casa Blanca, o que estamos satisfechos. De todos modos, el significado esencial del comunicado es que hay que esperar a la reunión que llevarán a cabo el presidente Trump y el primer ministro Netanyahu en la Casa Blanca a mediados de mes”.

En declaraciones a Radio Kol Israel, Danon afirmó: “Nosotros fijamos nuestra política. Así fue y así será. Somos un país soberano. No habrá acuerdo total con Estados Unidos durante los próximos 4 años, en todos y cada uno de los temas, pero hay comunicación y transmisión de mensajes. Veremos una época mucho mejor que los últimos 8 años”.

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Lo que tenés que saber: resumen del día

Publicado

el

Por

ajn resumen

Israel

Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

Innovación

Israel tiene fama de ser la “Startup Nation”, pero Marcelle Machluf, decana de biotecnología e ingeniería alimentaria del Instituto Technion de Israel, predice que en los próximos años Israel será conocida como la “FoodTech Nation”.

Latinoamérica

El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour participó junto a la Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo y el canciller pañameño Alejandro Ferrer en un evento a beneficio de la lucha contra el cáncer.

Medio Oriente

En una carta oficial que le mandó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al presidente de Turquía, Erdogan, afirmó: “Hagamos un buen acuerdo. No quieres ser responsable por matar a miles de personas, y yo no quiero ser responsable por destruir la economía de Turquía, pero lo haré”.

Cultura

Marthe Cohn, la enfermera de 99 años que espió por los franceses a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, arribó a Haifa para presentar el documental “Chichinette – Cómo accidentalmente me convertí en espía”, que participa en el Festival Internacional de Cine de Haifa.

Seguir leyendo

Israel

Israel derriba aviones no tripulados a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza

Agencia AJN.- El Ejército dice que estaban cerca de una valla de seguridad en el sur del enclave palestino, no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí

Publicado

el

Por

dro

Agencia AJN.- Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

En el documento indicó que el avión no tripulado estaba cerca de la valla fronteriza, pero no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí.

En otro orden, soldados israelíes, Policía de Fronteras y fuerzas de seguridad israelíes participaron en un importante operativo en el que fueron detenidas diez personas sospechadas de estar involucradas en actividades terroristas.

Los sospechosos fueron llevados para ser interrogados.

El operativo se desarrolló en la ciudad palestina de Beit Awwa, y como resultado del procedimiento también se secuestraron armas ilegales, varias metralletas, que luego fueron entregadas a las fuerzas de seguridad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!