Seguinos en las redes

Cultura

Estados Unidos: Se inauguró la primera pizzería y panadería kosher de New Haven

Publicada

el

pizza p

Agencia AJN.- Rabinos y otros miembros de la creciente comunidad judía de New Haven (Connecticut) se reunieron para celebrar la apertura de Ricotta, la primera pizzería y panadería kosher de la ciudad.

Con el nombre de un queso cremoso italiano, Ricotta, el local que se inauguró el martes a la noche rinde homenaje a los progenitores de la pizza, al mismo tiempo que hace gala de un toque culinario judío.

Propiedad de los estadounidenses de origen israelí Jacob Atia y Nadav Adad, el restaurante ofrece productos de panadería tradicionales asquenazíes, como knishes, rollos de espinacas y rugelach de chocolate, todos horneados en casa.

Además, el menú cuenta con una gran variedad de pizzas vegetarianas, lo que lo convierte en una gran opción para quienes no comen animales.

dede

De acuerdo con las leyes dietéticas judías que prohíben la mezcla de productos lácteos y carne, Adad y Atia decidieron mantener su restaurante estrictamente vegetariano.

Adad, que se encarga de la mayor parte de las operaciones diarias, afirmó que ofrecer comida sana es uno de sus principales objetivos.

«Queremos ofrecer una buena comida que también sea muy saludable», expresó.

Ricotta es la más reciente adición a la creciente gama de restaurantes kosher de New Haven para incluir a una población judía en rápido crecimiento.

ded

El ex concejal de Beaver Hills, Moti Sandman, atribuye el aumento de la población judía a la gente que escapa de los altos precios de alquileres en Nueva York.

Ricotta también ofrece delivery y servicio de catering. La página web está actualmente en construcción, pero es posible contactarse con el local a través de Instagram.

Esta nota es auspiciada por Diarco Barrio y sus sucursales con carne kosher en Buenos Aires, Argentina

Cultura

Un artista italiano pintó a los personajes de “Los Simpsons” como víctimas del Holocausto

Agencia AJN.- El memorial de la Shoá de Milán apareció con murales que muestran a Homero, Marge, Bart y Lisa Simpson con atuendos de campos de concentración.

Publicado

el

Por

milan 2

Agencia AJN.- En el marco del Día Internacional de Recuerdo del Holocausto, el memorial de la Shoá de Milán apareció con algunas de sus paredes exteriores con murales de personajes de “Los Simpsons” vestidos como judíos bajo el régimen nazi.

La Fundación para la Memoria de la Shoá afirmó que el conocido artista italiano AleXsandro Palombo, que pintó los murales, no se comunicó con la institución antes de crear la serie de imágenes, algunas de las cuales muestran a Homero, Marge, Bart y Lisa Simpson con atuendos de campos de concentración.

“No participamos en el proceso de decisión y encontramos la pintura ayer por la mañana”, afirmó un portavoz a la Agencia Telegráfica Judía el viernes.

nor

nor

“Apreciamos la intención detrás de esto y no lo encontramos particularmente dañino”, dijo Roberto Jarach, presidente de la fundación.

El monumento se encuentra en la Plataforma 21 dentro de Milano Centrale, la principal estación de tren de la ciudad. Alrededor de 1.200 judíos fueron deportados a campos nazis desde la plataforma en 1943. AleXsandro Palombo, cuyo estilo generalmente involucra el uso de figuras de la cultura popular para abordar temas oscuros, hizo los murales en el exterior de la estación.

“Estas obras son un tropiezo visual que nos permite ver lo que ya no vemos. Las cosas más terribles pueden hacerse realidad y el arte tiene el deber de recordarlas porque es un poderoso antídoto contra el olvido. El horror del genocidio judío debe transmitirse sin filtros a las nuevas generaciones para proteger a la humanidad de otros horrores como la Shoá”, escribió Palombo en un comunicado.

El pasado mes de marzo, Palombo pintó un mural de Ana Frank en una calle de Milán.

Seguir leyendo

Cultura

“Fabelmans” de Spielberg obtuvo siete nominaciones a los Oscar

Agencia AJN.- La lista de nominaciones de los Premios de la Academia de este año está repleta de personajes, historias y artistas judíos.

Publicado

el

Por

por

Agencia AJN.- “The Fabelmans”, el drama autobiográfico de Steven Spielberg sobre su educación judía obtuvo siete nominaciones a los premios Oscar.

Además, una nueva versión de una película atacada por los nazis, un éxito de taquilla sobre una familia israelí y un documental del director del programa del Festival de Cine Judío de San Francisco también fueron reconocidos en una lista repleta de personajes, historias y artistas judíos.

La película de Spielberg obtuvo nominaciones en las principales categorías de Mejor Película, Director y Guión.

La película también consiguió reconocimientos por actuación para Judd Hirsch, quien es de origen judío, y Michelle Williams, quien recientemente dijo que planea criar a sus dos hijos con judaísmo.

Por otra parte, el drama psicológico «Tár», protagonizado por Cate Blanchett, recogió seis nominaciones. La película teje el misticismo judío en su narración.

Asimismo, «Todos tranquilos en el frente occidental», la nueva adaptación en alemán de Netflix de la clásica novela de 1929 sobre los horrores experimentados por los soldados alemanes durante la Primera Guerra Mundial, también fue nominada para nueve Oscar. La obra fuente de la película alguna vez fue prohibida y quemada por el Partido Nazi Ascendente, que creía que su postura contra la guerra hacía que el ejército alemán se viera débil y constituía una amenaza para sus planes de dominación mundial.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!