Seguinos en las redes

Cultura

Shira Haas actuará en la próxima película del «Capitán América» como la heroína israelí

La actriz conocida por ‘Unorthodox’ se incorpora al Universo Cinematográfico Marvel como un personaje poco conocido en la película de 2024.

Publicada

el

popo

Agencia AJN.- La actriz israelí Shira Haas, que ganó fama internacional gracias a su papel protagonista en la exitosa serie de Netflix «Unorthodox», interpretará a una superheroína israelí en la próxima película del «Capitán América», ambientada en el Universo Cinematográfico de Marvel, según múltiples informes.

Según Variety, The Hollywood Reporter y otros, Haas interpretará a Sabra, un personaje poco conocido que apareció por primera vez en los cómics de Marvel en 1980.

En los cómics, Sabra, también conocida como Ruth Bat-Seraph, es una antigua agente de la agencia de espionaje Mossad que a veces se enfrenta a otros personajes como Hulk y los X-Men

shira

Sus poderes incluyen la superfuerza y la resistencia, y su traje suele incorporar la bandera de Israel y la estrella de David.

Sabra, en hebreo «tsabar», es el término local para el fruto del cactus. Por otro lado, desde hace mucho tiempo es un término que designa a los judíos nacidos en Israel.

Se desconocen más detalles sobre el papel de Haas en «Capitán América: Nuevo Orden Mundial», que se estrenará en 2024 y estará protagonizada por Anthony Mackie y Tim Blake Nelson.

En julio, se anunció que Haas había conseguido otro papel protagonista en la plataforma online para una próxima adaptación de la novela gráfica «Bodies».

Haas alcanzó la fama cuando debutó como Ruchami Weiss en la exitosa serie israelí «Shtisel».

Además, recibió una nominación a la mejor actriz en los Globos de Oro por su papel de Esther Shapiro en la serie «Unorthodox» y ganó un Independent Spirit Award por ese papel.

El año pasado, Haas interpretó a Golda Meir, la única mujer primer ministro de Israel, en la serie de televisión «Lioness», producida por Barbara Streisand.

 

Dejá tu comentario

Cultura

Lali Espósito brilló en Tel Aviv

Los artistas argentinos se hicieron conocidos en Israel gracias a fenómenos televisivos creados como «Floricienta», «Rebelde Way», «Chiquititas» y «Casi ángeles», programas que generaron que muchas figuras argentinas realicen giras por Israel y sean recibidos por una gran cantidad de fanáticos.

Publicado

el

Por

desde

Agencia AJN.- Lali Esposito ofreció anoche en Tel Aviv el primero de sus shows para deleitar, una vez más, a los fanáticos israelíes. La estrella argentina visitó el Estado judío 13 veces y realizó 59 shows en los últimos 18 años.

Antes de viajar a Israel, Lali filmó un video, hablando en hebreo, que subió a su cuenta de Instagram y alcanzó casi dos millones de reproducciones.

 

En el reel se la ve a Lali con parte del gran equipo que la acompaña en sus giras enseñando palabras en hebreo a sus seguidores: «Bienvenidos a un curso intensivo de lo básico en hebreo. Acá tenemos a los alumnos y vamos a hacer la clase», comenzó diciendo.

La artista argentina explicó que gracias en hebreo se dice «todá», muchas gracias «todá rabá», y por favor «bebakashá».

El disciplina Tour llevó a Lali al estadio Kav Rakia de Tel Aviv, un lugar con capacidad para más de mil personas.

 

El fanatismo de los israelíes por los artistas argentinos.

Los artistas argentinos se hicieron conocidos en Israel gracias a fenómenos televisivos creados por Cris Morena como «Floricienta», «Rebelde Way», «Chiquititas» o «Casi ángeles», entre otros.

Estos programas, y algunos más, generaron que muchas figuras argentinas realicen giras por Israel y sean recibidos por una gran cantidad de fanáticos.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Estas series se transmitieron con subtítulos y no dobladas, lo que produjo una conexión especial entre el público y los actores. Además, muchísimos israelíes empezaron a manejar lo que se conoce como el telenovespañol,  un idioma aprendido de tanto ver y escuchar telenovelas argentinas y latinas.

También fueron importantes para aumentar la popularidad de los artistas los blogs creados por los fans israelíes.

Víctor Heredia, León Gieco, Gabriel Corrado, Gustavo Bermúdez, Facundo Arana, Carina Zampini, Florencia Bertotti y la China Suárez son algunos de los tantos artistas que conquistaron al público israelí a lo largo de los años.

 

 

Fuente: Paparazzi.com

 

Seguir leyendo

Cultura

El Muro de los Lamentos se prepara para recibir a cientos de miles de personas por las próximas festividades judías

Agencia AJN.- La tradicional Birkat Kohanim (Bendición Sacerdotal) tendrá lugar el miércoles 17 de Tishrei de 5783, el 12 de octubre de 2022.

Publicado

el

Por

ברכת כהנים בשנים קודמות

Agencia AJN.- La Plaza del Muro Occidental, mundialmente conocido como Muro de los Lamentos, se está preparando para la llegada de miles de personas durante la próxima festividad judía de Sucot, la Fiesta de la Cabañas.

La Fundación del Patrimonio del Muro Occidental construirá una canaña para beneficio del público, como en años anteriores.

La tradicional Birkat Kohanim (Bendición Sacerdotal) tendrá lugar el miércoles 17 de Tishrei de 5783, 12 de octubre de 2022.

2015

La costumbre de renovar Birkat Kohanim fue establecida hace 52 años por el rabino Menachem Mendel Gafner. Ha sido organizado durante años por la Fundación del Muro Occidental para Pesaj (Pascua) y Sucot cuando cientos de kohanim (sacerdotes) bendicen a las decenas de miles de personas que acuden al Muro Occidental para recibir la bendición escrita en la Torá.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!