Seguinos en las redes

Coronavirus

Estados Unidos trasladará vacunas y tratamientos de COVID-19 a mercados privados

Publicada

el

WhatsApp Image 2022-08-31 at 12.34.38 PM

Agencia AJN.- El gobierno de EE.UU. espera que su suministro de vacunas y tratamientos antivirales contra la COVID-19 se agote a lo largo del próximo año y se está preparando para venderlos a través del mercado comercial, según informó el martes el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

La administración del presidente Joe Biden espera quedarse sin fondos federales para comprar y distribuir las vacunas COVID-19 en enero, aunque ya ha comprado más de 170 millones de dosis para una campaña de refuerzo a finales de este año, según una entrada del blog escrita por la subsecretaria de Preparación y Respuesta, Dawn O’Connell.

La administración ha adquirido suficiente cantidad de Paxlovid, el tratamiento antiviral de Pfizer, para suministrar las píldoras hasta mediados de 2023, dijo O’Connell, pero es probable que otras terapias fabricadas por Merck & Co y AstraZeneca se vendan en el mercado comercial antes.

«Nuestro objetivo es realizar la transición de la adquisición y distribución de las vacunas y terapias COVID-19 desde un sistema gestionado por el gobierno federal hasta el mercado comercial de una manera meditada y bien coordinada que no deje a nadie atrás», escribió tras una reunión con representantes del sector privado.

Según las previsiones actuales, O’Connell dijo que el suministro del tratamiento preventivo Evusheld de AstraZeneca se agotará a principios de 2023, seguido del antiviral Lagevrio (molnupiravir) de Merck en el primer o segundo trimestre.

La falta de fondos adicionales del Congreso significa que los suministros se agotarán antes de lo previsto, dijo O’Connell.

«Siempre hemos tenido la intención de hacer la transición de este trabajo al mercado comercial y hemos estado planeando esa transición desde hace algún tiempo», dijo. «Desgraciadamente, el plazo para realizar la transición se ha acelerado en los últimos seis meses sin que el Congreso haya aportado fondos adicionales para apoyar este trabajo», añadió.

La financiación sigue siendo necesaria para desarrollar nuevas vacunas, tratamientos y pruebas, así como para gestionar la transición, añadió.

El gobierno también citó la falta de fondos el lunes, cuando dijo que los estadounidenses ya no podrían pedir las pruebas COVID gratuitas en casa desde su sitio web COVIDTests.gov a partir de la próxima semana.

Coronavirus

Coronavirus en Israel: bebé de un año internado en terapia intensiva

Publicado

el

Por

902796759

Agencia AJN.- El Hospital Asuta ubicado en la ciudad de Ashdod, Israel, informó en la mañana de este jueves que un bebé de un año llegó anoche a la unidad de cuidados intensivos luego de un deterioro en su condición de su salud, tras haber contraído coronavirus.

Al llegar el menor al centro de salud, su estado siguió emperoando y los médicos debieron inducirlo a un coma. El bebé ingresó en la unidad de cuidados intensivos y su estado se estabilizó.

El doctor Idan Tischel, del departamento de cuidados intensivos pediátricos del hospital, expresó: «Ayer por la noche llegó un bebé de un año al departamento de emergencias pediátricas y su condición se deterioró. Tuvimos que inducirlo a un coma y someterlo a respiración artificial y ahora se encuentra estable».

La pandemia de coronavirus ya no golpea en Israel desde que terminó la sexta ola, pero aun ahora hay alrededor de diez mil casos activos en todo el país, de los cuales solo 92 son considerados de gravedad, y 34 están conectados a respiración asistida.

Ayer se confirmaron 1.194 casos de Covid19 y la tasa de infección es de 1,06. Desde el estallido de la pandemia hace unos dos años y medio, solo 11.681 perdieron la vida, por o con, coronavirus en Israel. En el país viven 9.5 millones de habitantes.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: estudio israelí revela que «el daño a pulmones continúa meses después de recuperarse por la enfermedad»

Publicado

el

Por

shutterstock_1963571674-992×558

Agencia AJN.- Un estudio realizado en la Universidad Hebrea de Jerusalén y que fue recientemente publicada en el magazine médico Internal and Emergency Medicine, reveló que la mayoría de los pacientes de coronavirus padecen deterioro en el funcionamiento de los pulmones, dificultad respiratoria y cansancio crónico incluso tres meses después de haber recibido el alta, y sin relación con cómo hayan atravesado la enfermedad.

shutterstock_1692063865-992×558

No obstante, en algunos síntomas no se encontró que los pacientes leves sufrieran consecuencias a largo plazo como los graves.

El estudio incluyó a 208 pacientes que visitaron una clínica especializada para personas que atravesaron el coronavirus. De ellos 86 tuvieron Covid levemente, 49 moderados y 79 de gravedad.

La investigación reveló que el 94.2% de los pacientes presentaban al menos un síntoma y el resto eran asintomáticos.

El síntoma más común fue la fatiga, que fue reportada por el 61% de los pacientes leves, 49% moderados y 76% de los considerados graves. La dificultad respiratoria estuvo más presente en los pacientes graves y se encontró que el 68.5% lo sufrió, en comparación con 48.8% en leves y 57% en moderados.

Según los resultados, la mayoría de los pacientes sufrieron de dificultad para respirar y fatiga dentro de los tres meses posteriores de que la enfermedad empeorara.

shutterstock_174190997-992×558

Las radiografías de torax de quienes fueron internados o atravesaron la enfermedad de gravedad exhibieron un afección en el funcionamiento de los pulmones, lo que indica un daño crónico y continuo.

«La enfermedad puede causar varias lesiones en el cuerpo, incluso durante un período prolongado después de la enfermedad inicial», expresó el doctor Fares Darawshy de la Universidad Hebrea y del Instituto del Pulmón del Hospital Hadassah Ein Kerem.

«A veces es difícil lidiar con los síntomas que deja el coronavirus, pero al buscar tratamiento médico temprano, una parte importante de éstos se puede superar», añadió.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!