Seguinos en las redes

Israel

Estrella de fútbol israelí casi muere tras un pelotazo

Agencia AJN.- El masajista del equipo, Dimitri Traschinko, lo mantuvo con vida mediante la administración de respiración artificial y masaje cardíaco hasta que llegó una ambulancia.

Publicada

el

Elyaniv Barda

Agencia AJN.- El capitán del Hapoel Beersheva, Elyaniv Barda, salió hoy del hospital después de que su ritmo cardíaco fue interrumpido cuando recibió un golpe en el pecho de una pelota durante el entrenamiento. Sin embargo, los médicos del Centro Soroka en Beersheva advirtieron a Barda, de 35 años, que su corazón aún no se recuperó por completo del incidente que casi lo mató el martes pasado.

Los médicos, que por casualidad estaban cerca de las instalaciones de entrenamiento, lograron revivir al jugador después de administrar cuatro descargas eléctricas para reactivar el corazón.

“En general, su estado es bueno y está mejorando, pero a pesar de esto su corazón todavía tiene que demostrar que se recuperó por completo. Será necesario llevar a cabo un seguimiento completo en las próximas semanas. La recomendación es que no juegue en las próximas semanas”, informó el Dr. Doron Zager en un comunicado.

Elyaniv Barda escribió en su cuenta de Twitter un mensaje de agradecimiento al equipo médico, a los entrenadores, al equipo y a los fanáticos: “Ahora me voy a casa y descansaré”.

Dejá tu comentario

Israel

Intento frustrado de apuñalar a policías israelíes en el Barrio Musulmán de la Ciudad Vieja de Jerusalem

Agencia AJN.- Un terrorista fue abatido antes de concretar su ataque, informó en la tarde de hoy, viernes, un vocero de esa fuerza. Tras ello se cerró temporalmente la calle Hagay y se inició una investigación en la zona, en busca de eventuales cómplices.

Publicado

el

Por

Ataque a puñaladas en la Ciudad Vieja de Jerusalem

Agencia AJN.- Un terrorista intentó apuñalar en la tarde de hoy, viernes, a policías israelíes que se encontraban en el Barrio Musulmán de la Ciudad Vieja de Jerusalem, pero fue abatido antes de concretar su ataque, informó un vocero de esa fuerza.

Tras ello se cerró temporalmente la calle Hagay y se inició una investigación en la zona, en busca de eventuales cómplices.

Ayer, jueves, una mujer fue atropellada mientras cruzaba la ruta 60 cerca de Havat Gilad, en la región de Samaria, por lo que sería un taxi palestino, que luego huyó del lugar.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu será indagado nuevamente en la Causa 4000

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) Se acerca el final de la investigación en la conocida como Causa 4000 o Caso Bezek, y en este marco el primer ministro Binyamin Netanyahu será interrogado nuevamente esta mañana, por cuarta vez. El mandatario deberá responder acerca de acusaciones que hicieron los testigos de cargo en la causa, Nir Hefetz y Shlomo Filber. Además, a Netanyahu le esperan interrogatorios sobre las causas 1000 y 2000.

Publicado

el

Por

Netanyahu pensativo

Agencia AJN.- El primer ministro, Binyamin Netanyahu, será interrogado en la mañana de hoy en el marco de la Causa 4000, en el que se sospecha que dio beneficios y favores a la compañía de comunicaciones Bezeq, a cambio de una cobertura positiva y favorable sobre su persona y su familia en el sitio web Walla. Se informó que +este es su último interrogatorio en este caso, si  la Oficina del Fiscal del Estado no requiere una investigación complementaria. En esta ocasión, según trascendió, se espera que le pregunten sobre los materiales provistos por los testigos del Estado, Nir Hefetz y Shlomo Filber.

Además de esta investigación, Netanyahu será interrogado sobre los otros casos en los que se lo investiga. En las próximas semanas será indagado por la Unidad Nacional de Investigación de Fraudes, en causas que llevan los números 1000 y 2000, también en base a materiales aportados por testigos de la Fiscalía.

Netanyahu fue interrogado el mes pasado por décima vez en su residencia en Jerusalem durante  cuatro horas. La investigación se centró en la Causa 4000. El propietario de Bezeq, Shaul Elovitch, también fue interrogado al mismo tiempo, en otro lugar.

Después de este interrogatorio, la Oficina del Primer Ministro difundió un comunicado en el que indicaba que “al mandatario no se le presentó ninguna prueba o material nuevo, el primer ministro nunca hizo ningún negocio con Elovitch”. Además, el comunicado señala que – a pesar de lo que se alega – “a lo largo de los años el primer ministro Netanyahu fue 1NLmostrado en forma negativa por Walla y el trato hacia él fue hostil en forma constante”.

Nir Hefetz entregó a los investigadores – en el marco de un acuerdo con la Fiscalía – grabaciones de conversaciones relacionadas con ésta y otras causas. Se pudo saber que se trata de gran cantidad de horas de grabación, en las que los responsables de la investigación deberán invertir varias semanas de trabajo para escuchar, transcribir y procesar la información.

Estas grabaciones son relevantes también en las otras causas en las que se investiga a Netanyahu y se suman a una – especialmente comprometedora para Elovitch – en la que se lo escucha dialogando con el director general del sitio Walla. En ese diálogo, Shaul Elovitch describe los beneficios que obtiene del supuesto sistema de sobornos. Estas grabaciones fueron escondidas por Nir Hefetz y reveladas únicamente cuando la Fiscalía le ofreció un trato que lo beneficiaría al convertirlo en testigo de cargo.

 

Seguir leyendo

Más leídas