Seguinos en las redes

Ecuador

Evangélicos ecuatorianos participaron de la primera “Marcha de la Vida” en recuerdo del Holocausto

Agencia AJN.- Durante su recorrido hicieron cantos en hebreo y llevaron banderas y pancartas de apoyo al Estado de Israel. Entre los presentes también se encontraron descendientes de alemanes. El representante del Cuerpo de Pastores de Quito, una de las organizaciones anfitrionas del evento, Edwin Guillermo Sánchez, calificó la marcha de «histórica».

Publicada

el

ecuador

Agencia AJN.- Miembros de diferentes congregaciones cristianas evangélicas participaron este domingo de la primera “Marcha de la Vida” que se llevó a cabo en Quito, Ecuador. Esta iniciativa tuvo como objetivo recordar a las víctimas del Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial y contó con la presencia de 2.500 personas.

Los asistentes se concentraron a primera hora de la tarde en el céntrico parque El Ejido de Quito y marcharon hacia el aledaño Teatro Nacional de la Casa de la Cultura. Durante su recorrido hicieron cantos en hebreo y llevaron banderas y pancartas de apoyo al Estado de Israel. Entre los presentes también se encontraron descendientes de alemanes.

El representante del Cuerpo de Pastores de Quito, una de las organizaciones anfitrionas del evento, Edwin Guillermo Sánchez, calificó la marcha de «histórica» y resaltó que la convocatoria es un recordatorio de «una situación en la que el hombre perdió los valores y principios y se desintegra», según el medio ecuatoriano El Comercio.

El acto principal se llevó a cabo en el teatro capitalino, donde participaron sobrevivientes del Holocausto que buscaron refugio en Ecuador.

Dejá tu comentario

Ecuador

Se presenta en Tel Aviv la muestra “Antologías Andinas” del ecuatoriano José Bastidas

Agencia AJN.- La exposición se mantendrá hasta el 30 de junio. Es una exhibición de 26 obras en técnica de óleo sobre lienzo. La muestra se presentó en Egipto y Turquía, y luego de pasar por Israel llegará a Rusia.

Publicado

el

Por

ecu

Agencia AJN.- Una muestra de las obras del pintor ecuatoriano José Bastidas fue inaugurada ayer en el Instituto Cervantes de Tel Aviv.

Se trata de la exposición «Antologías Andinas» que se mantendrá abierta hasta el 30 de junio.

“Siento un orgullo como artista ecuatoriano y sobre todo imbabureño, una vez más representando al país con el aval de las embajadas y cancillería ecuatoriana. Valor que muy pocos artistas lo tienen”, expresó el artista en declaraciones que publicó el diario El Norte de Ecuador.

El destacado pintor ecuatoriano José Bastidas presenta así una muestra de su última propuesta plástica.

“Antologías Andinas”, así lo denominó a su exhibición de 26 obras en técnica de óleo sobre lienzo. El artista otavaleño con 40 años en la plástica mencionó que para lograr estos objetivos el trabajo que ha desempeñado en todo este tiempo ha sido muy arduo pero satisfactorio. Bastidas aseguró que la muestra es itinerante, ya que se inició en Egipto, luego se desplazó a Turquía, ahora a Israel y culminará en Rusia.

Bastidas ha realizado varias exposiciones colectivas e individuales en las principales ciudades de nuestro país, también en España, Colombia, Venezuela, México, Costa Rica, Bolivia, Argentina, Brasil, Chile, Suiza, Bulgaria, Egipto China entre otros.

Para el artista José Bastidas es de gran importancia que su trabajo sea reconocido a nivel nacional e internacional. Él en cada una de sus obras resalta perfeccionismo y un gran amor por el arte.

Seguir leyendo

Ecuador

Ecuador aceptó la ayuda de Israel luego de recibir ciberataques tras el arresto de Assange

Agencia AJN.- Así lo informó el subsecretario de Gobierno Electrónico del Ministerio de Telecomunicaciones ecuatoriano, Javier Jara, quien agregó que acordaron la asistencia israelí debido a su “amplia experiencia”. El país latinoamericano fue blanco de más de 40 millones de ataques cibernéticos en todo tipo de instituciones del país.

Publicado

el

Por

assange

Agencia AJN.- Ecuador aceptó ayuda por parte de Israel tras recibir más de 40 millones de ataques cibernéticos en todo tipo de instituciones del país luego de que se le quitara el asilo a Julian Assange, fundador de WikiLeaks, según informó el subsecretario de Gobierno Electrónico del Ministerio de Telecomunicaciones ecuatoriano, Javier Jara. «Ya tuvimos un ofrecimiento de parte del Gobierno de Israel que es el que nos va a ayudar en estos temas básicamente por su amplia experiencia en ciberataques y ciberdefensa», dijo.

El jueves de la semana pasada Assange tuvo su asilo revocado en Ecuador, el cual había sido proporcionado en la embajada del país latino en Reino Unido desde el 2012, y fue detenido por la policía británica. El ciberactivista australiano está acusado de cometer delitos de intrusión informática y su podría enfrentarse a una pena máxima de cinco años de prisión.

Fue tras este evento que el gobierno informó que circularon amenazas de ataques cibernéticos que luego se hicieron realidad, los cuales procedieron de países como Estados Unidos, Brasil, Holanda, Alemania, Rumania, Francia, Austria, Reino Unido y Ecuador. Entre las instituciones que se vieron afectadas por se encontraron la cancillería, el Banco Central, la Presidencia, el Ministerio del Interior, el Servicio de Rentas Internas, el Ministerio de las Telecomunicaciones, el Ministerio de Turismo, de Ambiente y distintas universidades locales.

El principal ataque efectuado, llamado “denegación de servicio”, busca saturar las páginas web para que nadie pueda acceder ni a ellas ni a sus servicios. No hubo información borrada ni eliminada.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!