Seguinos en las redes

Ecuador

Ecuador aceptó la ayuda de Israel luego de recibir ciberataques tras el arresto de Assange

Agencia AJN.- Así lo informó el subsecretario de Gobierno Electrónico del Ministerio de Telecomunicaciones ecuatoriano, Javier Jara, quien agregó que acordaron la asistencia israelí debido a su “amplia experiencia”. El país latinoamericano fue blanco de más de 40 millones de ataques cibernéticos en todo tipo de instituciones del país.

Publicada

el

assange

Agencia AJN.- Ecuador aceptó ayuda por parte de Israel tras recibir más de 40 millones de ataques cibernéticos en todo tipo de instituciones del país luego de que se le quitara el asilo a Julian Assange, fundador de WikiLeaks, según informó el subsecretario de Gobierno Electrónico del Ministerio de Telecomunicaciones ecuatoriano, Javier Jara. “Ya tuvimos un ofrecimiento de parte del Gobierno de Israel que es el que nos va a ayudar en estos temas básicamente por su amplia experiencia en ciberataques y ciberdefensa”, dijo.

El jueves de la semana pasada Assange tuvo su asilo revocado en Ecuador, el cual había sido proporcionado en la embajada del país latino en Reino Unido desde el 2012, y fue detenido por la policía británica. El ciberactivista australiano está acusado de cometer delitos de intrusión informática y su podría enfrentarse a una pena máxima de cinco años de prisión.

Fue tras este evento que el gobierno informó que circularon amenazas de ataques cibernéticos que luego se hicieron realidad, los cuales procedieron de países como Estados Unidos, Brasil, Holanda, Alemania, Rumania, Francia, Austria, Reino Unido y Ecuador. Entre las instituciones que se vieron afectadas por se encontraron la cancillería, el Banco Central, la Presidencia, el Ministerio del Interior, el Servicio de Rentas Internas, el Ministerio de las Telecomunicaciones, el Ministerio de Turismo, de Ambiente y distintas universidades locales.

El principal ataque efectuado, llamado “denegación de servicio”, busca saturar las páginas web para que nadie pueda acceder ni a ellas ni a sus servicios. No hubo información borrada ni eliminada.

Dejá tu comentario

Ecuador

Un hospital ecuatoriano que lucha contra el cáncer recibió sillas de ruedas de Israel

Agencia AJN.- La donación tiene como objetivo de facilitar el desplazamiento de los niños dentro del centro médico. Esto se llevó a cabo gracias al trabajo conjunto entre la primera dama Rocío de Moreno, presidenta del Comité Plan Toda Una Vida, y la Embajada de Israel en Ecuador. En el acto de entrega también estuvo presente la ministra de Salud Pública del país, Verónica Espinosa.

Publicado

el

Por

niños

Agencia AJN.- El hospital ecuatoriano SOLCA (Sociedad de Lucha contra el Cáncer), de Guayaquil, recibió sillas de ruedas donadas por Israel con el objetivo de facilitar el desplazamiento de los niños dentro del hospital. Esto se llevó a cabo gracias al trabajo conjunto entre la primera dama Rocío de Moreno, presidenta del Comité Plan Toda Una Vida, y la Embajada de Israel en Ecuador.

El acto de entrega de la donación fue hecha por el embajador israelí Edwin Yabo, quien se reunió con la primera dama y la ministra de Salud Pública del país, Verónica Espinosa.

Las sillas de ruedas son producidas por la organización Wheelchairs Of Hope, fundada por el argentino israelí Pablo Kaplan. Están hechas a base de plástico, se venden a 100 dólares y ya llegaron a distintas partes del mundo como parte de donaciones de fundaciones y empresas.

Seguir leyendo

Ecuador

Dispositivos visuales israelíes ayudan a niños con discapacidad en Ecuador

Agencia AJN.- Gracias a una contribución de la Embajada de Israel en Ecuador en coordinación con el Plan Toda una Vida, los pequeños accedieron a esta tecnología de asistencia.

Publicado

el

Por

1

Agencia AJN.- Danna Cruz y Junior Zambrano, dos niños con más del 75 % de discapacidad visual, recibieron el dispositivo de visión artificial OrCam My Eye 2.0, que les permitirá escuchar e identificar lo que no pueden ver. Gracias a una contribución de la Embajada de Israel en Ecuador en coordinación con el Plan Toda una Vida, los pequeños accedieron a esta tecnología de asistencia.

“El trabajo en conjunto hizo posible que el día de hoy dos niños reciban estos dispositivos avanzados que potenciarán sus talentos y aptitudes. Cuando el Presidente Lenín Moreno fue Enviado Especial de Naciones Unidas trabajó arduamente para garantizar el acceso universal de las persona con discapacidad a las tecnologías de asistencia. Hoy, el Gobierno Nacional continúa trabajando desde la Misión Las Manuelas en una política orientada a garantizar la atención integral de las personas con discapacidad y sus familias”, indicó Rocío de Moreno, presidenta del Comité Plan Toda Una Vida.

Con alegría, Danna, quién vive con sus padres y su hermana en Alausí (Chimborazo), recibió el dispositivo que le ayudará a realizar sus actividades escolares. “Un día vi en la televisión que la Embajada de Israel entregó una de estas cámaras a unos niños en Panamá, y junto a mi padre me atreví a escribirles una carta. Ahora estoy feliz de poder recibir esta tecnología para lograr mayor independencia en la escuela”, manifestó la niña, quien es una de las mejores alumnas de su clase y abanderada de su escuela.

2

“La iniciativa y pujanza de esta niña me llevó a investigar sobre esta tecnología israelí. Hoy, más que entregar estamos recibiendo y aprendiendo de estos estos niños, que son un ejemplo a seguir y son un reflejo de la sociedad ecuatoriana, que cree en el futuro y se desarrolla sin importar los problemas ni obstáculos”, señaló Edwin Yabo, embajador de Israel en Ecuador.

OrCam My Eye es un dispositivo tecnológico que se coloca en la patilla de los lentes, para que las personas con discapacidad visual, baja visión o dislexia, transformen en tiempo real la información visual en audio, a través de un sistema integrado por una unidad portátil y una cámara.

“Las personas pueden leer cualquier texto impreso o digital incluyendo periódicos, libros, pantallas de ordenador, menús de restaurantes, etiquetas de productos en los supermercados, letreros, señales de la calle, reconocer billetes y, mediante el reconocimiento facial identificar personas”, señaló Nikol Wolpert, representante de OrCam para América Latina.

Marcos Loyola, representante de OrCam My Eye en Ecuador quien fue el primer usuario que introdujo el dispositivo en el país debido a su discapacidad visual, considera que las industrias de tecnología deben contribuir a crear aparatos tecnológicos que permitan mejorar la movilidad, visión y audición de las personas con discapacidad.

Durante la entrega, los pequeños se familiarizaron con el dispositivo leyendo una página del libro de autores ecuatorianos La vida en Verso, Antologías de poemas para niños, además se les entregó una beca para desarrollar sus aptitudes y destrezas musicales en la Escuela-Museo del Pasillo, que se inauguró a finales del año anterior.

Según datos del Ministerio de Salud, en el país existen un total de 53.961 personas con discapacidad visual que son atendidos por el Gobierno Nacional, a través del Plan Toda una Vida.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!