Seguinos en las redes

Ecuador

Un hospital ecuatoriano que lucha contra el cáncer recibió sillas de ruedas de Israel

Agencia AJN.- La donación tiene como objetivo de facilitar el desplazamiento de los niños dentro del centro médico. Esto se llevó a cabo gracias al trabajo conjunto entre la primera dama Rocío de Moreno, presidenta del Comité Plan Toda Una Vida, y la Embajada de Israel en Ecuador. En el acto de entrega también estuvo presente la ministra de Salud Pública del país, Verónica Espinosa.

Publicada

el

niños

Agencia AJN.- El hospital ecuatoriano SOLCA (Sociedad de Lucha contra el Cáncer), de Guayaquil, recibió sillas de ruedas donadas por Israel con el objetivo de facilitar el desplazamiento de los niños dentro del hospital. Esto se llevó a cabo gracias al trabajo conjunto entre la primera dama Rocío de Moreno, presidenta del Comité Plan Toda Una Vida, y la Embajada de Israel en Ecuador.

El acto de entrega de la donación fue hecha por el embajador israelí Edwin Yabo, quien se reunió con la primera dama y la ministra de Salud Pública del país, Verónica Espinosa.

Las sillas de ruedas son producidas por la organización Wheelchairs Of Hope, fundada por el argentino israelí Pablo Kaplan. Están hechas a base de plástico, se venden a 100 dólares y ya llegaron a distintas partes del mundo como parte de donaciones de fundaciones y empresas.

Dejá tu comentario

Ecuador

Embajador de Ecuador en Irán confirmó puntos de vista similares entre ambos países

Agencia AJN.- Ecuador siempre tuvo el mismo voto que Irán en todas las resoluciones de la ONU, le reveló el embajador ecuatoriano en Irán, Alejandro Ortega a la agencia de noticias oficial de Irán, IRNA.

Publicado

el

Por

embajador ecuador iran

Agencia AJN.- Irán y Ecuador disfrutan de buenas relaciones políticas, económicas y culturales, aseguró el embajador de Ecuador en Irán, Alejandro Ortega, destacando las similitudes en las visiones sobre las comunidades internacionales.

El enviado ecuatoriano en medio oriente reveló que los viajes de los iraníes a Ecuador no iban a requerir visa.

Ortega hizo hincapié en el hecho de que Ecuador siempre apoyó los esfuerzos de Irán por la libertad e independencia de su soberanía nacional.

Irán importa 100 millones de dólares en bananas de Ecuador cada año, explicó Ortega.

Además, el embajador confirmó haber invitado al ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, a que visite Ecuador, pero los problemas relacionados con el acuerdo nuclear con Irán causaron demoras en este viaje.

Alrededor de 1,000 iraníes viven en Ecuador, añadió Ortega en diálogo con la agencia de noticias oficial de Irán, IRNA.

En otra parte de sus comentarios, Ortega señaló los esfuerzos de Ecuador para reducir las tensiones en Venezuela y encontrar una solución unificada para la crisis.

Seguir leyendo

Ecuador

La embajada de Israel en Ecuador “liberó” 200 libros en la vía pública

Agencia AJN.- El embajador israelí en Quito, Edwin Yabo, dialogó con la Agencia AJN sobre este hermoso proyecto cultural que permite “convertir los espacios públicos en grandes bibliotecas”.

Publicado

el

Por

libros 1

Agencia AJN.- La Embajada de Israel en Ecuador “liberó” más de 200 libros de literatura israelí traducida al español en diferentes ciudades del país. El proyecto se denomina “Libros Libres de Israel” y tiene el objetivo, además de fomentar la lectura, de compartir la cultura israelí con Ecuador y Latinoamérica.

“Se trata de un proyecto en el que uno va dejando libros en la vía pública para que otras personas los encuentren”, explicó en diálogo con la Agencia AJN Edwin Yabo, embajador de Israel en Ecuador.

Cada libro tiene un código y está registrado en un sitio web denominado bookcrossing.com. Al ingresar el código se podrá conocer los lugares por los que ha viajado el libro y compartir comentarios sobre él. La idea es que, al terminar de leerlo, se vuelva a liberar para que alguien más lo encuentre. En cada ejemplar se colocaron las instrucciones a seguir.

libros 2

“A pesar de que la plataforma tiene muchos años, en América Latina nunca se ha hecho antes. Es muy interesante y romántica la idea. Lo que hicimos es abrir en nombre de la Embajada de Israel una cuenta”, agregó el diplomático.

Además de Quito, varios libros se liberaron en diferentes puntos de las ciudades de Guayaquil, Riobamba, Santo Domingo y las Islas Galápagos.

Finalmente, el embajador expresó que “es un proyecto cultural y social porque en definitiva es gratuito, una especie de convertir los espacios públicos en grandes bibliotecas”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!