Seguinos en las redes

Innovación

Israel donó sillas de ruedas pediátricas a la ONU

Agencia AJN.- «Esta donación de Israel es un pequeño paso para hacer que la ONU sea realmente accesible, para que las personas con discapacidad puedan participar e influir en los problemas mundiales», afirmó el representante permanente de Israel ante la ONU.

Publicada

el

sillas

Agencia AJN.- Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Misión Permanente de Israel donó a la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra tres sillas de ruedas pediátricas fabricadas por la ONG israelí “Wheelchairs of Hope” (sillas de ruedas de la esperanza).

Las sillas de ruedas fueron presentadas a la directora general de la oficina de la ONU en Ginebra, Tatiana Valovaya, durante una reunión de alto nivel copatrocinada por la Misión de Israel.

«Israel se compromete a trabajar con la comunidad internacional para garantizar que se respeten los derechos de las personas con discapacidad», dijo el embajador Aviva Raz Shechter, representante permanente de Israel ante la ONU en Ginebra.

Raz Shechter agregó que “esta donación de Israel es un paso pequeño pero concreto para hacer que la ONU sea realmente accesible, para que las personas con discapacidad física puedan participar activamente e influir en los problemas mundiales discutidos en Ginebra».

Dirigidas a los niños que asisten al Consejo de Derechos Humanos, cada una de estas sillas de ruedas tiene una cita inspiradora de un famoso israelí.

Israel está aprovechando el poder de la innovación en todos los aspectos de la vida, teniendo un gran impacto tanto a nivel nacional como mundial, y contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU 2030 para no dejar a nadie atrás.

«Wheelchairs of Hope» es una iniciativa humanitaria única desarrollada en Israel, que ha beneficiado hasta ahora a más de 10.000 niños en todo el mundo.

Dejá tu comentario

Innovación

El tren de alta velocidad que unirá Tel Aviv y Jerusalem comenzará a funcionar el 21 de diciembre

Agencia AJN.- Con más de una década de retraso, a las 21.56 hs. de ese sábado partirán desde ambas cabeceras las primeras formaciones, según la información publicada en la página de Internet de los Ferrocarriles de Israel. Las mismas arribarán a destino 34 y 32 minutos después, respectivamente.

Publicado

el

Por

Túnel tren

Agencia AJN.- Con más de una década de retraso, a las 21.56 hs. del sábado 21 de diciembre partirán desde Tel Aviv y Jerusalem las primeras formaciones del anhelado tren de alta velocidad que unirá ambas ciudades, según la información publicada en la página de Internet de los Ferrocarriles de Israel.

Las mismas arribarán a destino 34 y 32 minutos después, respectivamente, y a partir de entonces, cada media hora, de domingo a jueves, entre las 6.20 y las 21.30, más dos viajes los sábados por la noche, todos con parada en el aeropuerto Ben-Gurion y por 22 shekels (6,30 dólares) cada tramo.

El enlace electrificado de 57 kilómetros fue aprobado en junio de 2001, por el entonces primer ministro Ariel Sharon, y debía inaugurarse en 2008, pero el proyecto estuvo plagado de plazos vencidos, problemas de seguridad y costos crecientes, hasta alcanzar los 7 mil millones de shekels (más de 2.000 millones de dólares), muy por encima de los 2.800 (800) originalmente previstos.

En septiembre de 2018, el actual jefe de gobierno, Benjamín Netanyahu, y su actual canciller y en esa época ministro de Transporte, Israel Katz, inauguraron la fase entre Jerusalem y Ben-Gurion.

CGG

Seguir leyendo

Innovación

La aplicación israelí Waze lanza la nueva función de “advertencia de nieve”

Agencia AJN.- Además, la aplicación permite a los usuarios informar una variedad de condiciones climáticas que incluyen ‘hielo en la carretera’, ‘inundación’, ‘granizo’ y ‘niebla’.

Publicado

el

Por

waze

Agencia AJN.- La aplicación israelí Waze se asoció con el Departamento de Transporte de Virginia para que los usuarios reciban una ‘advertencias de nieve’ cuando las rutas no sean seguras debido al clima.

Los usuarios pueden informar, en tiempo real, cuando una calle no ha sido arada y mantenerse informados cuando se acercan a un área que otros conductores identificaron como no pavimentada.

La función ofrecerá a la comunidad Waze de más de 130 millones de usuarios mensuales la oportunidad de estar mejor preparados para las condiciones climáticas de invierno, según lo informado por Google.

Además, la aplicación permite a los usuarios informar una variedad de condiciones climáticas que incluyen ‘hielo en la carretera’, ‘inundación’, ‘granizo’ y ‘niebla’, para que otros puedan ver lo que les espera.

Dani Simons, directora de asociaciones del sector público de Waze, afirmó: «Una de las razones principales por las que creamos el programa Waze for Cities Data fue para proporcionar a las agencias públicas datos e información para reducir el tránsito y mejorar la seguridad de sus carreteras».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!