Seguinos en las redes

Israel

La inspiradora historia del israelí Ziv Shilon

Agencia AJN.-El 23 de octubre de 2012, el oficial de la unidad de combate Givati, el capitán Ziv Shilon, sufrió heridas graves cuando una bomba estalló en la valla de seguridad de Gaza. 

Publicada

el

Shilon Ziv

Agencia AJN.-El 23 de octubre de 2012, el oficial de la unidad de combate Givati, el capitán Ziv Shilon, sufrió heridas graves cuando una bomba estalló en la valla de seguridad de Gaza.

El incidente ocurrió justamente el último día de Shilon en su cargo en el ejército cuando intentaba abrir una reja para que soldados que se encontraban en un operativo en Gaza, pudieran volver a su territorio.

A causa de la explosión sus dos manos quedaron completamente destrozadas y Shilon estaba sangrando en grandes cantidades. Luego fue evacuado al hospital de Beer Sheva en estado grave donde fue operado.

El capitán Shilon perdido la palma de su mano en el ataque, y fue sometido a un delicada intervención quirúrgica en el Centro Médico Soroka. El militar permaneció en cuidados intensivos y luchó por su vida.

La rama militar de Hamas se adjudicó el atentado.

En total fue operado en los últimos años 17 veces, pasando muchos meses intentando recuperarse de las heridas. Finalmente Shilon perdió su mano izquierda y la derecha quedó prácticamente inservible.

Nacido el 10 de mayo de 1988 y pese a esas limitaciones, se convirtió en un exitoso empresario, conferencista y activista social israelí.

En 2014, Shilon fue invitado de honor en una ceremonia de Jabad Lubavitch y saludó a cientos de emisarios con la prótesis de su brazo izquierdo.

El evento emotivo, que se llevó a cabo un fin de semana pasado en el Centro de Convenciones Internacional de Jerusalem, se llenó de unidad y fe entre el oficial de la FDI y los hasidim.

También se casó y vive en Herzliya con su esposa y sus dos hijos.

Shilon se graduó en la Facultad de Derecho de Herzliya.

En 2015, Shilon construyó un proyecto llamado «Alguien con quien correr» en el que participaron combatientes heridos junto con niños que fueron definidos como «jóvenes en riesgo» en actividades físicas y deportes extremos.

En marzo de 2016, junto con sus compañeros de clase y varios miembros superiores del personal del Centro Interdisciplinario (IDC), Shilon fundó el programa «Roots» para ayudar a los soldados heridos después de la rehabilitación.

En 2017,  Shilón y un grupo de ciudadanos israelíes de distintas procedencias políticas y sociales, como Guesher, una ONG dedicada a promover el diálogo, y las madres de los tres adolescentes israelíes secuestrados y asesinados por Hamás Naftali Frenkel, Guilad Shaer y Eyal Yifrah decidieron actuar frente a los enfrentamientos y muestras de hostilidad que generó la decisión del tribunal militar de considerar culpable de homicidio al soldado Elor Azaria, que disparó contra un terrorista palestino.

A la convocatoria acudieron algunos legisladores, entre ellos Yair Lapid, del partido de centro Yesh Atid, del Movimiento Sionista Itzjak Herzog y Tzipi Livni, y el diputado Yehuda Glick, del Likud.

La Policía estimó que unas 3.000 personas participaron en la manifestación.

En 2018, la popular serie de conferencias TEDx presentó a Shilon en una lista de oradores que incluyó a líderes israelíes en cine, tecnología, música y salud.

Ese mismo año completó la popular carrera de resistencia Ironman en Arizona.

«No soy más trabajador que la mayoría de ustedes y seguramente no más habilidoso», posteó en su perfil de Facebook y explicó que cumplió con esta meta por tres razones principales: «Primero, aunque puede sonar como un cliché, se trata para mí de una victoria sobre mi enemigo, sobre nuestros enemigos. El que hizo daño a mi cuerpo quería, al parecer, quebrar mi espíritu y cada día demostraré que yo soy más fuerte y más decidido!».

Sin embargo, destaca una razón principal: «Por encima de todo para demostrar que la fuerza de voluntad es la herramienta más fuerte que tenemos. Que la fuerza mental se sobrepone a cualquier desafío físico».

El Ministerio de Defensa le otorgó una medalla por su servicio y proceso de rehabilitación.

Ese año también contribuyó al desarrollo de un control remoto para juegos de Microsoft Xbox para jugadores con discapacidades. El control remoto especializado para juegos fue presentado en la «Lista más respetada, dentro de los» Diez desarrollos más importantes en la última década «por la revista Time.

Shilon se incorporó como consultor y accionista de otra empresa dirigida a las operaciones de control de discapacidades, «6Degrees», en la que un equipo israelí desarrolla algoritmos que permiten el control en dispositivos inteligentes sin el uso del tacto, beneficiando a los afectados con habilidades motoras limitadas.

Dejá tu comentario

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Israel

Israel. Familias de los rehenes protestan frente a la sede de las FDI en Tel Aviv

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-04-25-at-11.15.28-640×400

Agencia AJN.- Familiares de los rehenes de Gaza organizan una protesta frente al cuartel general militar de Kirya en Tel Aviv, donde se reúne actualmente el gabinete de guerra y se espera que el gabinete de seguridad se reúna más tarde ese mismo día.

Según se informa, las reuniones se centrarán en la próxima operación de las FDI en la ciudad de Rafah, en el extremo sur de Gaza, así como en la posibilidad de que aún se pueda llegar a un acuerdo con Hamás para la liberación de los 129 rehenes del 7 de octubre, a pesar del callejón sin salida que marcó la última ronda. parecían llegar las negociaciones.

Los manifestantes reproducen las imágenes de Hersh Goldberg-Polin publicadas ayer por Hamás en pantallas gigantes fuera de la base militar mientras familiares y manifestantes piden al gobierno que acepte cualquier acuerdo de rehenes que se les ofrezca en lugar de seguir adelante con el plan militar. operación.

Las hermanas de Liri Albag, cautiva de 19 años, se dirigen al gobierno desde fuera de la base militar y les piden que «dejen de demorarse, sean valientes y acepten cualquier trato que les den».

La calle está cerrada al tráfico mientras los manifestantes se sitúan en el medio, contando hasta 202 a través de megáfonos para representar cada día que ha transcurrido desde el 7 de octubre sin la liberación de los rehenes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!