Seguinos en las redes

Israel

La inspiradora historia del israelí Ziv Shilon

Agencia AJN.-El 23 de octubre de 2012, el oficial de la unidad de combate Givati, el capitán Ziv Shilon, sufrió heridas graves cuando una bomba estalló en la valla de seguridad de Gaza. 

Publicada

el

Shilon Ziv

Agencia AJN.-El 23 de octubre de 2012, el oficial de la unidad de combate Givati, el capitán Ziv Shilon, sufrió heridas graves cuando una bomba estalló en la valla de seguridad de Gaza.

El incidente ocurrió justamente el último día de Shilon en su cargo en el ejército cuando intentaba abrir una reja para que soldados que se encontraban en un operativo en Gaza, pudieran volver a su territorio.

A causa de la explosión sus dos manos quedaron completamente destrozadas y Shilon estaba sangrando en grandes cantidades. Luego fue evacuado al hospital de Beer Sheva en estado grave donde fue operado.

El capitán Shilon perdido la palma de su mano en el ataque, y fue sometido a un delicada intervención quirúrgica en el Centro Médico Soroka. El militar permaneció en cuidados intensivos y luchó por su vida.

La rama militar de Hamas se adjudicó el atentado.

En total fue operado en los últimos años 17 veces, pasando muchos meses intentando recuperarse de las heridas. Finalmente Shilon perdió su mano izquierda y la derecha quedó prácticamente inservible.

Nacido el 10 de mayo de 1988 y pese a esas limitaciones, se convirtió en un exitoso empresario, conferencista y activista social israelí.

En 2014, Shilon fue invitado de honor en una ceremonia de Jabad Lubavitch y saludó a cientos de emisarios con la prótesis de su brazo izquierdo.

El evento emotivo, que se llevó a cabo un fin de semana pasado en el Centro de Convenciones Internacional de Jerusalem, se llenó de unidad y fe entre el oficial de la FDI y los hasidim.

También se casó y vive en Herzliya con su esposa y sus dos hijos.

Shilon se graduó en la Facultad de Derecho de Herzliya.

En 2015, Shilon construyó un proyecto llamado “Alguien con quien correr” en el que participaron combatientes heridos junto con niños que fueron definidos como “jóvenes en riesgo” en actividades físicas y deportes extremos.

En marzo de 2016, junto con sus compañeros de clase y varios miembros superiores del personal del Centro Interdisciplinario (IDC), Shilon fundó el programa “Roots” para ayudar a los soldados heridos después de la rehabilitación.

En 2017,  Shilón y un grupo de ciudadanos israelíes de distintas procedencias políticas y sociales, como Guesher, una ONG dedicada a promover el diálogo, y las madres de los tres adolescentes israelíes secuestrados y asesinados por Hamás Naftali Frenkel, Guilad Shaer y Eyal Yifrah decidieron actuar frente a los enfrentamientos y muestras de hostilidad que generó la decisión del tribunal militar de considerar culpable de homicidio al soldado Elor Azaria, que disparó contra un terrorista palestino.

A la convocatoria acudieron algunos legisladores, entre ellos Yair Lapid, del partido de centro Yesh Atid, del Movimiento Sionista Itzjak Herzog y Tzipi Livni, y el diputado Yehuda Glick, del Likud.

La Policía estimó que unas 3.000 personas participaron en la manifestación.

En 2018, la popular serie de conferencias TEDx presentó a Shilon en una lista de oradores que incluyó a líderes israelíes en cine, tecnología, música y salud.

Ese mismo año completó la popular carrera de resistencia Ironman en Arizona.

“No soy más trabajador que la mayoría de ustedes y seguramente no más habilidoso”, posteó en su perfil de Facebook y explicó que cumplió con esta meta por tres razones principales: “Primero, aunque puede sonar como un cliché, se trata para mí de una victoria sobre mi enemigo, sobre nuestros enemigos. El que hizo daño a mi cuerpo quería, al parecer, quebrar mi espíritu y cada día demostraré que yo soy más fuerte y más decidido!”.

Sin embargo, destaca una razón principal: “Por encima de todo para demostrar que la fuerza de voluntad es la herramienta más fuerte que tenemos. Que la fuerza mental se sobrepone a cualquier desafío físico”.

El Ministerio de Defensa le otorgó una medalla por su servicio y proceso de rehabilitación.

Ese año también contribuyó al desarrollo de un control remoto para juegos de Microsoft Xbox para jugadores con discapacidades. El control remoto especializado para juegos fue presentado en la “Lista más respetada, dentro de los” Diez desarrollos más importantes en la última década “por la revista Time.

Shilon se incorporó como consultor y accionista de otra empresa dirigida a las operaciones de control de discapacidades, “6Degrees”, en la que un equipo israelí desarrolla algoritmos que permiten el control en dispositivos inteligentes sin el uso del tacto, beneficiando a los afectados con habilidades motoras limitadas.

Dejá tu comentario

Israel

Ya entró en vigor el horario de verano en Israel

Agencia AJN.- Desde las 2 a.m. del viernes, los relojes avanzaron una hora para regresar al horario de verano.

Publicado

el

Por

moti

Agencia AJN.- El horario de verano en Israel entró en vigor hoy y los relojes avanzaron una hora desde las 2 a.m. a las 3 a.m.

En 2013, la Knesset (Parlamento) aprobó la implementación del horario de verano en Israel, de acuerdo con el calendario de Europa. El horario de verano terminará el último domingo de octubre.

Los propietarios de teléfonos móviles, que desactivaron la función de configuración automática de la hora o los usuarios que simplemente no confían en el mecanismo automático, pueden actualizar manualmente su dispositivo. Es posible volver a la configuración automática, incluso después de haber elegido una configuración manual.

Si bien los diferentes modelos de Android tienen diferentes interfaces de menú y configuración, generalmente los usuarios tendrán que ingresar al menú de configuración general en su dispositivo o simplemente buscar la configuración del reloj. En el menú Configuración, debe hacer clic en “Fecha y hora”. La fecha y hora automáticas ahora deberían estar desactivadas. A continuación, seleccione la zona horaria adecuada, Jerusalem, y ajuste manualmente la fecha y la hora.

En iPhone, en el menú Configuración, haga clic en “General”. Seleccione “Fecha y hora” y anule la selección de “Automático”. A continuación, haga clic en la zona horaria correspondiente y ajuste el reloj manualmente.

Fuente: Haaretz – Crédito foto: Moti Milrod

Seguir leyendo

Israel

Smotrich optimista que Netanyahu puede formar una coalición sin el apoyo del partido árabe

Agencia AJN.-Bezalel Smotrich dice que cree que los rivales de derecha del primer ministro se unirán en última instancia a un gobierno “sin enemigos de Israel ni partidarios del terrorismo”.

Publicado

el

Por

imgid=44678_B

Agencia AJN.- El líder del sionismo religioso, Bezalel Smotrich, expresó el viernes su optimismo de que los rivales de derecha del líder del Likud, Benjamin Netanyahu, abandonen su oposición a unirse a un gobierno encabezado por el actual primer ministro.

Smotrich es un miembro clave del bloque religioso de derecha de Netanyahu, pero su partido de extrema derecha se opone a una coalición respaldada por el partido i”Esta mañana también hay que mencionarlo y aclararlo: un gobierno que se basa en partidarios del terrorismo y terroristas no es un ‘gobierno de derecha’ sino un gobierno lascivo contaminado con sangre”, escribió Smotrich en Twitter, refiriéndose a Ra’am.slamista Ra’am, sin cuyo apoyo el primer ministro no tendría rutas claras para formar un gobierno.

“Esta mañana también hay que mencionarlo y aclararlo: un gobierno que se basa en partidarios del terrorismo y terroristas no es un ‘gobierno de derecha’ sino un gobierno lascivo contaminado con sangre”, escribió Smotrich en Twitter, refiriéndose a Ra’am.

Dijo que tal gobierno conduciría “a la caída de la derecha y al ascenso de la izquierda”, y declaró que estaba “orgulloso” de oponerse a él y que haría todo lo posible para evitar su formación.

“Desde las elecciones, he trabajado incansablemente para formar un verdadero gobierno de derecha dirigido por Netanyahu”, dijo Smotrich. “Si Dios no quiera que se forme tal gobierno, la culpa recaerá únicamente en los hombros de los derechistas que no lograron comprender la gravedad de la hora, renunciando a [sus] ambiciones, rivalidades y boicots personales, para sentarse juntos en el mejor y más natural gobierno para Israel “.

Sus comentarios parecían dirigidos al partido derechista Nueva Esperanza, que hizo campaña para reemplazar a Netanyahu. El partido, encabezado por el exministro del Likud, Gideon Sa’ar, ha reiterado que no se unirá a un gobierno dirigido por Netanyahu desde las elecciones del 23 de marzo.

“Soy optimista”, dijo Smotrich, y declaró que se podría formar un gobierno de derecha “sin los que odian a Israel y los partidarios del terrorismo”.

Los comentarios se produjeron un día después de que Smotrich se reuniera con Netanyahu, a quien a principios de semana se le asignó formalmente la tarea de formar un nuevo gobierno. Netanyahu también se reunió con el jefe de Yamina, Naftali Bennett, quien ha expresado su apoyo a un gobierno de derecha pero se abstuvo de respaldar al líder del Likud. Incluso con Yamina, el bloque de Netanyahu tendría 59 escaños, dos menos que la mayoría.

Después de reunirse con Netanyahu, Smotrich emitió un comunicado en el que decía que los dos acordaron que “se deben hacer todos los esfuerzos posibles para convencer a Bennett de que no rompa el campo nacional y se dirija a un gobierno de izquierda”. Smotrich era uno de los principales legisladores de Yamina, pero se separó de Bennett antes de las elecciones.

El líder de Yamina, Naftali Bennett, llega para las conversaciones de la coalición con el primer ministro Benjamin Netanyahu a la residencia del primer ministro en Jerusalén el 8 de abril de 2021 (Yonatan Sindel / Flash90).
El golpe de Smotrich contra Bennett fue rápidamente rechazado por el Likud, que hizo campaña contra Bennett pero ahora necesita el apoyo de su partido.

“La declaración de Bezalel Smotrich no coincide con la realidad”, dijo el partido de Netanyahu.

La reunión entre Netanyahu y Bennett se llevó a cabo en la Residencia del Primer Ministro en Jerusalén. Fue la primera vez que se permitió que Bennett ingresara al complejo en más de una década, debido a las tensiones pasadas entre él y Netanyahu. Según los informes, la esposa del primer ministro, Sara Netanyahu, ha vetado durante mucho tiempo la entrada de Bennett. Pero ahora Netanyahu depende del apoyo de Bennett si quiere mantener viva la esperanza de formar un gobierno.

“Vengo aquí con mucha buena voluntad y me comprometo a hacer todo lo posible para rescatar a Israel del caos y establecer un buen gobierno para el Estado de Israel”, dijo Bennett a los periodistas antes de ingresar a la residencia oficial de Netanyahu. “Es hora de la responsabilidad nacional”.

En consultas el lunes con el presidente Reuven Rivlin, Netanyahu recibió el respaldo de representantes de 52 legisladores, la mayor cantidad de cualquier candidato, pero por debajo de la mayoría en la Knesset de 120 escaños. Yamina, con siete escaños, recomendó a Bennett como primer ministro, el único partido en hacerlo. El líder de Yesh Atid, Yair Lapid, obtuvo 45 respaldos. Nueva Esperanza, Ra’am y la Lista Conjunta, con 16 escaños entre ellos, no recomendaron ningún candidato a primer ministro. El martes, un reacio Rivlin encargó a Netanyahu la formación de un gobierno.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!