Seguinos en las redes

Brasil

Luchador brasileño de UFC entrenó Krav Maga junto a soldados israelíes

Agencia AJN.- Se trata de Antônio Rodrigo Nogueira, campeón de la liga UFC de artes marciales mixtas. En su reciente visita a Israel participó de un entrenamiento junto a soldados israelíes donde aprendió técnicas de combate cuerpo a cuerpo del ejército israelí.

Publicada

el

28167185_10156354131104101_314158602407031753_n

Agencia AJN.- Antônio Rodrigo Nogueira, más conocido como Minotauro es un luchador brasileño retirado de artes marciales mixtas. Este campeón de UFC tuvo la oportunidad de entrenar con los instructores del ejército israelí, Krav Maga, en el Instituto Wingate, una base donde los soldados de las IDF entrenan y aprenden una variedad de deportes incluyendo Krav Maga, un tipo de artes marciales que se enfoca en la defensa propia.

Minotauro primero vio a un instructor de las IDF entrenar a soldados en el arte de Krav Maga. Más tarde, se unió al entrenamiento y aprendió junto al grupo de uniformados.

«El Krav Maga es una hermosa forma de artes marciales, rápida, puedes utilizarla en tu vida diaria para tu propia defensa», explicó el campeón de UFC. «Las artes marciales sirven no solo para protegerte. Quienes practican artes marciales tienen más confianza y tranquilidad. Puede cambiar tu actitud y te enseña a respetar. Es muy útil para tu vida», puntualizó.

«Es un país agradable con buenas personas. El tratamiento fue muy bueno y me siento bien recibido desde que llegamos», dijo Nogueira después de terminar el entrenamiento. «Tenía mucha curiosidad sobre las artes marciales y desde que llegamos, no solo vimos Krav Maga, sino también un buen país, playa y gente muy tranquila y amigable», comentó.

Antônio Rodrigo Nogueira, nació en la ciudad de Vitória da Conquista, Brasil, más conocido como Minotauro o Minotauro Nogueira es un peleador brasileño retirado de artes marciales mixtas conocido por su depurada técnica y maestría en Jiu-Jitsu Brasileño. Compitió en la categoría de peso pesado en Ultimate Fighting Championship, donde ha sido campeón interino. Es el hermano gemelo de Antônio Rogério Nogueira.

FO

Dejá tu comentario

Brasil

El Corinthians de Brasil recordará la Kristallnacht con una Estrella de David amarilla en su camiseta

Agencia AJN.- En vísperas de un nuevo aniversario del Pogrom de noviembre de 1938, las redes oficiales de la institución paulista proponen un freno al crecimiento del antisemitismo.

Publicado

el

Por

Corinthians

Agencia AJN.- A través de su cuenta de Twitter, el Club Corinthians de San Pablo, Brasil, hizo saber que a partir de hoy y durante esta semana, su equipo lucirá en su camiseta una Estrella de David amarilla, como las que los judíos fueron obligados a utilizar por parte de la Alemania Nazi.

En vísperas de un nuevo aniversario del Pogrom de noviembre de 1938, conocido como la Kristallnacht (Noche de los Cristales Rotos), y con el hashtag #UnaEstrellaParaNoOlvidar (#UmaEstrelaPraNãoEsquecer), las redes oficiales de la institución paulista proponen un freno al crecimiento del odio, del racismo y del antisemitismo.

Al respecto, Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal, expresó: “Lo que en 1938 comenzó con Kauft nicht bei Juden! (no compre a los judíos) preludió al Holocausto. Esas voces se repiten hoy proponiendo boicot, desinversión y sanciones. Celebramos la iniciativa de Corinthians y esperamos que otros clubes se hagan eco de la misma”.

Por su parte, Ariel Gelblung, representante del Centro Wiesenthal para América Latina, sostuvo que “este tipo de campañas merece apoyo, aliento y promoción. Este es el ejemplo de lo que los clubes de fútbol pueden hacer para generar buenas prácticas y unión entre los pueblos en lugar de odio y división. Frente a la propagación de los negadores del Holocausto, Corinthians propone memoria”.

En la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938, las milicias paramilitares de las SS y las SA asesinaron a unos 400 ciudadanos judíos, confinaron a otros 30.000 en los campos de concentración de Dachau, Buchenwald y Sachsenhausen, destruyeron unos 8.000 comercios de su propiedad y atacaron más de 1.600 sinagogas y muchos cementerios.

Seguir leyendo

Brasil

En Brasil con la presencia de autoridades nacionales se celebra reunión anual de la comunidad judía

Agencia AJN.- La Confederación Israelí de Brasil (CONIB) celebra la 50º Convención Anual con la presencia del ministro de Superior Tribunal Federal Luis Roberto Barroso, y representantes de comunidades judías extranjeras.

Publicado

el

Por

conib1

Agencia AJN.- La Confederación Israelí de Brasil (CONIB) celebra la 50º Convención Anual con la presencia del ministro de Superior Tribunal Federal Luis Roberto Barroso, y representantes de comunidades judías extranjeras.

El encuentro, que tendrá lugar desde mañana hasta el 3 de noviembre se desarrollará en el club Hebraica de San Pablo, con actividades abiertas al público.

Barroso estará cargo del acto de cierre del domingo y se espera una importante participación de los principales referentes judíos de la región.

El encuentro será inaugurado mañana, a las 8.30, hora de Brasil, con la bienvenida a los participantes por parte del presidente de la CONIB, Fernando Lottenberg.

Luego de tratar temas vinculados a la CONIB se pasará al inicio formal de las actividades con el Taller sobre el tema del discurso del odio a cargo de representantes de la Fundación Getúlio Vargas.

Durante la jornada también se presentará el Instituto Brasil Israel a cargo de Rafael Kruschin y ya por la tarde se debatirá sobre el «Escenario político nacional» con los periodistas Andreia Sadi y Felipe Seligman y la moderación por Sergio Malbergier.

Más tardes, el presidente de la DAIA de Argentina, Jorge Knoblovits, junto al director de la comunidad judía de Colombia, Marcos Peckel, analizarán “Los desafíos de las comunidades judías latinoamericanas”, en una charla que será moderada por Adrian Wertheim, presidente del Congreso Judío Latinoamericano.

La jornada se cerrará con un Cabalat Shabat con Kidush en la sinagoga central de Beit Chabad.

El sábado, en tanto, está prevista la cena de gala en el Club Hebraica, mientras que el domingo se realiza el plenario de federados y en el cierre el ministro Barroso expondrá en el Teatro Ana Frank.

conib

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!