Seguinos en las redes

Brasil

La compañía brasileña de papel Klabin invierte en la empresa israelí Cleantech Startup Melodea

Agencia AJN.- Melodea desarrolló una tecnología para convertir residuos de papel en materia prima industrial. Como parte de la asociación, Melodea utilizará los subproductos de Klabin como materia prima.

Publicada

el

klabin 1

Agencia AJN.- Melodea Ltd, con sede en Israel, una compañía que desarrolló una tecnología para convertir desechos de papel en materia prima industrial, se asoció con la compañía papelera brasileña Klabin SA para completar una ronda de financiación de 5 millones de dólares, anunció la compañía la semana pasada.

Klabin invirtió 2,5 millones de dólares del total adquiriendo una participación de 12.5 por ciento ​​en Melodea, señaló ayer una vocera de la compañía.
 
Klabin, con sede en Sao Paulo, es un productor, exportador y reciclador de papel, y un fabricante de productos tales como papel de embalaje, tableros, sacos industriales y troncos. La compañía reportó ingresos netos de 2,4 mil millones en 2016.

Fundada en 2010 y con una plantilla de alrededor de 10 empleados, Melodea desarrolló un método para extraer nanocristales de celulosa (CNC), que son nanoestructuras minúsculas similares a varillas, a partir de la celulosa de polímero natural. Un componente importante de organismos vivos como plantas y algas, la celulosa se puede encontrar en subproductos industriales como el mantillo de madera y residuos de papel.
 
Las diversas propiedades de los CNC, además del hecho de que son biodegradables y fácilmente renovables, los hace atractivos para aplicaciones industriales, y se utilizan cada vez más para industrias como las ciencias de los materiales, la electrónica y la ingeniería como alternativa a los productos basados ​​en combustibles fósiles .
 
Como parte de la asociación, Melodea utilizará los subproductos de Klabin como materia prima.
 
“Este es un gran paso hacia la comercialización de la tecnología y los productos patentados de Melodea. Tenemos una sinergia notable con el compromiso de Klabin con la innovación y el desarrollo sostenible y esperamos aprovechar su reputación de liderazgo y recursos del mercado. para avanzar en una próxima generación de productos CNC industriales seguros y renovables”, manifestó el CEO de Melodea Shaul Lapidot en un comunicado.
 
“Creemos que la tecnología CNC de Melodea tiene un tremendo potencial de adopción dentro de un mercado de segmentos múltiples”, explicó Francisco Razzolini, director ejecutivo de tecnología y negocios de pulpa de Klabin, en un comunicado.

Melodea tiene la intención de utilizar la financiación para avanzar en la investigación y el desarrollo, asegurar las patentes, comenzar a fabricar en una nueva instalación piloto en Örnsköldsvik, Suecia, y aumentar sus acuerdos de comercialización, ventas y desarrollo conjunto.
 
Melodea recibió subvenciones de la Fundación Binacional de Investigación y Desarrollo Industrial Israel-Estados Unidos y del programa Horizonte 2020, el mayor programa de investigación e innovación de la Comisión Europea. En 2012, la compañía se asoció con la compañía forestal con sede en Estocolmo Holmen AB, que también ha invertido en la ronda de semillas de la compañía.

Bolivia

Israelíes evacuados en avión del Ejército boliviano

Agencia AJN.- La embajada en Brasil organizó un vuelo privado para evacuar a 23 israelíes de cinco ubicaciones diferentes a Santa Cruz.

Publicado

el

Por

Israelíes avión Bolivia

Agencia AJN.- Mochileros israelíes fueron evacuados hoy, jueves, de remotos puntos de Bolivia para regresar a casa en una complicada misión de rescate, mientras los países cierran sus fronteras en medio de la pandemia de coronavirus.

La Embajada de Israel en Brasil organizó un avión privado para evacuar a 23 israelíes de cinco ubicaciones diferentes a Santa Cruz.

Allí, un avión del Ejército boliviano los llevó a San Pablo, donde abordarán vuelos comerciales.

Israel Katz dijo que se trató de “una operación extraordinaria que demuestra la determinación del Ministerio de Relaciones Exteriores de ayudar a los israelíes en todo el mundo”.

“Le indiqué al personal que hiciera todo lo posible para ayudar a regresar a los israelíes en este difícil momento de crisis por el coronavirus”, añadió.

“Hoy vimos las capacidades del ministerio y la importancia de los lazos que los diplomáticos israelíes hacen en el mundo para todos y cada uno de los ciudadanos”, señaló Katz.

“Este es el espíritu de responsabilidad mutua que caracteriza a Israel”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores coordinó la evacuación con los gobiernos de Brasil y Bolivia, con el cual Israel renovó los lazos diplomáticos en noviembre.

CGG

Seguir leyendo

Brasil

Antisemitismo/Brasil. Estudiantes secundarios hacen el saludo nazi en la escuela

Agencia AJN.- Estudiantes de entre 16 y 17 años hacen el saludo nazi dentro del aula. La imagen fue difundida por las redes sociales. Ocurrió en una escuela privada de Recife, en Brasil.

Publicado

el

Por

bra

Agencia AJN.- Un grupo de 11 estudiantes del último año de una escuela secundaria brasileña hizo el saludo nazi en apoyo de un compañero que se postuló para convertirse en su orador.

Los estudiantes, de 16 y 17 años, estaban de pie con uno de sus brazos extendidos frente a su compañero de clase, mostrando el gesto utilizado por los nazis que apoyaban a Adolf Hitler.

El incidente ocurrió en la escuela Saint Mary School, una institución privada en la ciudad de Recife, en el noreste de Brasil. El miércoles se publicó una foto en Instagram junto con un mensaje lleno de términos relacionados con los nazis, informó el jueves el periódico Folha de Sao Paulo y otros medios brasileños.

“Promete ser el nuevo Fuhrer de grado en este viaje hacia la construcción de un nuevo e innovador Reich”, se destacó en el posteo.

“Una persona de personas con buena retórica”, continuó, seguido de hashtags con las palabras “Aryan” y “cuarto Reich”.

El jueves, el director de la escuela se reunió con los estudiantes, que fueron suspendidos por una semana, y sus padres. La cuenta en la que se publicó la imagen se eliminó de Internet.

“Pedimos disculpas a todos los que se sintieron ofendidos”, decía una nota escolar. “Nuestra escuela no admite ningún comportamiento que vaya en contra de los valores cristianos y éticos y en relación con la valoración de la vida y el respeto de todas las razas, pueblos y creencias”, resaltó la escuela.

Lo curioso es que el hecho sucedió en Recife, donde los judíos se refugiaron por primera vez en las Américas en el siglo XVI y albergó la primera sinagoga del Nuevo Mundo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!