Seguinos en las redes

Brasil

La compañía brasileña de papel Klabin invierte en la empresa israelí Cleantech Startup Melodea

Agencia AJN.- Melodea desarrolló una tecnología para convertir residuos de papel en materia prima industrial. Como parte de la asociación, Melodea utilizará los subproductos de Klabin como materia prima.

Publicada

el

klabin 1

Agencia AJN.- Melodea Ltd, con sede en Israel, una compañía que desarrolló una tecnología para convertir desechos de papel en materia prima industrial, se asoció con la compañía papelera brasileña Klabin SA para completar una ronda de financiación de 5 millones de dólares, anunció la compañía la semana pasada.

Klabin invirtió 2,5 millones de dólares del total adquiriendo una participación de 12.5 por ciento ​​en Melodea, señaló ayer una vocera de la compañía.
 
Klabin, con sede en Sao Paulo, es un productor, exportador y reciclador de papel, y un fabricante de productos tales como papel de embalaje, tableros, sacos industriales y troncos. La compañía reportó ingresos netos de 2,4 mil millones en 2016.

Fundada en 2010 y con una plantilla de alrededor de 10 empleados, Melodea desarrolló un método para extraer nanocristales de celulosa (CNC), que son nanoestructuras minúsculas similares a varillas, a partir de la celulosa de polímero natural. Un componente importante de organismos vivos como plantas y algas, la celulosa se puede encontrar en subproductos industriales como el mantillo de madera y residuos de papel.
 
Las diversas propiedades de los CNC, además del hecho de que son biodegradables y fácilmente renovables, los hace atractivos para aplicaciones industriales, y se utilizan cada vez más para industrias como las ciencias de los materiales, la electrónica y la ingeniería como alternativa a los productos basados ​​en combustibles fósiles .
 
Como parte de la asociación, Melodea utilizará los subproductos de Klabin como materia prima.
 
“Este es un gran paso hacia la comercialización de la tecnología y los productos patentados de Melodea. Tenemos una sinergia notable con el compromiso de Klabin con la innovación y el desarrollo sostenible y esperamos aprovechar su reputación de liderazgo y recursos del mercado. para avanzar en una próxima generación de productos CNC industriales seguros y renovables”, manifestó el CEO de Melodea Shaul Lapidot en un comunicado.
 
“Creemos que la tecnología CNC de Melodea tiene un tremendo potencial de adopción dentro de un mercado de segmentos múltiples”, explicó Francisco Razzolini, director ejecutivo de tecnología y negocios de pulpa de Klabin, en un comunicado.

Melodea tiene la intención de utilizar la financiación para avanzar en la investigación y el desarrollo, asegurar las patentes, comenzar a fabricar en una nueva instalación piloto en Örnsköldsvik, Suecia, y aumentar sus acuerdos de comercialización, ventas y desarrollo conjunto.
 
Melodea recibió subvenciones de la Fundación Binacional de Investigación y Desarrollo Industrial Israel-Estados Unidos y del programa Horizonte 2020, el mayor programa de investigación e innovación de la Comisión Europea. En 2012, la compañía se asoció con la compañía forestal con sede en Estocolmo Holmen AB, que también ha invertido en la ronda de semillas de la compañía.

Dejá tu comentario

Brasil

Salieron a la luz los vínculos entre Israel y la dictadura en Brasil

Agencia AJN.- Israel mantuvo estrechos vínculos con el régimen militar de Brasil, esperaba enviar allí a los refugiados palestinos y firmó un acuerdo de cooperación nuclear pacífica con él, según los archivos del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

Publicado

el

Por

Untitled
Las Fuerzas Armadas de Brasil en camino a Río de Janeiro.

Agencia AJN.- En los días posteriores a la elección de Bolsonaro, que no oculta su simpatía por el régimen que cayó en 1985, los documentos del archivo del Ministerio de Relaciones Exteriores permiten vislumbrar la relación durante ese momento oscuro. Levi Eshkol creía que Brasil estaría dispuesto a absorber a miles de refugiados de Gaza, y que los países también tenían cooperación nuclear. “Espero que el régimen sobreviva”, había escrito la cancillería.

Israel mantuvo estrechos vínculos con el régimen militar de Brasil, esperaba enviar allí a los refugiados palestinos y firmó un acuerdo de cooperación nuclear pacífica con él, según los archivos del Ministerio de Relaciones Exteriores. Los documentos, publicados por primera vez por el activista de derechos humanos Itay Mac, dan testimonio de la cálida relación entre el gobierno israelí y la dictadura, que gobernó en el estado sudamericano desde 1964 hasta 1985.

La Guerra de los Seis Días dio lugar a bastantes ideas delirantes para abordar el problema de los refugiados palestinos. El primer ministro Levi Eshkol creyó que Brasil podría ser una solución. Después de las conversaciones con el embajador de Brasil en Israel, Eshkol escribió el 23 de agosto, aproximadamente dos meses después de la victoria militar: “Estas conversaciones me dan razones para creer en un traslado de miles, si no decenas de miles de familias árabes, especialmente de la Franja de Gaza”.

brasil2

Carta de Levi Eshkol del 23 de agosto de 1972.

Israel trató de fortalecer sus lazos con Brasil presentándolo como un socio en la lucha contra el terrorismo global de organizaciones de izquierda, algunos de los cuales apoyaron a los palestinos. El Ministerio de Relaciones Exteriores proporcionó información de que la OLP estaba capacitando y apoyando a las organizaciones guerrilleras en toda América del Sur, aunque el efecto de la organización palestina en esos grupos no fue muy grande. En 1966, el Ministerio de Relaciones Exteriores escribió sobre la situación en Brasil: “La OLP está poniendo en peligro el régimen existente”.

El kibutz Berl Chayil en el Negev, donde una gran población de judíos emigraron de Brasil, también fue reclutado para la expansión de la Alianza. El Ministerio de Relaciones Exteriores se acercó a él y le pidió que se dirigiera al Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil y describiera sus experiencias como “la primera posición del mundo libre frente a las olas de agresión apoyadas por el mundo comunista”.

Los dos países establecieron agregados militares entre sí, y en 1973 Israel presentó sus mejores productos de defensa en un salón aéreo en Sao Paulo, incluidos aviones, misiles y equipos electrónicos. La profundidad de los vínculos de seguridad durante ese período se mantuvo bajo la niebla de censura del Ministerio de Defensa israelí, que no comparte los documentos de exportación de la defensa, mientras que Brasil tampoco realizó una investigación pública significativa después de la caída del régimen militar, a diferencia de sus vecinos en el continente.

Poco se sabe que si las fuerzas de seguridad brasileñas portaban rifles Uzi y si la Unidad de Inteligencia que encabezó la persecución de los opositores al régimen fue entrenada en Israel.

Brasil e Israel cooperaron en el campo nuclear civil y firmaron cuatro acuerdos sobre el tema. El primero de ellos entró en vigor el 10 de agosto de 1964, cuatro meses después del golpe. Según los documentos, científicos israelíes viajaron a Brasil y, a principios de la década de 1970, el jefe de la Comisión de Energía Atómica de Israel, Shalhevet Freier, fue recibido en el país sudamericano. Sin embargo, un año después de la firma del último acuerdo suplementario en 1974, hay un notable distanciamiento entre Brasilia y Jerusalén en el período posterior a la Guerra de Yom Kippur.

Un documento de Gideon Tadmor, subdirector del Departamento de Cooperación Internacional en el Ministerio de Relaciones Exteriores, con fecha del 19 de diciembre de 1975, indica una reducción en la cooperación nuclear entre Israel y Brasil. Explicó que el régimen militar quería minimizar sus relaciones con Israel y estaba algo decepcionado por “el tipo de asistencia que ofrecimos que no era exactamente lo que buscaban”. En junio de 1981, Brasil afirmó que Israel había diseminado información sobre su acuerdo para vender uranio y equipos nucleares a Irak, y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Jerusalem pensó que eran filtraciones deliberadas del Mossad.

“El objetivo de Brasil en sus relaciones con los países de Oriente Medio es completamente pragmático y es la promoción de sus intereses económicos, comerciales y financieros vitales, tal como lo define el Presidente. (…) Estos intereses requieren el fomento de las relaciones con los países árabes, primero y principalmente con los que producen petróleo”, escribió el embajador israelí en Brasil en ese momento, Mordejai Schneerson.

Según él, si bien el liderazgo del ejército simpatizaba con Israel, las consideraciones políticas dificultaban la realización de acuerdos de armas. “Deberíamos concentrarnos en productos cuya identidad israelí pueda disfrazarse”, escribió el embajador.

Al menos 443 personas fueron asesinadas o “desaparecieron” durante ese oscuro período en la historia de Brasil, junto con los arrestos y torturas de miles de personas. La Ley de Inmunidad Especial de 1979 prohíbe el enjuiciamiento de los oficiales militares responsables de los delitos de dictadura.

Seguir leyendo

Argentina

Equipo de fútbol de Jerusalén busca una asociación con el club juvenil de Messi

Agencia AJN.- El representante del Hapoel Katamon, Barak Ben Yaakov, llegó a un acuerdo con los clubes argentinos Newell’s y Rosario Central, durante su gira por Sudamérica.

Publicado

el

Por

Newells

Agencia AJN.- Hapoel Katamon está en camino de una extraordinaria cooperación con clubes de América del Sur. El representante del grupo, Barak Ben Yaakov, pasó los últimos días en el continente, donde se reunió con representantes de algunos de los mejores equipos del continente, incluidos Newell’s Old Boys, Independiente y Rosario Central de Argentina y Flamengo de Brasil.

En Katamon, llegaron a un acuerdo con Rosario Central, que pretende prestar a los jugadores al equipo de la capital. Además, Newell’s Old Boys, donde Lionel Messi comenzó su carrera, está interesado en la asistencia tecnológica y, a cambio, proporcionará una guía de descubrimiento de talentos.

La visita de Ben Yaakov a América del Sur se expuso en los medios locales, en los que relató la historia y el motivo de la fundación de Hapoel Katamon. El club afirma que pronto la visita dará sus frutos y la cooperación con los grupos sudamericanos se pondrá en marcha. “Todos los clubes de Sudamérica están dirigidos por fanáticos y quedaron muy impresionados por el hecho de que el club es el primero y el más grande de Israel en ser dirigido de la misma manera”, aseguró Ben Yaakov.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!