Seguinos en las redes

Brasil

Israel estuvo presente en el Carnaval de Río de Janeiro

Agencia AJN.- Mientras desfilaban, la Escuela Samba Portela contó la historia de los judíos huidos de Europa, que se refugiaron en el noreste con la invasión holandesa y, después de expulsados de Brasil, acabaron ayudando a fundar Nueva York.

Publicada

el

rio 1

Agencia AJN.- La Escuela de Samba Portela escenificó la llegada de los judíos a América. Marlon Lamar, el abanderado de la escuela, mostró con orgullo la Estrella de David en su traje junto a su compañera Lucinha Nobre.

Mientras desfilaban, Samba Portela contó la historia de los judíos huidos de Europa, que se refugiaron en el noreste con la invasión holandesa y, después de expulsados de Brasil, acabaron ayudando a fundar Nueva York.

La escuela tendrá el honor de volver a desfilar en el Sambódromo el 17 de febrero, durante el desfile de las ‘Campeonas’, acontecimiento que pone el broche de oro al Carnaval oficial de Río de Janeiro, por haber sido clasificada como una de las mejores junto a Paraíso de Tuiuti, Salgueiro, Mangueira y Mocidade.

En el desfile de Beija Flor hubo alusiones a la corrupción de la clase política, gritos a favor de la educación y contra la homofobia, entre otras banderas sociales.

Foto: Globo.com

Dejá tu comentario

Brasil

Israel firma acuerdo de cooperación tecnológica y de seguridad con ciudad brasileña

Agencia AJN.- El municipio de Río Verde, en el estado brasileño de Goiás firmó un acuerdo de cooperación con la ciudad israelí de Merhavim, en marco de las relaciones de amistad entre el Estado hebreo y el país sudamericano.

Publicado

el

Por

bra

Agencia AJN.- El municipio de Río Verde, en el estado brasileño de Goiás, firmó un acuerdo de cooperación con la ciudad israelí de Merhavim, en marco de las relaciones de amistad entre el Estado hebreo y el país sudamericano.

El proyecto de cooperación internacional tiene como objetivo la transferencia de conocimiento en tecnología, agricultura, seguridad e inteligencia artificial.

El acuerdo fue firmado por el alcalde de Río Verde, Paulo do Vale, con las autoridades de Merhavim. A la ceremonia que se realizó en el CTG de Río Verde asistieron el embajador israelí en Brasil, Yossi Shelley; el alcalde de Merhavim, Shay Hashash, y el gobernador de Goiás Ronaldo Caiado.

El proyecto «Ciudades Hermanas», en asociación con el Estado de Israel, tiene como objetivo intercambiar conocimientos y experiencias en diversas áreas, como la tecnología, la agricultura, la seguridad y la inteligencia artificial. Las conversaciones comenzaron en enero de 2018, entre el alcalde Paulo do Vale y el embajador israelí.

«La cooperación en investigación e innovación tecnológica, que incluye el intercambio de empresas y recursos humanos, es de gran importancia para agregar valor a nuestros productos y fortalecer nuestra economía», destacó el alcalde.

Israel es el líder mundial en innovación y creación de energía limpia y el país que más invierte en tratamiento y reciclaje de agua.

A la ceremonia también asistirán autoridades diplomáticas de Israel y Brasil.

Seguir leyendo

Brasil

Presidente de Israel recibe a embajadores y diplomáticos de 15 países de América Latina y el Caribe

Agencia AJN.- Reuven Rivlin conversó hoy, jueves, con ellos sobre la situación de seguridad en el país y Medio Oriente, las relaciones con ambas regiones, la lucha contra el antisemitismo, la amenaza terrorista que representa Irán, la eventual apertura de representaciones diplomáticas en Jerusalem… y también de fútbol.

Publicado

el

Por

Reuven Rivlin

Agencia AJN.- El Presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin (foto), recibió hoy, jueves, en su residencia, a embajadores y encargados de asuntos políticos de 15 países de América Latina y el Caribe, con quienes conversó sobre la situación de seguridad en el país y Medio Oriente, las relaciones con ambas regiones, la lucha contra el antisemitismo, la amenaza terrorista que representa Irán, la eventual apertura de representaciones diplomáticas en Jerusalem… y también de fútbol, a cuatro días del trascendental partido entre la Argentina y Uruguay en Tel Aviv.

Asistieron al cónclave los embajadores de Brasil, Paulo Cesar Meira de Vasconcellos; Colombia, Carlos Morales; Chile, Rodrigo Fernández; Ecuador, María Gabriela Troya; Guatemala, Mario Bucaro; México, Pablo Macedo; Panamá, Adis Urieta; Paraguay, Max Haber Neuman; Perú, Carlos Daniel Chávez Taftur-Schmidt; y Uruguay, Bernardo Griever, entre otros.

El jefe de Estado, que visitará varios de esos países a principios de 2020, celebró las estrechas relaciones bilaterales entre Israel y América Latina, que se estrecharon aún más en los últimos años, e invitó a sus huéspedes a «trabajar juntos para compartir información y experiencia en los campos de lucha contra el terrorismo, la seguridad interior, el comercio, la innovación, el agua y el clima».

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!