Seguinos en las redes

Israel

Familiares de las víctimas de la AMIA volvió a exigir la renuncia de Lubertino

AJN.- En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Sergio Burstein, miembro de Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, ratificó el pedido de renuncia de la titular del INADI luego de que la funcionaria negara haber realizado polémicas declaraciones contra el Estado de Israel por la ofensiva militar desplegada en Gaza contra la organización Hamas. También cuestionó a la funcionaria por la actitud asumida ante las declaraciones de D’Elía. “Tengo la certeza de que la DAIA como la AMIA, ni nadie puede estar conforme con lo hecho por esta señora. A nuestro entender no puede estar un minuto más en el cargo”, afirmó el familiar.

Publicada

el

lubertino_delia


La agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA volvió a exigir la renuncia de la titular del INADI, María José Lubertino, luego de que la funcionaria negara haber realizado polémicas declaraciones contra el Estado de Israel por la ofensiva militar en Gaza y también por la falta de medidas ante las duras críticas del dirigente piquetero Luis D’Elía.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Sergio Burstein, miembro de familiares afirmó que Lubertino miente cuando niega haber realizado las polémicas declaraciones contra el Estado de Israel.
“No solamente debemos pedir y exigir la renuncia de Lubertino porque le queda grande el cargo sino porque además es una funcionaria que miente a sabiendas de que están las declaraciones realizadas a Radio 10 donde ella señala a Israel en afán de justificar a los piqueteros”, afirmó el familiar.
En este sentido, Burstein indicó que Lubertino “tiene mala memoria o miente o no tiene empacho en decir que el jefe de Gabinete es un mentiroso, ya que fue él mismo (Sergio Massa) quien había dicho que eran pocos felices las palabras” de la funcionaria.
La polémica se inició a raíz de las declaraciones realizadas por la titular de la INADI al programa Palabras mas, Palabras menos de Todo Noticias en las que dijo que era un “disparate” que hubiera realizado declaraciones contra el Estado hebreo.
"Entendemos que hay una guerra y que ha habido una utilización de la fuerza que irá en contra de la credibilidad de Israel en cuanto a su planteo internacional, porque ha violado reglas del derecho internacional", había dicho Lubertino a Radio 10.
Pero ahora, la funcionaria afirmó: “Eso es un disparate jamás dije eso. Todas las manifestaciones desde diciembre, realizadas a la Agencia Judía de Noticias, cuando todavía no se había reunido el Gobierno con la DAIA, decían que era la única funcionaria que se manifestó contra el antisemitismo”.
“Sí acá hay una disparate es que ella siga siendo presidenta del INADI”, respondió Burstein.
A raíz de esta controversia, el familiar consideró que la funcionaria “mal podría estar al frente del instituto siendo una persona que no se hace cargo de sus errores y siendo vergonzoso lo poco que hizo” para combatir el antisemitismo.
Respecto de esta problemática, el familiar reconoció que “sería muy hipócrita si uno no dice que la situación es diferente”.
“Nadie puede dejar de reconocer que hubo una bisagra el 27 de enero, cuando con motivo de la conmemoración internacional del Holocausto, Familiares realizó un acto frente a la puerta de la AMIA para denunciar la tibieza de la dirigencia comunitaria, la falta de respuesta del INADI y la ausencia total y absoluta de aquellos de la oposición y de organizaciones intermedias”, destacó Burstein.
Siempre en diálogo con esta agencia, el familiar indicó que después de aquel acto “hubo un sinfín de declaraciones y de pronunciamientos desde el más alto nivel hasta de organizaciones intermedias donde se condenaban los hechos con un claro tinte antisemita ocurridos en nuestro país”.
“No podemos dejar de destacar que el primero que entendió el mensaje de Familiares fue el ministro de Justicia (Aníbal Fernández) que con pocas palabras nos dio tranquilidad” al asegurar que no iba a permitir actos antisemitas en la Argentina, señaló el familiar.
“Lamentablemente quien era la encargada de llevar esto adelante, la señora Lubertino, titular del INADI, no se hace cargo de sus errores y tiene un papel vergonzoso”, dijo.
Burstein cargó contra la funcionaria también por la manera en que manejó el caso del dirigente piquetero Luis D’Elía, quien fue intimado por el INADI para que ratifique o rectifique declaraciones realizadas a un matutino porteño contra el Estado de Israel.
Para el familiar, la funcionaria “tendría que llevarlo a la justicia porque D’Elía si dijo que los judíos en la Argentina deberíamos marchar contra nuestro presidente para que termine con la guerra”.  “D’Elía no nos reconoce como argentinos, sí eso no es xenofobia o discriminación, Lubertino no entiende absolutamente nada para qué está en el cargo”, agregó.
“Esta señora no se cansa de repetir de que todo lo hace conjuntamente con la DAIA. Más allá de las diferencias que tengo con la DAIA, siempre le voy a creer a la institución porque tengo la certeza que la DAIA como la AMIA, ni nadie puede estar conforme con lo hecho por esta señora, más con alguien que miente que niega lo que dijo y que se olvida que quiso justificar lo hecho por esos vándalos”, afirmó.
Por último, Burstein ratificó que Lubertino “no puede estar un minuto mas en el cargo”. “Si respecta a la sociedad argentina tiene que firmar su renuncia”, concluyó.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, asegurá que las IDF han ‘eliminado’ a la mitad de los comandantes de Hezbollah en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

903825983

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirma que la mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido abatidos por el ejército israelí.

Las declaraciones se producen tras una visita al Mando Norte de las IDF en Safed, donde Gallant mantuvo una evaluación con el jefe del mando, el General de División Ori Gordin, y otros altos oficiales.

«La mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido eliminados… y la otra mitad se esconde y abandona el sur del Líbano a las operaciones de las FDI», afirma Gallant.

Afirma que el principal objetivo de Israel en el norte es devolver a sus hogares a las decenas de miles de israelíes desplazados, en medio de los ataques diarios de Hezbolá.

«Estamos manejando una serie de alternativas para establecer este asunto, y el próximo período será decisivo en este sentido», afirma Gallant.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!