Seguinos en las redes

Israel

FDI revela centro secreto de inteligencia

Agencia AJN.- Une el espionaje humano, la tecnología de escuchas y otros elementos clasificados para acabar con Hamás.

Publicada

el

centro secreto de inteligencia

Agencia AJN.- The Jerusalem Post visitó la unidad de recopilación de inteligencia sobre el campo de batalla en Gaza de las FDI (“la unidad de recopilación”).

La visita incluyó tanto una reunión con el comandante de la unidad como el ingreso a múltiples centros de comando donde cada miembro y su computadora estaban trabajando para recopilar o analizar un aspecto diferente de la inteligencia: desde imágenes satelitales hasta espionaje humano, pasando por una variedad de diferentes tipos de señales, sensores y ciberinteligencia.

Algunas computadoras enfocaban una casa específica, otras mostraban el mapa completo de Gaza con una variedad de colores y formas que designaban diferentes tipos de fuerzas y ubicaciones sensibles, algunas contenían elementos de inteligencia de señales recién recibidas y otras contenían otra información de inteligencia clasificada.

Durante la visita, el personal de inteligencia explicó con qué rapidez deben operar para salvar las vidas de las fuerzas de las FDI en el campo, así como para atacar a las fuerzas de Hamás antes de que esos terroristas se muevan a otra posición, lo que llevaría a que el contraataque cuidadosamente planeado se volviera obsoleto.

La unidad es única, no solo por la gran cantidad de inteligencia operativa de las FDI que combina y porque se vincula con el comando de objetivos de las FDI y las fuerzas en el frente casi instantáneamente, sino también porque tiene múltiples niveles de coordinación diferentes con el Shin Bet (Agencia de Seguridad).

Hay equipos conjuntos con los agentes de interrogatorio del Shin Bet, así como con las fuerzas de objetivos de campo de la agencia.

Durante los primeros días de la guerra, la unidad de recopilación salvó a un gran número de civiles del Sur, poniéndolos a salvo o enviando refuerzos para rescatarlos.

Desde el 10 de octubre, la unidad de recolección ha trabajado con las divisiones 162, 252 y 26 de las FDI, añadiendo eventualmente otras, para planificar la invasión de Gaza.

Se entregan tabletas actualizadas a los niveles de mando superior, medio e inferior para mantener la unidad de recolección conectada a los diferentes niveles de comandantes de campo.

Un alto funcionario de las FDI dijo: “Durante más de un mes, los miembros del servicio obligatorio y de reserva de la unidad de recolección han proporcionado resultados a todas las fuerzas en el Sur, así como a las fuerzas en el Norte… A nivel de división y brigada, hay oficiales de todas las disciplinas de recolección y análisis, incluidos monitores inalámbricos, oficiales de análisis en línea, analistas de fotos y videos e investigadores-interrogadores, todos para proporcionar resultados operativos tácticos».

«El cuartel general de la unidad constituye un aparato de inteligencia multidisciplinario y enfatiza la cooperación con otras unidades de inteligencia» para ayudar a atacar a las fuerzas enemigas y participar en la protección de la fuerza, dijo.

En un incidente, la unidad, así como la División 36 Golani de las FDI, recopilaron múltiples elementos de información sobre la intención de las fuerzas de Hamás de tender una emboscada a una patrulla.

Utilizando una combinación de espionaje humano y tecnológico, la unidad de recolección marcó el lugar de reunión de los miembros previstos de la emboscada de Hamás y llevó a cabo una evaluación completa de la emboscada planeada.

Luego, transmitió la información a las fuerzas divisionales de las FDI en el campo, así como a su enlace local del Shin Bet para desarrollar una contraestrategia para atacar a los terroristas de Hamas.

Además, el personal de la unidad de recolección asociado con la división de las FDI y la brigada conectó los puntos de datos analíticos y de focalización apropiados para preparar un ataque contra las fuerzas de Hamás.

Tan pronto como otras fuerzas de seguridad de las FDI indicaron que una masa crítica de terroristas de Hamás se encontraba en el punto de ataque, las FDI los abatieron.

El constante y casi instantáneo intercambio de información entre la unidad de recolección y la división de campo de las FDI permitió un seguimiento continuo de los movimientos de las fuerzas de Hamás, así como atacarlas rápidamente en tiempo real y retirarlas del campo de batalla.

En gran número de casas civiles del norte de Gaza sistemáticamente colocan trampas explosivas.

Hay varios tipos diferentes de designaciones que la unidad de recolección ha descubierto y luego ha proporcionado actualizaciones a las fuerzas en el campo.

La naturaleza exacta de las designaciones no puede publicarse para no alertar a Hamás.

El trabajo combinado de la unidad de recolección junto con la Unidad de inteligencia 9900 de las FDI logró no solo identificar las casas, sino también advertir a las fuerzas de las FDI que, de otro modo, habrían entrado sin saberlo en la trampa explosiva.

Esto se logró en tiempo real para salvar la vida de los soldados de las FDI.

Además, la unidad de recolección ayudó a planificar la eliminación selectiva el sábado de Ahmed Siam, un comandante de la compañía Naser Radwan de Hamás que había mantenido como rehenes a unos 1.000 civiles en el hospital Rantisi de Gaza.

A continuación, analistas altamente capacitados de la unidad analizaron los datos que surgieron para asegurarse de que había muerto y que Hamás no estaba jugando algún tipo de truco.

El mayor «M» dijo que la unidad de recolección proporciona toda la inteligencia del campo de batalla necesaria para las fuerzas de las FDI en Gaza.

Israel

Canciller a la ONU: Si el Consejo de Seguridad no actúa contra Hezbollah, Israel lo hará

Agencia AJN.- Israel Katz envió una carta sobre la situación en la frontera con el Líbano en la que especificó que Irán le ha estado transfiriendo armas a esa organización terrorista en violación de la Resolución 1701.

Publicado

el

Por

Israel Katz en la ONU

Agencia AJN.- El ministro de Asuntos Exteriores del Estado judío, Israel Katz, envió una carta al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la situación en la frontera de Israel con el Líbano en la que especificó que Irán ha estado transfiriendo armas a la organización terrorista Hezbollah en violación de la Resolución 1701, informó el Canal 12.

En la carta, Katz alegó que Irán está transfiriendo armas por tierra, aire y mar, y detalló los componentes exactos que se están transfiriendo, cuándo y cómo, y para qué se utilizan.

Según Katz, muchos de los envíos de armas se trasladan de Irán a Irak y desde allí se introducen de contrabando en Siria. En ese momento son trasladados al otro lado de la frontera hacia el Líbano.

Para respaldar sus pruebas, Katz proporcionó a la ONU las fechas exactas de las transferencias recientes.

“El Consejo de Seguridad también debe pedirle al gobierno libanés que implemente plenamente sus decisiones, asuma la responsabilidad y evite ataques desde su territorio contra Israel, y garantice que el área hasta el río Litani esté libre de presencia militar, activos o armas”, escribió Katz.

“Israel reafirma su derecho fundamental a hacer lo que sea necesario dentro del derecho internacional para proteger a sus ciudadanos de estas atroces violaciones.”

Ayer, terroristas lanzaron varios cohetes desde el Líbano contra Israel. Se activaron las sirenas de cohetes en Zar’it, Metula y otras comunidades del Norte.

El Comando del Frente Interno instruyó a los residentes de Snir en el valle de Hula, así como de Mas’ade y Ein Qiniyye en los Altos del Golán, a buscar un refugio inmediato.

Según las evaluaciones militares iniciales, habían disparado al menos nueve cohetes desde el Líbano hacia el Golán septentrional.

Varios proyectiles fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro.

No hubo informes inmediatos de heridos.

Las sirenas de cohetes entrantes también habían sonado en Ein Qiniyye, una ciudad drusa en el norte del Golán, cerca de Siria.

Seguir leyendo

Guerra

Israel: Más de 13.000 camiones con más de 250.000 toneladas de ayuda humanitaria han entrado a Gaza desde el inicio de la guerra

Agencia AJN.- «No hay límite para la cantidad que puede ingresar», afirmó el coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios.

Publicado

el

Por

Ayuda-humanitaria-Israel

Agencia AJN.- El coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT) emitió una actualización sobre la cantidad de ayuda que ha entrado a la Franja de Gaza desde el inicio de la guerra entre Israel y las organizaciones terroristas palestinas.

Según el COGAT, se han trasladado 13.834 camiones que transportaron 254.210 toneladas de suministros. De ellos, 8.021 camiones transportaron 167.080 toneladas de alimentos.

«No hay límite para la cantidad de ayuda humanitaria que puede ingresar a Gaza», afirmó.

Israel niega que esté restringiendo la entrada de ayuda y les ha echado la culpa a las organizaciones humanitarias que operan dentro de Gaza, diciendo que cientos de camiones llenos de ayuda permanecen inactivos en el lado palestino del cruce principal.

La ONU dice que no siempre puede llegar a los camiones en el cruce porque a veces es demasiado peligroso.

Manifestantes opositores al envío de ayuda humanitaria a Gaza lograron bloquear hoy el ingreso de camiones al territorio, informó la emisora pública israelí, KAN.

Esta fue la primera vez en los dos últimos meses en que los manifestantes lograron que no ingresaran camiones con ayuda humanitaria por el cruce Kerem Shalom, pese a que se anunció como «zona militar cerrada» tras los esfuerzos de los manifestantes por impedir la entrada de ayuda humanitaria.

El bloqueo fue permitido, al parecer, a raíz de diferencias de opinión entre la Policía y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Contrariamente a días anteriores, en los que la Policía envió a 200 efectivos, en esta jornada llegaron solo 20 uniformados.

La Policía sostiene que la responsabilidad del área es de las FDI, ya que se trata de un área militar cerrada. Por su parte, desde el Ejército aseguran que quien se debe ocupar de manifestaciones es la Policía, ya que es un tema civil dentro de territorio israelí.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!