Seguinos en las redes

Israel

Inauguran el Museo Judío Contemporáneo de San Francisco

AJN.- El edificio, diseñado y construido por el arquitecto Daniel Libeskind, costó 47,5 millones de dólares y tiene un presupuesto anual de casi 7 millones. Unos 200 mil judíos viven en la Bahía estadounidense.
Más info, clic en el título

Publicada

el

pascuagb

El Mueso Judío Contemporáneo de San Francisco, Estados Unidos, inauguró ayer su edificio de 47,5 millones de dólares, diseñado y construido por el arquitecto Daniel Libeskind.
La institución tiene un seguro de inversión de 25 millones de dólares y un presupuesto anual que oscila entre los 6 y 7 millones, pero no posee una colección estable.
Con la exhibición en la inauguración, "Siendo judío: un retrato de la Bahía", el Museo rinde tributo a su comunidad y muestra fotografías de judíos de diferentes razas, edades y grados de observancia.
También se exhiben exposiciones provenientes de otras instituciones e instalaciones musicales.
El museo y su audiencia están interesados en la asimilación y las ideas asociadas a ella. No es histórico, no está focalizado en la sustancia del judaísmo, en sus leyes ni objetos rituales, sino en la percepción de ellos, publicó el diario The New York Times.
Fundado en 1984, el Museo estuvo alojado primero en la Federación de la Comunidad judía, y era conocido como el Mueso de la Comunidad Judía de San Francisco.
Desde 1999, bajo la dirección de Connie Wolf, crecieron sus ambiciones. En 2002 se realizó una fusión con otro gran museo judío, el Judah L Magnes en Berkeley, poseedor de la tercera colección sobre judaísmo en Estados Unidos, una asociación que finalmente fracasó.
El museo Contemporáneo volvió a sus orígenes y tuvo que esperar hasta 2008 para ver su extraño edificio de geometría torcida en el centro de la tercera ciudad estadounidense.
Según Libeskind, el edificio está construido para dar el aspecto de formar dos letras en hebreo que componen la palabra vida. Sin embargo, son "tan abstractas" que aparecen imperceptibles.
En el libro "Daniel Libeskind y el Museo Judío Contemporáneo", el arquitecto señala que San Francisco, con su cultura de "libertad, curiosidad y posibilidad, debe inspirar una institución diferente a las del "viejo mundo", que está atrapado por sus tragedias y traumas del pasado.
En la bahía de San Francisco viven unos 200.000 judíos desde principios de siglo XX.
LM-MP

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!