Seguinos en las redes

Israel

Un muerto y 30 heridos en un ataque que destruyó un ministerio en Gaza

AJN.- Un misil de la Fuerza Aérea israelí demolió un edificio del organismo del Interior en el territorio dominado por Hamas. Fuentes palestinas aseguran que seguirán los lanzamientos de cohetes Qassam.
Más info, clic en el título

Publicada

el

yehuda_amijai

Un ataque de la Fuerza Aérea de Israel (FAI) destruyó hoy un edificio vacío en Gaza, anteriormente utilizado como ministerio del Interior, y dejó un saldo de un muerto y 30 heridos palestinos.
El edificio de cuatro pisos se derrumbó por la explosión, que también alcanzo al cuartel general de la policía marítima, según informó la prensa israelí.
Un vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel confirmó que el ataque a dos establecimientos del territorio controlado por Hamas fue exitoso en el esfuerzo por reforzar la seguridad de los ciudadanos israelíes.
Más tarde, la FAI destruyó seis plataformas de lanzamiento de misiles durante un ataque aéreo en el norte de la Franja de Gaza.
Además, Israel endureció el cierre de los pasos a Gaza, impidiendo incluso el ingreso de ayuda humanitaria, acción que recibió las críticas de las Naciones Unidas.
La decisión fue tomada luego de que el gobierno prometió profundizar su incursión militar contra los militantes en Gaza, quienes lanzaron más de 120 cohetes en los últimos tres días.
Temprano el viernes, un militante palestino resultó muerto y al menos dos heridos como resultado de un ataque de la FAI, según informaron oficiales médicos en Gaza.
Asimismo, un militante del brazo armado de Al Fatah, partido que gobierna la Autoridad Palestina, resultó muerto por el Ejército israelí en Cisjordania.
Un vocero del gobierno, David Baker, aseguró que Israel "va a actuar con decisión y vigor para poner fin a la lluvia de cohetes".
Durante el día jueves 40 misiles Qassam cayeron sobre Israel. Según fuentes palestinas, el ataque es parte de una política de Hamas para forzar a Israel al cese de fuego.
LM-MF

Dejá tu comentario

Israel

El comandante de Hezbollah Hassan Hossein Salami murió en un ataque aéreo israelí

Agencia AJN.- Era el terrorista de Hezbollah responsable de la región de Hajir y fue eliminado en un ataque en el sur del Líbano.

Publicado

el

Por

hezbollah 3

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron esta tarde que el comandante de la región oriental de la organización terrorista Hezbollah, Hassan Hossein Salami, murió en un ataque aéreo israelí.

“Un avión de las FDI apuntó y eliminó a Hassan Hossein Salami, el terrorista de Hezbollah responsable de la región de Hajir, en un ataque en el sur del Líbano”, afirmaron las FDI.

Salami era parte de la Unidad Nasser de Hezbollah y comandó recientes actividades terroristas contra civiles y soldados israelíes, incluidos lanzamientos de misiles antitanque hacia Kiryat Shmona y el cuartel general de la 769° Brigada.

Mientras tanto, Hezbollah lanzó unos 60 cohetes desde el Líbano hacia los Altos del Golán. La organización afirmó que el bombardeo estaba dirigido al cuartel general de la División del Golán y que uno de los cohetes impactó en un sitio israelí.

Hezbollah afirmó que los cohetes fueron en represalia por los ataques aéreos de las FDI en los que murieron dos agentes.

Seguir leyendo

Guerra

Embajador de Israel en la ONU: El secretario general debería dimitir hoy

Agencia AJN.- Antonio Guterres «tiene la principal responsabilidad por el hecho que las agencias que operan bajo su mando se hayan convertido en cómplices del terrorismo y algunas de ellas, tal como la UNRWA, en organizaciones terroristas declaradas», subrayó Gilad Erdan.

Publicado

el

Por

Erdan Guterres

Agencia AJN.- El embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Gilad Erdan, embistió contra Antonio Guterres en su cuenta de X y aseguró que «el secretario general de la ONU debería dimitir hoy».

«El Consejo de Seguridad fracasó al abordar la guerra en (la Franja de) Gaza; más bien, contrariamente a la afirmación distorsionada del secretario general, fracasó al no condenar la masacre cometida por (la organización terrorista palestina) Hamas y al no unirse para apoyar a Israel, que fue atacado, en nuestra guerra para erradicar el terrorismo de Hamas y prevenir nuevas atrocidades», criticó.

«Lamentablemente, el secretario general ve los defectos de los demás pero está ciego ante los propios», apuntó Erdan.

«El secretario general, que expresó comprensión por la masacre del 7 de octubre y dedica sus esfuerzos únicamente a la situación humanitaria en Gaza, tiene la principal responsabilidad por el hecho que las agencias de la ONU que operan bajo su mando se hayan convertido en cómplices del terrorismo y algunas de ellas, tal como la UNRWA, se hayan convertido en organizaciones terroristas declaradas», subrayó.

«Desafortunadamente para todos nosotros, el secretario general considera que el papel de las Naciones Unidas es únicamente el de ayudar a quienes desean destruir a Israel y no comprende el papel de las Naciones Unidas para luchar contra el terrorismo e impedir el asesinato de inocentes en Israel y en todo el mundo», prosiguió su embajador.

«En lugar de criticar a otros, ¡el secretario general de la ONU debería dimitir hoy!», exigió Erdan.

«La falta de unidad del Consejo ante las operaciones militares israelíes en la franja tras los terribles atentados terroristas de Hamás del 7 de octubre socavaron gravemente -quizá fatalmente- su autoridad», lamentó Guterres ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) presentaron el domingo al gabinete de guerra un plan para la evacuación de la población civil palestina de las zonas de combate en Rafah y su estrategia operativa de cara al futuro.

Los líderes políticos y militares del Estado judío aseguraron que la operación no comenzará hasta que se haya garantizado la seguridad de los no combatientes.

Previamente, el primer ministro Benjamin Netanyahu había declarado que las FDI entrarían pronto en Rafah y que están a «semanas de la victoria total».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!