Seguinos en las redes

Israel

Paz, petróleo e Irán dominaron la gira de Bush

AJN.- Los analistas coinciden en que la gira del presidente estadounidense por Medio Oriente no se ha reflejado de inmediato en grandes éxitos. Le queda un año para resolver un conflicto de seis décadas entre israelíes y palestinos.
Más info, clic en el título

Publicada

el

obama_b

Las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos, el deseo de aislar a Irán y el interés por moderar los precios del petróleo fueron los ejes de la agenda que desarrolló el presidente de Estados Unidos, George Bush, durante una extensa gira a Medio Oriente que terminó hoy en Egipto.
En el primer tramo de su gira, Bush celebró encuentros con el primer ministro israelí, Ehud Olmert, y con el presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, en su empeño por consolidar la etapa de conversaciones para la paz abierta en noviembre pasado en Annapolis.
Bush pretende pasar a la historia como el hacedor de la paz en medio Oriente, una empresa en la que fracasaron sus antecesores, y para eso procura coronar las negociaciones con un acuerdo antes de dejar el poder, a principios de 2009. Le queda un año para ayudar a resolver un conflicto de seis décadas.
A los palestinos les exigió un compromiso mayor en la lucha contra el terrorismo que golpea a Israel con sus cohetes desde Gaza, mientras a Olmert le pidió que ponga fin a los asentamientos en los territorios ocupados.
Pero apenas Bush se alejó de Israel y los territorios palestinos quedó claro que la paz sigue siendo una tenue esperanza. Una escalada militar de Israel sobre Gaza dejó un saldo de más de 20 muertos, mientras Israel padece el alcance cada vez mayor de los cohetes en manos de Hamas.
Otro objetivo de Bush en este viaje fue el de conseguir el apoyo de los países árabes para aislar a Irán, su declarado enemigo en el Golfo Pérsico.
Bush mantuvo sus denuncias acerca del presunto interés iraní en desarrollar un programa nuclear con fines no pacíficos, pero no tuvo éxitos visibles en este punto.
Los países árabes, más allá de sus resquemores hacia Irán, no quieren ver a Estados Unidos en un despliegue de fuerzas militares como el que se observa desde hace casi cinco años en Irak, en una guerra que, incluso, minó la popularidad del presidente dentro de su país y también en el contexto internacional.
El petróleo, como todo el mundo preveía, no estuvo ausente en las conversaciones de Bush con las autoridades de los países productores del Golfo.
La Casa Blanca pretende que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aumente los niveles de producción para que bajen los precios de los barriles, que baten récord todas las semanas y llegó a superar el precio de los 100 dólares.
Apenas consiguió una declaración de Arabia Saudita, el mayor productor del mundo, sobre una disposición a aumentar la producción en caso de que sea necesario, una situación que será evaluada por la OPEP en febrero próximo.
MF

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus: Israel se prepara para un cierre casi total desde mañana

Agencia AJN.- 246 nuevos casos fueron registrados esta noche, y el número de infectados en Israel llegó a 3,865. Esta noche se publicarán nuevas restricciones que llevarán al país a estar en un 90% cerrado hasta el fin de Pesaj. Unas 500 personas asistieron a un entierro en Bnei Brak, algo prohibido por las autoridades.

Publicado

el

Por

corona 4

Agencia AJN.- Mientras esta noche se publicarán las nuevas restricciones que llevarán al país a un cierre casi total, el ministerio de Salud comunicó esta mañana los nuevos datos sobre el coronavirus.

Desde ayer, se confirmaron 246 nuevos casos, lo que lleva a un número de 3,865 que dieron positivo por el coronavirus. 66 de los cuales están en grave estado, 82 en mediano estado y 89 que ya fueron liberados. Entre los internados graves se encuentra un joven de 22 años sin ninguna enfermedad previa, que estuvo de cuarentena en su casa y se lo pasó al hospital cuando estaba en una situación leve, pero en las últimas horas se agravó su condición y ahora se encuentra en terapia intensiva en un hospital de la ciudad de Ashdod.

El director del ministerio de Salud, Moshe Bar Simantov, dijo en una entrevista ayer que están muy preocupados por lo que pueda pasar los próximos días, ya que se aproxima la fiesta de Pesaj y todo el mundo va a salir de compras, algo que puede llevar a un contagio multitudinario.

corona 3

Un caso particular y peligroso ocurrió ayer en el barrio religioso de Bnei Brak, cuando unas 500 personas asistieron a un entierro, algo prohibido terminantemente por las autoridades del país. La policía que acompañó el entierro de uno de los rabinos de la comunidad comentó que no quisieron entrar en un enfrentamiento violento con los participantes.

corona 2

Mientras tanto, y por la presión del mismo ministerio de Salud, se comunicarán esta noche las nuevas restricciones que llevarán a Israel a un cierre casi completo. La intención es que desde mañana a la mañana y hasta el fin de Pesaj, el 16 de abril, fuera de los trabajos esenciales, y las compras de comida y medicinas, se le prohíba a la gente salir de sus casas. O sea, que el país esté cerrado en un 90%.

Muchos controversias ocurrieron este fin de semana, por ejemplo, varios resultados de los laboratorios resultaron erróneos, comunicándole a gente con el virus que no lo tienen y viceversa, algo que resultó muy preocupante, en especial aquellos que tienen el virus y se les comunicó que están sanos y ello puede traer más contagios.

También se investiga nuevamente el caso del famoso geriático de Jerusalem, donde varios de los contagiados se encuentran ahora en grave estado y varios de los fallecidos provienen de ese mismo lugar, sabiendo del cuidado especial que se debía tener con los ancianos..

Seguir leyendo

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!