Seguinos en las redes

Israel

Consejo de Derechos Humanos de la ONU analizará supuestos abusos en territorios palestinos

AJN.- El organismo convocó a un encuentro de emergencia, exigido por Siria y Pakistán en nombre de las naciones árabes, para inspeccionar la incursión israelí en Gaza y Cisjordania. Abbas criticó a Israel y a Hamas.
Más info, clic en el título

Publicada

el

madonna

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas mantendrá la semana próxima un encuentro de emergencia, solicitado por Siria y Pakistán en nombre de las naciones árabes, para examinar si Israel comete abusos en los territorios palestinos.
La sesión especial del organismo de 47 miembros se realizará luego de que el gobierno israelí bloqueó este viernes dos pasos en Gaza impidiendo el ingreso de ayuda humanitaria y tras los ataques aéreos contra establecimientos de Hamas, que dejaron dos civiles heridos.
Mientras tanto, los misiles Qassam continuaron cayendo este viernes sobre el sur de Israel y dañaron un centro de cuidados diarios, informó el diario local The Jerusalem Post.
El Consejo "considerará y tomará acciones si se registran violaciones de los derechos humanos provocadas por las incursiones militares israelíes en los territorios palestinos ocupados, incluidos Gaza y Cisjordania", estableció la declaración oficial.
El embajador de Israel en la ONU, Itzhak Levanon, expresó su desilusión. "No creo que sea de mucha ayuda para el proceso de paz en Medio Oriente", expresó el funcionario.
El organismo de derechos humanos fue creado en marzo de 2006 para reemplazar a la Comisión que lo precedía. El nuevo cuerpo sufrió las mismas críticas que el anterior, incluyendo una acusación de gastar demasiado tiempo focalizando en Israel.
Por su parte, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, calificó de "brutal" la incursión israelí en Gaza y acusó a Hamas de destruir el sueño de un estado palestino.
"En estos días sólo podemos condenar gravemente lo que pasa en nuestra querida Gaza, este brutal ataque en nuestra apreciada tierra, cada hora, que afecta a mujeres, niños y ancianos", expresó Abbas en declaraciones publicadas por The Jerusalem Post.
También criticó a Hamas: "Destruyó y trata de destruir nuestros sueños, futuras y nacionales aspiraciones".
LM-MF

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!